La sangre de la Madre Teresa de Calcuta será entregada al Papa en un relicario

por hola.com

Unas gotas de sangre de la Madre Teresa de Calcuta serán regaladas dentro de un relicario a Juan Pablo II, quien lo expondrá en la capilla privada del Vaticano, informaron este lunes a la agencia AFP fuentes religiosas. La reliquia será entregada al Pontífice por la hermana Nirmala, la religiosa india que sucedió a Madre Teresa como responsable de las Misioneras de la Caridad.

"Se trata de una reliquia especial, de primera clase", afirmó el religioso canadiense Brian Kolodiejchuk, postulador de la causa de beatificación de la Madre Teresa de Calcuta, que será elevada a los altares el próximo domingo en el curso de una ceremonia presidida por el Papa Juan Pablo II en el Vaticano.

La sangre fue extraída durante la exhumación
Según las normas de la Iglesia católica, las reliquias que se pueden conservar para su veneración son de dos categorías: de primera clase cuando provienen de una parte del cuerpo del beato o santo y de segunda clase cuando se trata de objetos de su pertenencia.

Las gotas de sangre fueron sustraídas del cuerpo de la religiosa por un médico bajo el control de las autoridades eclesiásticas locales, durante la exhumación exigida para el proceso de beatificación.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie