1/10 © International Wedding Photographer of the Year 2020 https://iwpoty.com

¿Qué tiene que tener una fotografía de boda para ser considerada una de las mejores del mundo? A veces se trata de un punto de vista diferente, una composición llamativa, un juego de luces y color único o, simplemente, una sensibilidad especial para saber captar la imagen en el momento más adecuado. Cada año desde The International Wedding Photographer of the Year Awards tratan de encontrar a esos profesionales (o aficionados) que miran el mundo nupcial de otro modo. Ellos son los mejores de este año.

 

James Simmons: blanco y negro y ganador general

Convertirse en el mejor fotógrafo nupcial del año 2020 no es una tarea sencilla, pero el australiano James Simmons lo ha logrado gracias a este retrato. Una instantánea que también ha ganado en la categoría blanco y negro. Explica el experto que tiene la suerte de contar con clientes con una mente abierta, que se dejan guiar por sus sugerencias y que confían en su trabajo. De este modo nacen trabajos como esta imagen que, según James, le hizo pensar en el ying y el yang inmediatamente.

2/10 © International Wedding Photographer of the Year 2020 https://iwpoty.com

Virginia Strobel & Evan Cikaluk: localización épica

Virginia y Evan son una pareja de fotógrafos canadienses que, además de estar enamorados, tratan de plasmar el amor de los demás en sus retratos de boda. Fotografías que escapan de lo cotidiano, como esta, que les ha valido el premio a mejores fotógrafos en la categoría de localización épica. "La prioridad de Mirna y Jamie era pasar tiempo lejos del ajetreo de la ciudad y escapar a las escarpadas montañas rocosas, ya que son ávidos excursionistas y exploradores. Han caminado por senderos y han ido a lugares que superan los límites. Era importante mostrar esta parte tan importante de sus vidas cuando llegó el momento de casarse. Querían estar en medio de la naturaleza y realmente pasar tiempo juntos en uno de los lugares más hermosos de Canadá", explican.

3/10 © International Wedding Photographer of the Year 2020 https://iwpoty.com

Midhat Mulabdic: premio especial The Rising (Ninja) Star

Este premio, elegido por Studio Ninja y Luke Simon, premia la excelencia en técnica y una perspectiva única o valiente como fotógrafo de bodas. Por eso no sorprende que el fotógrafo croata Midhat Mulabdic se haya alzado como ganador con esta maravillosa imagen. Un retrato desde un punto de vista único.

4/10 © International Wedding Photographer of the Year 2020 https://iwpoty.com

Patrick Lombaert: retrato de pareja

"La foto podría haber sido una imagen común de siluetas pero la elegancia del novio hace especial su salto. Claramente es él quien me ofrece el premio", explica el fotógrafo francés Patrick Lombaert. Ese él al que se refiere es Arnaud, marido de Isabelle (la novia de la imagen) a quienes retrató en su gran día, logrando esta maravillosa y rompedora imagen. Una composición especial, diferente y muy creativa que ha convertido al fotógrafo en ganador en la categoría de retratos de pareja.

5/10 © International Wedding Photographer of the Year 2020 https://iwpoty.com

Midhat Mulabdic: solo retrato

Puede que el nombre de este fotógrafo croata no te suene tanto y el de Benedetto Lee te resulte más familiar. Lo cierto es que este profesional, ganador del premio al mejor fotógrafo en la categoría de retrato, buscar hacer arte de lo cotidiano. Así lo explica él: "Siempre me esfuerzo por fotografiar cosas "estándar" y eventos de bodas de una manera diferente. Cuando se trata de zapatos u otras tomas de detalles, pueden volverse ordinarios y estáticos. Así que me esfuerzo más para mostrarlos en situaciones de la vida real agregando un factor humano".

6/10 © International Wedding Photographer of the Year 2020 https://iwpoty.com

Keegan Cronin: captura única

"Creo que fue simplemente estar en el lugar correcto en el momento correcto y la iluminación combinada con la luz y las nubes hicieron una imagen interesante", explica el fotógrafo australiano Keegan Cronin sobre esta imagen. Pero también hay talento, trabajo, técnica, esfuerzo e imaginación. Adjetivos imprescindibles en un buen profesional y que lo han convertido en el ganador de la categoría captura única.

7/10 © International Wedding Photographer of the Year 2020 https://iwpoty.com

Antonio Crutchley: compromiso y finalista

Un retrato de una pareja comprometida, pero no en el día de su boda. En esa categoría se ha convertido el fotógrafo estadounidense Antonio Crutchley en ganador. Una imagen que le ha valido también el título de finalista general del concurso. La historia que hay detrás de la instantánea es divertida: "Junia y Gamaliel son dos de las parejas más dulces que he fotografiado. Tenían muchas ideas creativas y aportaron muchos accesorios al rodaje. Para esta toma, le pedí a la pareja que se sentara dentro del auto y fingieran que estaban leyendo algo emocionante en el periódico". ¡Vaya si lo lograron!

8/10 © International Wedding Photographer of the Year 2020 https://iwpoty.com

Shari + Mike Vallely: desde arriba

En el año 2005 Shari y Mike (fotógrafos canadienses) se casaron y juntos han podido dedicarse a la gran pasión que comparten ambos: fotografiar bodas. Eso sí, desde una perspectiva totalmente diferente a la habitual. Ese otro lugar desde el que observar lo que sucede en el gran día les ha valido el premio a mejores fotógrafos en la categoría desde arriba. Un punto de vista diferente de una fiesta nupcial.

9/10 © International Wedding Photographer of the Year 2020 https://iwpoty.com

Coralee Stone: fiesta de boda

Un retrato a lo Kardashian. Eso es lo que trató de conseguir la fotógrafa neozelandesa Coralee Stone con este retrato grupal y lo consiguió. Las modelos posan sin complejos ante el objetivo, algo que unido al juego de composición y color le ha valido a la experta un premio en la categoría de fiesta de boda. Coralee, que descubrió su pasión por la fotografía después de un año sabático en el extranjero en 2009, asegura que con sus fotografías de boda busca "crear imágenes reflexivas, atemporales, alegres y sin escenarios".

10/10 © International Wedding Photographer of the Year 2020 https://iwpoty.com

Brittany Diliberto: pista de baile

"Veo mi fotografía como una forma notable de imprimir alegría y conexiones íntimas en el presente, mientras sirvo como historiadora documental para mis parejas y sus familias, para que sus historias puedan vivir y seguir proporcionando un puente entre el pasado y el futuro". Estas palabras de la fotógrafa estadounidense Brittany Diliberto no solo describen su trabajo en general, también esta captura que le ha valido el premio a la mejor fotografía en la categoría pista de baile. Un retrato que transmite diversión y alegría a partes iguales.

Más sobre: