1/24 © TFP by Tamara Falcó

En una boda todas las miradas caen sobre la pareja (bueno, un poco más sobre la novia), pero hay invitados que tienen un papel muy especial, como la madrina. Por eso la elección de su look no es algo baladí. Aunque hay quien prefiere saltarse el protocolo, los expertos recomiendan que apuesten por diseños que, además de favorecer su cuerpo, tengan cortes limpios, colores que funcionen bien con su tono de piel y pelo y, ante la duda, optar por la sobriedad y animar el conjunto con accesorios especiales. Si no sabes qué elegir qué elegir, hemos seleccionado estos diseños que, además de ser muy elegantes, también estilizan mucho.

 

Dos en uno

Cada vez más novias apuestan por llevar vestidos desmontables para el día de su boda. ¿Por qué no podría hacer lo mismo la madrina? Dentro de la nueva colección de TFP by Tamara Falcó se encuentra el vestido Chabeli, un diseño liso, con escote halter cruzado y largo midi que la diseñadora luce en la imagen junto a otra prenda, los manguitos abullonados Sofía. Una opción ideal para tener dos looks en uno.

- Consigue un look de madrina perfecto gracias a los consejos de estas firmas españolas

2/24 © Rosa Clará

El color de la temporada

La estética Barbiecore ha hecho que el rosa se haya posicionado como el color preferido de la temporada. Una tendencia que trasciende al mundo de madrinas e invitadas. El vestido de la imagen, de la colección Cocktail 2023 de Rosa Clará es un diseño sencillo y fluido de corte recto, confeccionado en georgette, con detalle de drapeado en el frente y mangas de inspiración royal.

3/24 © Victoria

Con plumas

Las plumas se han convertido en uno de los elementos que más convencen a las invitadas más estilosas. Por eso no es de extrañar que las madrinas también las elijan. El modelo Tirsa de la firma Victoria está confeccionado crepé, un tejido que se adapta con suavidad a la silueta. Cuenta con un elegante escote de barco y un detalle de plumas naturales de ave a tono que envuelve la figura, creando el efecto de un chal. 

4/24 © Vogana

Con cuello perkins

Aunque los escotes de pico y los redondos sean los más habituales dentro del mundo de las invitadas, las opciones son muchas más. Uno de los más elegantes y favorecedores es el cuello perkins. Este acabado, ligeramente elevado, es elegante y muy favorecedor, sobre todo para mujeres que lleven el pelo corto o recogido. El diseño de la imagen, confeccionado en jacquard mostaza, es de la firma Vogana.

5/24 © Inés Martín Alcalde

Tipo túnica

Un diseño tipo túnica puede resultar, de entrada, algo poco atractivo para una madrina. Sin embargo, el modelo Filipa de Inés Martín Alcalde es una opción muy interesante. Este vestido con estampado de manchas en tonos anaranjados y fucsisas, es especialmente favorecedor gracias al colorido, a la gasa en la que está confeccionado y a la lazada que se anuda al cuello. Un detalle diferenciador y muy femenino que eleva el look en segundos. 

- Dónde hacerte un vestido de madrina a medida que todos los invitados recuerden

6/24 © Rosa Clará

Dos piezas

Aunque estamos acostumbrados a ver a las madrinas con vestidos largos, una buena opción para la primavera puede ser optar por dos piezas. Este diseño de Rosa Clará, de corte clásico y falta tipo A de tafetán rojo, está combinado con un cuerpo de escote camisero y lazadas en las mangas. Se trata, además, de un modelo muy favorecedor, ya que gracias al cinturón que incorpora permite potenciar la cintura, estilizando de ese modo la silueta.

- Secretos de experto para ser la mejor madrina con mantilla en esa deseada boda

7/24 © Silvia Fernández

Minimalista

'Menos es más' es una de esas máximas que, en el mundo de la moda (y si hablamos de las invitadas o las madrinas con más motivo), casi siempre se cumple. Desde la firma Silvia Fernández proponen el diseño Góndola, un vestido entallado, con los hombros marcados y mangas ligeramente abullonadas. El vestido, que tiene en la espalda un ligero escote en pico, cuenta además con un fajín con caída que estiliza la figura.

- La madrina, la hermana de la novia o una amiga: hay un look perfecto para cada invitada

8/24 © Pedro del Hierro

De manga francesa

Aunque las madrinas pueden ir, si quieren, con un diseño de manga corta, la mayoría (y lo más protocolario) prefieren llevar una prenda que cubra buena parte de los brazos. Este vestido midi entallado con escote barco, pico en espalda y manga japonesa de Pedro del Hierro es especialmente favorecedor. 

9/24 © Aire Barcelona

Con pedrería

Si prefieres los vestidos de colores lisos, pero buscas un diseño que tenga cierta sofisticación puedes optar por un modelo con pedrería, como este que propone la firma Aire Barcelona. Es minimalista y no resulta para nada excesivo, pero te aconsejamos que lo elijas mejor si la boda se celebra por la noche. Aunque la madrina sea la única invitada que puede vestir de largo en cualquier momento del día, este tipo de elementos son preferibles en eventos celebrados a última hora.

10/24 © Reguillo

Con volantes

Hay elementos que nunca pasan de moda, como los volantes. La diseñadora Paloma Reguillo, creadora de la firma Reguillo, juega con ellos en esta propuesta de su nueva colección de invitadas. Los coloca en las mangas, el escote y los alarga casi hasta la cintura, aportando movimiento y ligereza al diseño. Una opción elegante y muy especial para madrinas que buscan algo diferente, pero no quieren arriesgar demasiado.

11/24 © Mannit

Multiposición

Hay muchas madrinas e invitadas que buscan vestidos versátiles, a los que poder dar su propio toque. El vestido Hermitage de la firma Mannit está compuesto por dos piezas: un vestido lencero de tirantes que se cruzan en la espalda y una capita que se puede colocar de varias formas. ¿Nuestro consejo? Cruzarla en la zona delantera y atarla en la espalda, como vemos en la imagen. ¡Elegante y chic!

12/24 © IQ Collection

Solo para las más atrevidas

Hay madrinas que se sentirían más cómodas con pantalones, pero no quieren renunciar a llevar un vestido. La solución la encontramos en este llamativo diseño dos en uno de IQ Collection. Este mono largo rayas sin mangas y con detalle cut out en la espalda, se puede combinar con una sobrefalda a tono, sujeta por un fajín. Lo mejor es que durante la fiesta, como muchas novias, se podrá desprender de ella y estar mucho más cómoda. 

13/24 © COËT Studio

Atemporal

Carmen de la Cruz, más conocida en redes sociales como Bridalada, lleva más de diez años compartiendo sus looks en redes sociales y se ha convertido en una de las prescriptoras de invitadas más seguidas. Ahora lanza COËT, una firma española con la que quiere crear diseños atemporales de esos que te enamoran para toda la vida. El diseño de la imagen pertenece a la línea COËT Studio, con propuestas más especiales creadas junto a Inma Garraín.

Jorge Redondo: 'Quiero que a mis invitadas les pregunten de dónde es su vestido'

14/24 © Redondo Brand

Un tejido especial

No es casualidad que las invitadas de Redondo Brand se hayan convertido en unas de las más estilosas. Jorge Redondo, el creativo tras la firma, siempre busca favorecer el cuerpo de la mujer jugando con los volúmenes y las tendencias. El vestido Juana, confeccionado en lentejuelas sobre tul elástico y con la parte superior en tafetán, es apto para madrinas que quieran deslumbrar en una boda de noche. 

15/24 © Cherubina

Una capa de gasa

Las capas se han convertido en uno de los accesorios preferidos de novias e invitadas. ¿Y por qué no llevarlas también las madrinas? Gracias a la capa Blair, este vestido bicolor de Cherubina, el modelo Lía, es apto para la madre del novio. Aunque se trata de un vestido con escote halter que deja la espalda al descubierto, la capa la cubre con un efecto de semitransparencia, y aporta movimiento y sofisticación al conjunto. 

16/24 © Coosy

Bicolor

Aunque los vestidos lisos siempre son un acierto, si prefieres huir de los estampados, pero elegir un look un poco más especial, puedes optar por un diseño bicolor. El modelo Gravadina, de Coosy, es especialmente favorecedor gracias a los hombros marcados y ligeramente elevados y a la lazada que incorpora en la cintura.

- 12 looks de madrina 'made in Spain' que también sirven a invitadas

17/24 © La Croixé

Cruzado

Un look de color liso puede resultar especialmente elegante si tiene una silueta favorecedora. El modelo Cora de La Croixé es muy favorecedor gracias a su escote con efecto cruzado y acabado en pico. También gracias al frunce de la cintura, que ayuda a potenciar esta zona del cuerpo. Es perfecto para lucir con complementos en tonos dorado o nude o, si buscas algo más atrevido, en azules.

18/24 © Pronovias

Inspiración 'royal'

Las capas se han convertido en uno de los accesorios preferidos de la realeza: de Kate Middleron a doña Letizia, pasando por Máxima de Holanda. Por eso no sorprende que muchas invitadas busquen emularlas. Este favorecedor vestido de Pronovias, confeccionado en georgette suave y fluido, finamente plisado, cuenta con unas espectaculares mangas capa que llegan hasta el suelo.

- Novias, invitadas y madrinas: todas quieren una capa esta temporada

19/24 © Matelier

Mangas especiales

Si prefieres un vestido con un corte más bien sencillo, puedes darle el toque diferente a tu look si apuestas por un diseño con un detalle especial en las mangas. Este, el modelo Nectarina de Matelier, elaborado en gasa estampada, es una prenda recta, con cuello barco y mangas anchas con abertura. Elegante y muy sofisticado. 

20/24 © Matilde Cano

Con pantalón

Aunque lo primero que nos viene a la mente al hablar de un look de madrina es un vestido, los pantalones también son una buena alternativa. Este diseño de la firma Matilde Cano está compuesto por un cuerpo de manga tres cuartos y un pantalón de pernera ancha. Uno de los detalles más favorecedores es el fajín de tejidos combinados, tipo lazada, que incorpora. Una opción con la que conseguir estilizar la silueta y hacer el conjunto más especial.

21/24 © Boüret

Asimétrico y con un detalle especial

Ligeramente más largo por la parte de atrás, para estilizar la silueta y ganar unos centímetros extra de altura sin necesidad de llevar taconazos. Esa es la propuesta de Boüret con su vestido Laura, un modelo de color lila (un tono muy favorecedor), confeccionado en crepe y con un volante de tejido técnico que va desde la cintura al hombro en el lado izquierdo. Un detalle especial que hace totalmente diferente la prenda.

- 12 vestidos de invitada muy favorecedores para la madre de la novia y la madrina

22/24 © Bimani

Con capa multiposición

Cubriendo los hombros en el momento de la iglesia, colocada totalmente hacia atrás durante la celebración... Una de las ventajas de llevar un complemento como una capa es que aporta versatilidad al look cambiándola únicamente de posición. El vestido Wildwood de Bimani, elaborado en un tejido fluido, con escote redondo delantero y de pico a la espalda, incorpora una, en contraste de tejido, con abertura en centro espalda.

23/24 © Mariquita Trasquilá

De jacquard

Los expertos aconsejan a las madrinas que elijan vestidos que no resulten llamativos en exceso y que, en la medida de lo posible, huyan de los estampados demasiado arriesgados. Por eso el jacquard se convierte en un aliado. Este tejido, que suele estar adornado con dibujos complicados a tono y con brillo, es el elegido por Mariquita Trasquilá para su vestido Calesa. Una prenda fácil de combinar con complementos de colores alegres. 

24/24 © Isabel Sanchís

Un drapeado estratégico

Entre las propuestas de la colección primavera-verano 2023 de Isabel Sanchís encontramos este favorecedor vestido naranja. En su afán de favorecer el cuerpo de la mujer, la creativa apuesta por un diseño con la falda drapeada y el cuerpo ablusado que promete ajustarse a la figura y quedar como un guante.

Más sobre: