alana

El príncipe Casimir Sayn-Wittgenstein y su prometida, Alana Bunte, celebran el Oktoberfest antes de su boda

El aristócrata alemán y la modelo estadounidense han acudido a la tradicional fiesta cervecera en Múnich

por Martín Bianchi

Hay pocas fiestas populares en el mundo en las que la alta nobleza y el pueblo llano se mezclen sin tapujos. Están el Carnaval de Venecia, la Semana Santa de Sevilla… y el Oktoberfest de Múnich. Del 22 de septiembre al 7 de octubre, la capital bávara se convierte en el escenario de la festividad cervecera más grande del planeta. Más de seis millones de personas inundan las calles de la ciudad con un solo plan: vestirse con los trajes tradicionales de la región -ellas con el Dirndl, ellos con el Lederhosen- y beber mucha cerveza.

Este año, como casi todos, el príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, miembro de una de las familias más antiguas y respetadas de Alemania, no ha querido perderse la celebración cervecera. Casimir asistió a la inauguración de la fiesta en el Theresienwiese, un prado situado en el oeste del centro de la ciudad de Múnich, acompañado por su prometida, la bella modelo estadounidense Alana Bunte.

VER GALERÍA

Casimir y Alana cumplieron con la tradición y se vistieron con los trajes típicos de Baviera. El Oktoberfest siempre es una buena excusa para reencontrarse con amigos y familiares y en el Theresienwiese coincidieron con las princesas Lilly y Stefanie zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg, miembros de otra rama de la famosa dinastía principesca, y con otras personalidades de la sociedad y la nobleza de su país. Ernesto de Hannover, marido de Carolina de Mónaco, es otro de los rostros conocidos que asisten a esta fiesta.

Este Oktoberfest es especial para Casimir, ya que será su última fiesta de la cerveza como hombre soltero. El verano pasado, su padre, Alexander Sayn-Wittgenstein-Sayn, jefe de la familia, anunció el compromiso de Casimir y Alana a través de un escueto mensaje. El príncipe Alexander no hizo pública la fecha de la boda, aunque está previsto que se celebre en los próximos meses. El escenario sí está confirmado: el castillo de Sayn, un palacio de estilo neogótico en el corazón de la región de Renania que pertenece a la familia desde 1861.

VER GALERÍA

El príncipe Casimir, que trabaja en una institución financiera que desarrolla y gestiona proyectos agrícolas en América del Sur y otros mercados emergentes, estuvo casado durante unos años con la empresaria alemana de origen danés Corinna Larsen, más conocida en nuestro país como Corinna zu Sayn-Wittgenstein-Sayn (nombre de casada que aun utiliza). Casimir y Corinna tienen un hijo en común, el príncipe Alexander, de 15 años.

Para Alana, esta será su primera boda. Hija de padre norteamericano y de madre colombiana, nació en California en 1990 y estudió Arte y Diseño en la prestigiosa Central Saint Martins de Londres. Bunte ha protagonizado editoriales de moda en las revistas más importantes - Vogue, Elle, Harper’s Bazaar- y ha desfilado para firmas como Louis Vuitton, Alexander Wang o Carolina Herrera.

La última vez que el príncipe y la modelo realizaron una aparición pública fue en la boda de Christian de Hannover y Alessandra de Osma en Lima, Perú, en marzo de 2018. Casimir tiene muchas y muy buenas amistades en España y está emparentado con la familia Romanones (es sobrino del conde de la Quintanilla).

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie