Primicia: Kalina de Bulgaria y Kitín Muñoz bautizan este miércoles a su hijo, Simeón Hassan

El pequeño recibirá las aguas bautismales bajo el rito ortodoxo en el palacio de Tsarska Bistritsa, en Bórovets

Por hola.com

Simeón Hassan, el hijo de la princesa Kalina de Bulgaria y el explorador Kitín Muñoz, será bautizado el próximo miércoles 23 de abril en Bórovets, una de las estaciones de esquí más famosas y concurridas del país por su extraordinaria belleza. El Pinar (traducción de Bórovets) está situado al pie de la montaña Musalá (la más alta de los Balcanes, de casi 3.000 de altura) y es la tierra donde se ubica la que fuera residencia de los monarcas Búlgaros durante las vacaciones estivales. Fueron sus maravillosos paisajes los que cautivaron al rey Ferdinand, bisabuelo de Kalina, quien a finales del siglo XIX comenzó a construir tres palacios y un pabellón de caza. Será en uno de estos palacios, el de Tsarska Bistritsa, donde tendrá lugar la celebración.

Todo está preparado para la celebración del bautizo del pequeño Simeón en la ermita de la residencia que construyeron hace tiempo sus padres a 73 kilómetros de Sofía y que acaba de ser recuperada hace tan sólo una semana por el Rey después de que, el pasado 11 de octubre, el Gobierno tomara la decisión de devolverle las escrituras de propiedad. Será en el mismo palacete donde viven la [princesa Kalina] y su marido, donde se casaron en 2002 y donde con motivo del anuncio de su embarazo inauguraron, en 2006, el templo en el que ahora bautizarán a su hijo y donde sopló las velas de su primer cumpleaños el pasado 14 de marzo.

Construido entre 1898 y 1914, dicho palacio fue una residencia de campo de Boris III, el padre de Simeón, y en él se combinan estilos europeos muy diferentes con un toque romántico y nacional. El precioso palacete ha mantenido el ambiente de época y es famoso por su llamativa estancia: la Habitación-Camarote. Una dependencia que perteneció a un capitán de barco y que, al parecer, fue ganada por el abuelo del Rey Simeón durante una partida de cartas.

Bautizo por el rito ortodoxo
La ceremonia por la que el pequeño "Simeoncho", como le llama cariñosamente la prensa búlgara, recibirá las aguas bautismales se celebrará bajo la fe ortodoxa, por expreso deseo de su madre. "Deseo que mi hijo crezca en el ambiente en que vivió mi padre antes de ser expulsado al exilio por los comunistas, cuando llegaron al poder el año 1946. Deseo que mi hijo herede todas las virtudes de su abuelo, el rey de Bulgaria", ha dicho la única hija del rey Simeón.

Si se sigue el mismo criterio que en las invitaciones de boda, en ellas aparecerá la dirección de un correo electrónico para confirmar la asistencia y una pintura a lápiz con los abetos que representan Bórovets realizada por la princesa Kalina. El menú también podría seguir la tónica del resto de detalles que, por tanto, tendrían aroma y sabor genuinamente búlgaro. A continuación, se servirá Musaka, el plato estrella de este ágape. Un exquisito guiso preparado a base de carne picada, patatas al horno y huevos. Un plato tradicional, casero y nada habitual para una gran ocasión como esta: para finalizar, crepes con confitura de frutas de bosque, el postre preferido de princesa Kalina.