Los Príncipes europeos se vuelcan en la ayuda a los afectados por el maremoto

Por hola.com

El mundo ha quedado conmocionado con la catástrofe que ha devastado la zona sur de Asia. Un maremoto que se ha cobrado ya cerca de 150.000 vidas, número que puede aumentar con las personas que aún permanecen desaparecidas. Al dolor por los fallecidos, se suma ahora la urgencia por ayudar a los supervivientes, que han perdido todo lo que poseían. Estrellas de cine y otros personajes han hecho sus donaciones y la ayuda humanitaria llega desde todos los rincones del mundo. La realeza no se ha quedado al margen tampoco en esta ocasión y, mostrando de nuevo su lado más solidario, los Príncipes europeos han participado en programas para recaudar fondos, en la preparación de cajas con alimentos de primera necesidad...

Paquetes con ayuda humanitaria
La llegada de los primeros fallecidos suecos al aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo, fue un homenaje a ellos y sus familias. La [princesa Victoria], que estaba en Kenia, no dudó un segundo en interrumpir sus vacaciones y regresar para confortar a los familiares. Las expresiones de dolor de la Princesa heredera y de sus hermanos, los príncipes Magdalena y Carlos Felipe, que días antes habían pedido las aportaciones de todos los suecos en un programa de televisión, fueron constantes en la fría madrugada.

Federico y Mary de Dinamarca supervisaron personalmente los efectos que se metían en cajas destinadas a la población afectada por el tsunami. La pareja real visitó la sede de la Cruz Roja en Copenhague y examinó la ropa, alimentos y medicinas que viajarán desde Dinamarca a la zona devastada. La Cruz Roja necesita en estos momentos más voluntarios que nunca para reunir y mandar cuanto antes lo necesario. Por eso, los príncipes Guillermo y Harry no dudaron en ayudar a llenar los paquetes de ayuda humanitaria. Los hijos del príncipe Carlos transportaron víveres y se integraron en la cadena humana que, estos días, se convierte en el soporte de los miles de afectados.

El mundo enmudeció en señal de respeto por los muertos el miércoles por la mañana. La víspera de la festividad de Reyes, se guardaron tres minutos de silencio al mediodía en todos los países del mundo. Muchos se sumaron a esta duelo, entre ellos el príncipe [Alberto de Mónaco], que con el semblante serio, se asomó al balcón de palacio para compartir el momento con los monegascos. Estas son tan sólo pequeñas muestras de la solidaridad que todos los Príncipes y Princesas de Europa han tenido con todos los afectados por la terrible tragedia.