1/10 © Zalacaín Catering

Una de las primeras decisiones que toman los novios cuando fijan la fecha de su boda es el lugar en el que van a celebrarla. Aunque los restaurantes y los hoteles siguen siendo una buena opción para muchos, la mayoría se decanta por fincas llenas de encanto. Después llegan el resto de elecciones: desde los fotógrafos que capturarán un momento único al catering. Un punto en la organización que suele preocupar, y mucho, a las parejas. ¿Lo más importante? La calidad de sus platos y la presentación. Para que no os volváis loco buscando, hemos seleccionado algunas de las empresas con más prestigio del norte al sur de España.

Zalacaín Catering (Madrid)

Si buscas un catering para tu boda en Madrid con el que sorprender a tus invitados, deberías saber que lo conseguirás con Zalacaín Catering. Su filosofía se basa en trabajar siempre con productos de temporada y de primera calidad, por lo que los platos que te ofrecen a lo largo del año cambian en función de los ingredientes característicos de cada época. Su servicio también es excepcional. Además de desplazarse hasta donde necesiten los novios, ponen a su disposición un camarero por mesa y dos jefes de sala.

2/10 © Eventos Dani García

Eventos Dani García (diferentes puntos de España)

Una cocina viajera y de vanguardia. Así se podrían definir los platos del conocido chef Dani García. Para que los novios puedan disfrutar de ellos, el cocinero pone a su disposición un servicio de eventos que se desplaza a diferentes puntos de España y que está preparado para confeccionar menús a medida, en los que la imaginación y una materia prima de calidad buscarán sorprender y contentar a todos los asistentes. Desde opciones saladas a dulces, pasando por la instalación de diferentes puestos temáticos.  

3/10 © Brass Catering

Brass Catering (Vizcaya)

Trabajar mano a mano con los novios para conseguir un menú perfecto, ese es el lema de Brass Catering. Sus profesionales ponen a disposición de las parejas opciones de lo más variadas, respetando al máximo sus raíces vascas y trabajando siempre con productos de primera calidad. Todas sus carnes y algunos mariscos son cocinados a la brasa, una técnica que asegura un delicioso sabor a los platos. También ofrece la opción de ampliar el cóctel o recenas, para un mínimo de 100 invitados, con puestos de showcooking de lo más divertidos.

4/10 © Marita Catering

Marita Catering (Toledo)

Cada boda es un evento único e irrepetible, algo que saben desde Marita Catering. Si vas a celebrar tu boda en Toledo y buscas unos profesionales en los que confiar, puede que ya los hayas encontrado. Además de ultimar un menú adecuado para cada ocasión, ponen a disposición de los novios a su wedding planner, que les ayudará a decidir el tipo de menaje y decoración para la mesa que mejor funciona en base a la comida elegida y al tipo de boda que quieren celebrar.

5/10 © Catering Manzano

Catering Manzano (Gijón)

Llevan más de 10 años organizando bodas en todos los rincones de Asturias. Por eso no sorprende que Catering Manzano sean considerados unos expertos del sector. Además, su trayectoria les permite disponer de dos espacios, el Palacio de la Riega y Restaurante La Salgar en Gijón, a los que trasladar la celebración. Con tres estrellas Michelín y cuatro Soles Repsol en los restaurantes que regentan, los chefs Esther y Nacho Manzano han diseñado unos deliciosos menús, personalizables, con los que sorprender el paladar de novios e invitados.

6/10 © Murri Catering. Foto: @davidbernalte

Murri Catering (Alicante)

Que la comida une y hace sentir y experimentar sensaciones es algo que tienen claro en Murri Catering. Por eso sus expertos cocineros buscan crear platos y sabores sorprendentes con los que marcar un momento único. "Para nosotros conseguir esa magia implica una responsabilidad máxima y por ello queremos poner a tu disposición nuestros recursos, nuestro equipo y nuestro rigor para que todo sea perfecto cuando más lo necesitas", explican a través de su espacio online. Por eso dan cobertura a diferentes fincas y espacios de Alicante y la provincia, para ponértelo un poco más fácil y conseguir la boda que llevas tiempo soñando.

7/10 © Doña Francisquita

Doña Francisquita (Málaga)

No importa si algunos de tus invitados tienen alguna necesidad alimentaria especial, si quieres que todo el menú de la boda sea vegano o apto para celiacos. En Doña Francisquita aceptan todo tipo de retos y siempre logran que el resultado final agrade a los novios. Algo que avalan los más de 25 años que llevan trabajando en el sector. Y es que, además de ayudar con la elaboración del menú, disponen de expertos que pueden asesorar sobre la decoración de las mesas y todo lo que necesitas para que el cóctel y la posterior comida o cena sean un éxito.

8/10 © Airolo Catering 

Airolo Catering (Barcelona)

A la hora de elegir el menú de una boda, los novios no solo buscan calidad en los productos con los que se confeccionan los platos, también una presentación cuidada y llena de originalidad. Las propuestas de Airolo Catering respiran ese aire vanguardista de la cocina actual, sin dejar de lado los sabores más tradicionales. ¿Lo mejor? Además de cuidar al máximo la puesta en escena de sus propuestas, se adaptan totalmente a los gustos y necesidades de las parejas que acuden a ellos.  

9/10 © Cat&Rest

Cat&Rest (Ponferrada, León)

Si hablamos de un catering con solera hay que hablar de Cat&Rest. Esta empresa de Ponferrada lleva más de 50 años en el sector. ¡Medio siglo, se dice pronto! Gracias a sus menús cuidados y elaborados con productos de calidad y mucho mimo, han contado durante décadas con la confianza de infinidad de parejas de novios que buscaban platos con el sabor de su tierra. Además de elaborar un menú acorde a cada evento, su wedding planner, Tania Poncelas, y el director de eventos, Julio Mayo, trabajan mano a mano con las parejas para conseguir que cada boda sea única y esté totalmente personalizada.

10/10 © Mahercatering

Mahercatering (Pamplona)

Desde Mahercatering no solo buscan sorprender con platos llamativos en la presentación y deliciosos al probarlos. También defender una cocina consciente y sostenible, que conjugue la tradición con la evolución, que utilice materias primas de calidad y productos estacionales y de proximidad. Fruto de esta fusión, desde el catering ofrecen a los novios platos capaces de hacer experimentar infinidad de sensaciones con los que se sentirán satisfechos en su gran día.

Más sobre: