1/11 © Imaxtree

La firma o el diseñador que elijas para tu vestido de novia puede hacer que su precio se incremente considerablemente, pero lo cierto es que, de media, una mujer suele invertir cerca de 1.500 euros. Una cifra a la que hay que sumarle las joyas, el velo o tocado... Todos los accesorios que ayudan a conformar el perfecto look nupcial. Y sí, los zapatos forman parte de él. Pero no es necesario invertir una fortuna para conseguir un modelo que se adapte a tus gustos. Por eso seleccionamos algunos diseños que, aunque parecen caros, no superan los 60 euros.

2/11

El tacón alto sigue siendo una de las elecciones preferidas de las novias, pero cada vez son más las que apuestan por diseños cómodos, con los que poder bailar hasta el final de la fiesta. Si eres de las que no quiere renunciar ni a la comodidad ni al estilo, busca modelos que incorporen detalles llamativos en el tacón. De Mango 49,99 (euros).

3/11

Aunque muchas novias eligen para su calzado un tono diferente al blanco, cada vez son más las que regresan a este tono. Eso sí, mejor apostar por un diseño con adornos, como este salón destalonado con tiras en el empeine. De Asos (51,99 euros).

4/11

Los detalles de glitter o purpurina son siempre un acierto para aquellas novias que busquen romper con el total look blanco, pero no quieran arriesgar demasiado en su elección. Si además optas por un modelo con la suela azul, como sucede con este diseño de Zara (59,95 euros), cumplirás con una de las tradiciones más seguidas del mundo nupcial.

5/11

Suele suceder que muchas de las tendencias que triunfan en las invitadas llegan poco tiempo después al mundo nupcial. Ese es el caso de los accesorios en acabados metalizados. Son fáciles de llevar, de combinar y válidos también para las novias más clásicas. De Zalando (34,95 euros).

6/11

Si no tienes muy claro el tipo de accesorios que mejor encajan con tu look nupcial, lo mejor es optar por básicos. Diseños atemporales con los que no llama demasiado la atención y que siempre son un acierto. ¿Un ejemplo? Un salones en tono nude. De Marypaz (15,99 euros).

7/11

Si los diseños gillter no te parecen lo suficientemente llamativos o quieres incluir en él detalles de color azul (y que no pasen desapercibidos), puedes elegir modelos con tiras en el empeine. Algunos las proponen elásticas, con lo que ganarás en comodidad. De fun & basics (59 euros).

8/11

Las sandalias con plataforma y tacón ancho son un básico que nunca falla. Por un diseño de este tipo se decantó María Pombo el día de su enlace, y muchas novias los eligen para ganar altura y no perder comodidad. Si no sabes de qué color elegirlo, pero prefieres escapar del blanco, el dorado es una apuesta segura. De Fórmula Joven (39,99 euros).

9/11

Aunque muchas novias optan por añadir el azul en detalles que apenas se ven, como un lazo que adorne su lencería, otras prefieren que esta elección llame la atención. Si eres de esas, apuesta por este tono para los zapatos, detalles del vestido o joyas. De Cuplé (59 euros).

10/11

La pasada temporada el negro se convirtió en el color preferido de los diseñadores nupciales para dar un aire diferente a sus propuestas. Ahora, creativos como Marchesa o Beba's introducen detalles en rojo en el maquillaje de sus novias. Si vas a seguir sus sugerencias, ¿por qué no llevarlo también en accesorios? De Cortefiel (39,99 euros).

11/11

Las sandalias de tiras, una opción minimalista y sin riesgos, se han convertido en uno de los accesorios preferidos de modelos, celebrities e influencers. Por eso no sorprende que también las novias elijan este tipo de diseños. Si te casas en invierno, no tengas miedo a llevarlas con medias. De Boohoo (13,50 euros).

Más sobre: