1/9 © @elenasuarenzandco | Foto: @liven_ph

Aunque la decoración de las mesas del banquete es algo que depende totalmente del gusto personal de los novios, también es común dejarse inspirar por la época del año en la que se celebra el enlace. El invierno se convierte en la temporada idónea para tener en mente la Navidad como referencia: mesas con tonos verdes, rojos o blancos, flores secas, candelabros... Estas ideas no solo pueden servir de inspiración a quienes se casan en invierno, sino que también son prácticas para trasladarlas a nuestro hogar durante estas fiestas.

Menú de invierno: qué servir a tus invitados cuando te casas en la época más fría del año

 

Muérdago

Además de la flor de pascua, el muérdago se convierte en estrella de la Navidad, una planta que esconde un significado romántico, pues dicen que trae buena suerte besarse debajo de ella. De ahí que no falte en decoraciones de mesas nupciales como esta, donde se sitúa arriba de forma inteligente, pues no solo sirve de adorno, sino que además permite que los invitados se vean mejor entre sí al mantener la mesa más despejada.

2/9 © @taispuntel | Foto: @rafaelcovrefotografia

Verde y dorado

Teniendo en mente los colores propios de esta época, podemos usar como hilo conductor de la decoración dos tonalidades claves que se alejan del rojo, en favor de un resultado elegante y sofisticado. El verde se apodera de caminos de mesa y plantas colgantes, acompañado de centros de mesa florales e iluminación con lámparas doradas.

3/9 © @edeniastudio

Tejidos invernales

Además de las flores que adornan las mesas, accesorios como los salvamanteles o bajoplatos también pueden jugar un papel clave a la hora de dar a las mesas nupciales ese toque cálido y acogedor que se busca. Apostar por tejidos gruesos como el punto puede resultar todo un acierto si se combina en tonos grises, para que sea la vajilla en blanco la que destaque por encima.

- Las vajillas de boda más espectaculares para una mesa con mucho estilo

4/9 © @opera_lloguers

Detalles en rojo

Color fundamental de esta temporada festiva, el rojo está presente en detalles como el bordado de las servilletas o adornos de tela que decoran el plato de los invitados y sirven a la vez de recuerdo. El tono ideal para transformar mesas con vajillas lisas, que puede quedar bien con cubertería y copas de aires vintage.

5/9 © @quilicua_cateringdeco

Dando protagonismo a la iluminación

Para lograr un ambiente cálido nada mejor que apostar por la iluminación natural de las velas sobre la mesa, acompañada de pequeñas luces colgantes que envuelven el espacio. Detalles como flores en color rojo o servilletas con estampado de cuadros, pueden poner la guinda navideña a la decoración.

Microluces, bombillas, neones... las tendencias en iluminación que transformarán tu boda

6/9 © @cocottecatering

Fibras naturales

Prescindir de tonos vibrantes en también es una opción totalmente válida en bodas de invierno, apta especialmente para parejas que abogan por la sencillez. Las fibras naturales como la rafia protagonizan salvamanteles que encajan muy bien sobre mesas de madera. Las plantas de hojas verdes son las encargadas de darle el toque de color a la decoración en este caso.

7/9 © @flowersliving

Inspiración Nochebuena

La Navidad se convierte claramente en la fuente de inspiración de muchas bodas celebradas en diciembre. Y en esta los detalles no pueden ser más acorde con las fechas: manteles rojos, flores de Pascua y largos candelabros decoran las mesas de este espacio en el que, por supuesto, no puede faltar un gran abeto.

- Qué regalar a tus invitados cuando tu boda es en diciembre

8/9 © @ndlchina | Foto: @rubengray_

Decoración otoñal

Hay quien prefiere alejarse de los colores típicos de la Navidad para centrarse en los de la naturaleza propia de estos meses. Los tonos tierra, naranjas y amarillos de las hojas de otoño están presentes en centros de mesa como este, con pequeños detalles que marcan la diferencia.

9/9 © @brasscatering

Estilo 'vintage'

Servilletas de cuadros, platos de duralex, hojas secas... Elementos propios de la decoración vintage también son recurrentes en las mesas nupciales de esta temporada. Ideales para ceremonias con aires bohemios, pueden crear un ambiente íntimo y romántico sin caer en los excesos.

Los centros de mesa a todo color perfectos para novios amantes de las flores

Más sobre: