La agitada semana de la Realeza Europea

Por hola.com

A todo gas. Desde Londres a París, pasando por Cataluña, la Realeza europea acomete en continuo movimiento las fechas pre-veraniegas. Reyes, Herederos a la corona, así como Príncipes y Princesas de todas las Casas Reales del viejo continente han asistido en estos días a un sinfín de actos. Tal vez, de los últimos antes de iniciar las vacaciones estivales.

  • España
    La Familia Real española es una de ellas. Mientras los Reyes asistieron el pasado martes a la cena de gala que ofrecieron en el Palacio de la Zarzuela en honor del presidente de la República de Honduras, Ricardo Maduro, y su esposa, Aguas Ocaña, el príncipe Felipe se encontraba en la comunidad autónoma catalana. Allí, en la provincia de Lérida, inauguró las instalaciones de un nuevo centro logístico frutícola, tras lo cual viajó a Barcelona, donde presidió la inauguración de la Casa Asia, del V Salón Internacional de la Logística, en el recinto ferial de Montjuïc, y ratificó el apoyo institucional de la Corona al Fòrum de les culture 2004, de proyección mediterránea.

    Por otro lado, Su Alteza Real la infanta Cristina presidió ayer en Zaragoza la entrega del estandarte donado por el Ayuntamiento de la ciudad a la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo del Ejército del Aire (ETESDA). Un emotivo acto en el que, con mantilla, por primera vez en mucho tiempo, recordó a los militares fallecidos en el accidente aéreo de Turquía: "Reitero mi más sincero pésame y acompaño en su dolor a sus familias".

    Continuando el mismo ritmo de trabajo, Su Majestad el Rey tiene previsto inaugurar esta mañana la nueva planta del grupo farmacéutico Merck Sharp&Dohme, en Alcalá de Henares, mientras la Reina doña Sofía, siempre solidaria con los más desfavorecidos, presidirá la reunión del patronato de la Fundación de Ayuda contra la drogadicción y la ratificación del convenio con RTVE y, a continuación, la inauguración del congreso sobre el mercado de empleo y la discapacidad: política sociales y laborales para el siglo XXI. Y el príncipe Felipe, después de asistir junto al soberano, en el Monasterio de El Escorial, a los solemnes actos con motivo de la celebración del Capítulo de la Real Orden de San Hermenegildo, presidirá, en torno a las 19:30 de la tarde, la reunión anual de los miembros de los patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias.

  • Bélgica
    Tras asistir a la boda del príncipe Laurent y Claire Coombs, al bautizo de la pequeña Leticia María -la quinta hija de la princesa Astrid- y al [75º cumpleaños de la reina Fabiola], los miembros de la Familia Real belga han reanudado sus compromisos oficiales. Así, mientras Paola visitó el mercado floral de Gent, donde pudo disfrutar de una de sus grandes pasiones, las flores, la princesa Matilde, de acá para allá día tras día pese a encontrarse en su sexto mes de embarazo, acudió ayer a un conferencia sobre los niños y días atrás visitó la localidad de Tongeren.

    Los recién casados, el príncipe Laurent y Claire Coombs, también se han reincorporado al trabajo. Además de contestar las últimas notas de agradecimiento por las felicitaciones recibidas con motivo de su boda, asistieron a la botadura del barco que lleva por nombre Kapitein André De Wilde.