De mayo a octubre, haciendo un pequeño parón en agosto. Esos han sido, tradicionalmente, los meses preferidos por las parejas españolas para celebrar su boda. Sin embargo, cada vez es más frecuente que este periodo se alargue. El presupuesto más reducido, una mayor disponibilidad o la magia de celebrar un enlace en los meses más fríos del año son solo algunos de los motivos que llevan a los novios a elegir otra fecha para el enlace. Una decisión con la que no solo cambia la decoración o la elección de las flores, también el look de la novia que necesita una prenda con la que protegerse de las bajas temperaturas.
Aunque los abrigos son la opción más recomendada para los meses fríos, siempre que la temperatura lo permita, las capas son la apuesta preferida de las novias más estilosas. Ya quedó claro con la elección que Alex Rivière hizo para su look nupcial, un elegante diseño a medida de Dior confeccionado en gasa de seda plissé, y acompañado de una capa transparente de gasa anudada al cuello.
Pero la socialité no es la única que apuesta por esta pieza de tendencia. Diseñadores y novias virales también se decantan por capas de estilos muy diferentes para dar un toque especial y otoñal a su vestido de novia. La propuesta de la imagen es un original diseño de Jorge Redondo, fundador y director creativo de Redondo Brand, para una espectacular novia llamada Laura.
- 10 formas de llevar una capa en tu look de novia con mucho estilo