1/8 © Beatriz Caballero

Es la tendencia que ha cautivado a las chicas con más estilo. De Alice Campello a Alexa Chung, pasando por la Reina Letizia, Tamara Falcó, Carmen Lomana o María Pombo: todas quieren un vestido 'cut out'. Sea cual sea la edad de la portadora, este fenómeno viral vive su gran momento, especialmente entre las invitadas a bodas. Perfecto para presumir de silueta, este tipo de diseño rejuvenece y favorece a partes iguales. Y sí, hay opciones para todos los estilos. Te las descubrimos en nuestra guía ilustrada.

- Estos preciosos vestidos de invitada estilizan y realzan el bronceado

2/8 © Beatriz Caballero

Sencillo

En ocasiones no hace falta mucho para triunfar con el estilismo de la boda. Un tejido liso y con movimiento puede ser el mejor de los aliados. Si el vestido cuenta con escote cuadrado y dos aberturas laterales en la cintura, el diseño sencillo se convierte en uno mucho más especial y versátil. Para una boda de tarde, esta opción ofrece multitud de posibilidades con los accesorios adecuados y puede reutilizarse tras el enlace.

- Estos 15 vestidos y trajes nos encantan para invitadas a todo color

3/8 © Beatriz Caballero

Bohemio

Más ligeros, más prácticos, más cómodos y fácilmente reutilizables en el día a día. Así son los diseños 'cut out' de estilo bohemio. Realizados con tejidos ligeros, con movimiento y dando forma a faldas y mangas vaporosas, han conquistado a muchas invitadas que buscan un diseño versátil para un enlace de verano. En colores apagados o con estampados florales, suelen incorporar lazadas ajustables y diseños de espaldas impresionantes.

- De Galicia a Andalucía, los diseños de invitada del momento

4/8 © Beatriz Caballero

'Glam'

¿Puede la tendencia 'cut out' ser sofisticada? La respuesta es sí. Son muchas las opciones para hacer de este fenómeno de moda un elemento de glamour dentro de un look de tarde. Con una hebilla de cristales al centro, un amplio escote, un largo hasta el suelo y unas mangas con movimiento, la invitada se convertirá en el centro de todas las miradas. Mejor, eso sí, acompañar la prenda de complementos oscuros o metalizados, a juego con la espectacularidad del estilismo.

- Todos los estilos de invitada para la mejor amiga de la novia

5/8 © Beatriz Caballero

Romántico

Dentro de la tendencia 'cut out' hay hueco para todos los estilos. Los looks de corte romántico también se apuntan a este fenómeno viral que conquista a las invitadas. Mediante vestidos que combinan las aberturas en cintura, cadera o espalda con mangas abullonadas, faldas muy especiales y estampados florales, se adapta la propuesta a este estilo, con un marcado matiz silvestre. Junto a tocados o melenas 'glam', tendencia esta temporada, el estilismo dejará a todos con la boca abierta.

- Looks de invitada con maxi lazo, el éxito de las mejores vestidas

6/8 © Beatriz Caballero

'Gen Z'

A la tendencia de la temporada también se apuntan las nuevas generaciones. Las chicas 'gen Z' con más estilo aplican este fenónemo viral a sus looks de bodas, bautizos y comuniones. Lo hacen con las siluetas que triunfan entre las influencers (el largo midi y el que alcanza el tobillo), tanto en celebraciones de día como de noche. La nota más creativa la ponen los complementos, en colores flúor, que hacen contraste con las líneas de las invitadas más clásicas.

- Looks de invitada con bolso saco: un accesorio, miles de opciones

7/8 © Beatriz Caballero

Efecto bronceado

De sobra es conocido el efecto bronceado que los diseños 'cut out' son capaces de producir. ¿Cómo potenciarlo? Con combinaciones de color divertidas y atrevidas. Las tonalidades ácidas en la paleta de tonos amarillos, verdes, morados, naranjas y rosas siempre ofrecen un gran resultado. Estas gamas cromáticas pueden incorporarse, del mismo modo, a los accesorios: bolsos, pendientes y zapatos pueden conseguir el mismo efecto y convertirse en el centro de todas las miradas. 

- Ni rojo ni 'Very Peri', todas quieren un vestido de invitada negro este 2022

8/8 © Beatriz Caballero

Rompedor

En la larga lista de opciones para lucir la tendencia 'cut out' hay espacio para vestidos más o menos atrevidos. Desde la discreción de las propuestas más sencillas, que solo muestran algo de piel, hasta los diseños de tonalidades llamativas y con numerosas aberturas. Es el caso del look que se encuentra sobre estas líneas, con el que es posible presumir de piernas, abdomen, hombros y espalda. Una elección muy acertada para enlaces civiles, celebraciones informales o bodas de verano al aire libre. Junto a unos accesorios monocromáticos el éxito está asegurado.

- Ficha las manicuras de verano más elegantes para novias e invitadas

Más sobre: