1/10 © @miriamgalvezcostura. Foto: @monicaortdomin

En pleno siglo XXI, podemos encontrar inspiración en millones de lugares. Dar con looks sencillos, elegantes y actuales en los que fijarse es cada vez más sencillo. Las calles, las películas, los programas de televisión, las revistas, las series y especialmente las redes sociales son hoy auténticas plataformas para visibilizar a conocidas y anónimas que tienen mucho gusto a la hora de combinar prendas no solo para diario, también para bodas. Además de novias e invitadas, las madrinas suelen hacer una investigación previa para construir un look espectacular sin renunciar a la comodidad. El 2020 ha sido uno de esos años en los que, a pesar de que el ritmo de enlaces ha caído en picado, las madres de los novios han sido grandes protagonistas. En ellas nos fijamos para descubrir las lecciones de moda que nos servirán para el próximo año.

 

1. No hay que tener miedo al color

Pensar en madrinas virales es pensar en Mamen vestida de Miriam Gálvez Costura. La sevillana se decantó por un vestido rosa fucsia para la boda de su hijo. Lejos de huir de los contrastes intensos, pensó en un total look de este color y acertó con creces, ya que su imagen dio la vuelta a las redes sociales. Para completar, acompañó el diseño con una mantilla en tono blanco roto y joyas antiguas con notas de color.

- Con estas recomendaciones sabrás elegir (bien) tus joyas de madrina

2/10 © @diego_estrada. Foto: @plata.forma

2. Los clásicos nunca mueren

La sencillez es un grado y la mejor fórmula de acierto seguro. Esta madrina, vestida de Diego Estrada, es un ejemplo a seguir. Marián se decantó por el rojo en versión total look y apostó por un tocado del mismo tono para acompañarlo. Las tonalidades rojizas y las líneas limpias son dos de las claves que históricamente han brillado en algunas de las madrinas mejor vestidas y este look sirve para explicar por qué.

- Las madrinas más elegantes se atreven con escotes especiales y tejidos vaporosos

3/10 © Poydel

3. El escote barco favorece a todas

Sobre escotes no hay nada escrito, pero este gesto de diseño puede hacer que un estilismo convencional se convierta en uno con capacidad para hacerse viral. El escote barco, ese que roza el límite de los hombros y deja las clavículas al descubierto, es uno de los más buscados por su elegancia. Poydel, la firma capitaneada por Álvaro Poyato, lo utiliza en creaciones a medida para madrinas tan acertadas como la de la imagen, en color azul grisáceo, con manga francesa, guantes y casquete.

- El otoño llega también para las madrinas: estas son las tendencias de la temporada

4/10 © @tuldeplumeti

4. Los looks monocromáticos funcionan

En Victoria Colección son auténticos expertos en el mercado de las madrinas y tal vez por ello suelen lograr el excelente cada vez que una madre del novio recurre a ellos. Con looks como este en color gris, con lazada a la cintura y silueta estrecha, que vistió Marián hace unos días, se reflejan las infinitas posibilidades de los estilismos monocromáticos, porque una sola tonalidad también puede dar mucho juego

- Los expertos lo tienen claro: así visten las madrinas más elegantes

5/10 © @unainvitadaconestilo. @ynosfuimosdeboda. Foto: @liven_ph

5. El amarillo no siempre da mala suerte 

Si bien los tonos lisos predominan entre las elecciones de las madrinas más virales de 2020, también hay un espacio reservado a los estampados bien escogidos. Este diseño en un tejido tono azul verdoso con flores en amarillo no es apto para las más supersticiosas, pero resulta original, elegante y muy favorecedor. Para complementarlo, es recomendable que se utilicen accesorios muy sencillos.

- Invitadas y madrinas: estos son los trucos de automaquillaje que debéis aplicar

6/10 © @unainvitadaconestilo @lasbodasdetatin. Foto: @alejandrobergado

6. Hay vida más allá de la mantilla

No todas las madrinas desean llevar mantilla. La pieza está reservada para enlaces celebrados en la iglesia y se trata de un accesorio tradicional, por lo que algunas prefieren complementos que encajen mejor con su estilo. Para todas ellas, este look en tonos rosas, con volante en la falda, mangas largas, guantes marrones y tocado a juego, puede ser la inspiración ideal. El detalle más significativo es la incorporación de peletería en los puños y en el tocado, para seguir una misma línea estética.

- Todas las tendencias en tocados de novia e invitada que llevarás en 2021

7/10 © @cherubina. Foto: @monicaortdomin @luciacherubina

7. Pero nunca nos cansaremos de la mantilla

Las madrinas de boda también buscan su look en las firmas de invitada más populares de nuestro país. Prueba de ello es el vestido de Cherubina que lució Zenaida, una madrina sevillana que apostó por el modelo Gisele de la casa con sede en la misma ciudad. Al diseño le acompañaba una mantilla tradicional que es capaz de enamorar hasta a la más reacia a ponérsela. 

- Protocolo para invitadas: etiqueta y normas que jamás se deben olvidar

8/10 © @alpoydel

8. Las joyas lo cambian todo

Radiante y elegante. Así estaba Vicky con su look de Poydel: un diseño largo en gris, realizado en seda rústica y rafia, que acompañó con unos guantes color buganvilla, una sofisticada mantilla y unas joyas espectaculares. Precisamente son estos últimos complementos los que han hecho de su look todo un éxito. El combo que forman sus delicados pendientes, su pulsera y especialmente su broche (que es atemporal) ha dado aún más protagonismo si cabe a su estilismo en las redes sociales.

- Vestidos para convertirte en la invitada perfecta de las bodas de Navidad y el resto del invierno

9/10 © @unainvitadaconestilo. Foto: @lagasca67

9. Pon un detalle en el hombro para sorprender

Mónica recurrió al nuevo negro en las bodas, el azul marino, para su vestido realizado por Lagasca 67. De líneas limpias y sofisticación en clave minimalista, este diseño incorporaba un detalle muy apropiado en el hombro que lo hacía menos convencional. Posiblemente inspirada por los looks que las celebrities lucieron como invitadas de boda o para pisar la alfombra roja, esta propuesta ha convencido a mujeres de todas las edades.

- Los trajes de chaqueta que querrás en tu armario para ser la invitada perfecta o ir al trabajo

10/10 © @invitadaideal. Foto: @aortizphoto

10. Confirmado: un vestido fluido siempre es un comodín 

Confesamos que en esta imagen aparecen madre e hija y no madrina y novia, pero el look bien puede inspirar por igual a la madre del novio. En color celeste, con mangas largas y estampado floral, este vestido ligero es favorecedor y atemporal. Como todos los diseños de este tipo, confirma algo que las expertas en moda y estilistas ya saben: que los diseños ligeros y con un punto camisero son un comodín. Para terminar de completar el conjunto, conviene apostar por unos accesorios que lo equilibren y que no sean ni demasiado llamativos ni excesivamente discretos.

- Las pamelas y tocados más buscados de este otoño son así de espectaculares

Más sobre: