1/12 © Lola Li

Ser previsora, cuando la tarea es dar con el perfecto look de invitada, es una gran cualidad que evita esos acontecimientos inesperados de última hora (como no contar a última hora con esa prenda que se pensaba que estaba en el armario lista para usarse). Con tiempo, la convidada puede plantear aquello que desea llevar a una boda y los accesorios que necesita para completarlo. Entre los diseños, vestidos y trajes para ocasiones especiales de nueva colección hay multitud de opciones para aquellas que desean anticiparse a una emocionante temporada de bodas. Looks ideales pensados para las cuatro estaciones del año y con sello español que resultan muy favorecedores.

Primavera

Por ser una temporada con temperaturas medias, la primavera es una gran amiga de los looks de invitada camiseros, de tejidos fluidos y con colores vivos. Entre las propuestas más apropiadas para esta estación destaca el modelo Inesa en color coral de la firma Lola Li. Un vestido midi en crepé satinado y elástico, con silueta estilo tipo pareo, con una hebilla dorada en la cadera, cuello esmoquin redondeado y hombreras. Disponible por 260 euros.

- Vestidos de invitada con largo midi que nos fascinan para mil y una bodas

2/12 © Mariquita Trasquilá

Primavera

El color del año elegido por Pantone es el Viva Magenta. Sin embargo, las estilistas y las expertas en moda para invitadas están observando esta temporada que el lima es el tono que llega con más fuerza. Esta tonalidad a medio camino entre el amarillo y el verde es perfecta para captar toda la atención y deslumbrar cuando tienes un papel destacado en una boda. Ejemplo de ello es el modelo Calesa de la firma Mariquita Trasquilá, con largo al tobillo, tejido jacquard satinado, mangas largas, escote de pico y lazada central. Disponible por 90 euros.

- Vestidos de invitada para lucir (la primera) el color del año: Viva Magenta

3/12 © Mioh

Primavera

La época de las flores es también la más agitada temporada de fiestas populares, especialmente en el sur. ¿Por qué no invertir en un vestido especial que puedas llevar de una boda o bautizo a una feria? El modelo Carmen de Mioh es justo lo que estabas buscando. Un diseño con escote de pico, volante lateral en la falda y abertura, manga con hombreras y un espectacular tejido estampado con efecto mantón de Manila, alegre y especial. Disponible por 217 euros.

- De las ferias a las romerías: 15 tendencias de moda flamenca que triunfarán este año

4/12 © Miphai

Otoño

Conocida como la estación de la transición, el otoño ha adquirido un simbolismo especial entre las novias más románticas, que eligen los meses de septiembre, octubre, noviembre y principios de diciembre para casarse. Las invitadas deben encontrar looks de entretiempo que favorezcan su silueta y saquen partido a sus puntos fuertes. Los vestidos lisos son un comodín con el que se hace difícil fallar y el modelo Tati de la firma Miphai, en el color de la temporada, el Viva Magenta, no defrauda. Cuenta con detalles clásicos: un largo midi, un escote a la caja, mangas francesas y un llamativo, pero elegante escote en la espalda. Disponible por 179 euros.

5/12 © Mattui

Otoño

Para quienes cuentan con pieles oscuras o bronceadas, los tonos pastel son grandes aliados que dan luz al rostro y siempre resultan apropiados para bodas de mañana. En otoño estos colores se combinan con tonalidades tierras y caldera para conseguir ser la mejor vestida del enlace. Entre todas las opciones adecuadas, el modelo Piamonte de Mattui, es una pieza indispensable en todo fondo de armario. Presenta manga francesa, solapa estilo esmoquin, largo midi y cinturón ancho. Disponible por 129 euros, antes 185 euros.

- Seis tendencias para ser la mejor vestida que llevan las invitadas más virales

6/12 © Satela

Otoño

La otra gran temporada de transición permite jugar con los contrastes en vestidos sencillos que, sin embargo, incorporan detalles que no pasan desapercibidos. Ejemplo de ello es este look de invitada de tejido satinado en color amarillo dorado, con manga ablusada y cuello a la caja que cuenta con la gracia de unas plumas en color negro, capaces de conseguir captar toda la atención. Es el modelo Mojito de Satela. Disponible por 288 euros, antes 320 euros.

- Las invitadas con más estilo añaden una flor a su cuello

7/12 © Violeta Vergara

Verano

Los vestidos de invitada son siempre la opción más demandada, pero en el armario de las convidadas más estilosas también hay espacio para los trajes de chaqueta. Las firmas españolas son cada vez más creativas y consiguen acertar con propuestas que pueden llevarse hasta en verano, como este conjunto Sofía de la casa malagueña Violeta Vergara, realizado en crepé bielástico de color azul marino. Una propuesta que mezcla una chaqueta con manga fruncida y abullonada y silueta péplum con un pantalón con abertura, para mayor comodidad. Disponible por 350 euros.

8/12 © Victoria Colección

Verano

La subida del termómetro permite a las invitadas apostar por escotes más atrevidos, enseñar piel y presumir de curvas con mayor facilidad. La mejor amiga o la hermana de la novia se pueden decantar por colores alegres como este rojo en creaciones que rebosan glamour. El de la imagen es el modelo Vaina de la firma Victoria, un diseño combina el tono carmín con el morado y que presenta un espectacular escote abanico, junto a una silueta tubo y un largo midi. Disponible por 295 euros.

- Doce tendencias rompedoras que encantarán a las invitadas veinteañeras

9/12 © Rocío Osorno

Verano

El verano también es una temporada apta para jugar con los elementos fantasía en los looks de invitada. Arriesgarse y hacer de una boda, una ocasión para lucir un look de pasarela es algo por lo que se decantan cada vez más convidadas, especialmente las veinteañeras. La firma de la influencer Rocío Osorno lo sabe y por ello entre sus creaciones hay hueco para vestidos tan vistosos como su modelo Margarita en color lila, con escote en la espalda, tirante espagueti, falda con vuelo y carruchas. Disponible por 400 euros, antes 500 euros.

- Vestidos de invitada lisos: la apuesta más versátil de las 'influencers'

10/12 © Ana Black

Invierno

Que las temperaturas bajen no implica que la invitada deba renunciar a lucir un look espectacular. Durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, cada vez se celebran más bodas y para ellas es imprescindible decantarse por diseños tan elegantes como abrigados. En la lista de opciones apropiadas encontramos creaciones tan originales como este vestido Greta en color púrpura, de la firma sevillana Ana Black. Un diseño con manga abullonada, confeccionado en tafeta y con cinturón que es una pieza única apta para todas las edades. Disponible por 130 euros, antes 240 euros.

11/12 © Maiume

Invierno

Lejos de los vestidos de invitada lisos y versátiles, hay opciones igual de acertadas y atemporales con tejidos estampados. En la colección otoño/invierno 2023 de Maiume puedes encontrar piezas tan especiales como este vestido, perfecto para la época más fría del año y que se puede reutilizar en otros meses de entretiempo. Es el modelo Jara, de corte fluido, mangas largas, escote de pico, cuello babydoll y capelina trasera. Disponible 245 euros.

- Looks muy virales que encantarán a las invitadas de la 'Gen Z'

12/12 © Claudia Peris Collection

Invierno

Hay vida más allá de los vestidos midi, una opción versátil y favorecedora, pero no apta para bodas de tarde. En invierno, las celebraciones que tienen lugar por la noche exigen colores oscuros, sofisticados y elegantes que puedan ir de la mano de vestidos largos. Este diseño de Claudia Peris Collection, el modelo Azucena, apuesta por el tono borgoña, las mangas francesas, el escote de pico, el corte sirena y una abertura en la falda. Disponible por 415 euros.

- Inspira tus zapatos de invitada en los de estas actrices, modelos y 'celebrities'

Más sobre: