Así disfrutó la realeza europea de las fiestas de Pascua

Por hola.com
Vacaciones a ritmo de Samba para los Príncipes de Noruega
Los futuros Reyes de Noruega y Marius, el hijo de la princesa Mette-Marit, han elegido el sol de Brasil para pasar sus vacaciones de Pascua, aceptando la invitación de su tía Ragnhild y su tío Erling Erling Lorentzen, que acaba de celebrar su 80º cumpleaños en su casa de Río de Janeiro. Una viaje que repetirán en otoño los Reyes cuando vayan de visita de Estado a Brasil.

El año pasado, la pareja estuvo con el resto de la Familia Real en la Cabaña de los Príncipes (Prinsehytta) en Sikkislsdalen, cuando la princesa tuvo un accidente en el que se fracturó el tobillo. Este año, sin embargo, la Familia Real de Noruega celebró la Pascua por primera vez en los parajes de la romántica Maihaugen, en la granja de Nordre Joerstad, Lillehammer, (un fantástico lugar de vacaciones con algo más de dos siglos de antigüedad).

De estilo romántico
La casa, de 12 habitaciones, dividida en dos pisos, tiene una apariencia clásica y romántica, pero también moderna gracias a la mezcla de muebles del Palacio real (armarios y baúles del siglo XVIII) con muebles antiguos y de rica tradición campesina.

Por primera vez, la Familia Real ha pasado unos días de vacaciones en esta idílica granja. Y es que el avanzado estado de gestación en el que se encuentra la princesa Marta Luisa ha sido, al parecer, el motivo por el que los Reyes han decidido no pasar sus tradicionales vacaciones de Pascua en Sikkilsdalen sino en la accesible Lillehamer.

Magdalena en Marbella y Astrid a la espera
Las reinas Noor y Rania de Jordania, que evidentemente no celebraron la Pascua por profesar la religión islamista, insistieron durante estos días, tiempos de posguerra, en la importancia de brindar nuestro apoyo a Iraq; Carlota de Mónaco aprovechó estas jornadas de descanso para disfrutarlas en familia y practicar su gran afición, la hípica, y Magdalena de Suecia pasó, al parecer, sus vacaciones de Semana Santa en Marbella -fue vista en compañía de un grupo de amigos, aunque no se pudo realizar ninguna fotografía en su primera visita al Sur de España- y la princesa Astrid de Bélgica, en el hospital. Los Belgas, todavía de resaca nupcial -el pasado 12 de abril [contrajeron matrimonio el príncipe Laurent y Claire Coombs]-, esperan el nacimiento del que será el quinto hijo de la hija mayor de los Reyes belgas quien, al parecer, ha tenido que ser ingresada de nuevo a la espera de que llegue el momento del alumbramiento. Asimismo, la princesa Astrid, que tiene previsto dar a luz a principios de mayo, se vio obligada a suspender hace ya varios meses sus actividades oficiales por recomendación de su equipo médico.