1/13 © Diane von Furstenberg

Las madrinas son las únicas que pueden llevar un vestido largo sin importar lo que marque el protocolo. Tal vez por eso la mayoría recurren a este tipo de prendas para el gran día. Sin embargo, si las novias buscan diseños que se escapen de los cánones más clásicos, también las madres de los novios lo hacen. Además de querer looks con los que superar a cualquier invitada, apuestan cada vez con más frecuencia por trajes de chaqueta. Diseños fáciles de adaptar a la personalidad de cada mujer y con una variedad de opciones tan amplia que casi tiende al infinito. 

2/13

Si prefieres diseños en tonalidades neutras como el azul marino o el negro, apuesta por modelos que tengan algún detalle especial, como un lazo en la cintura, o combinen diferentes tejidos en la misma prenda. Blazer (408 euros) y pantalón (338 euros), de Diane von Furstenberg.

3/13

Los brocados son, junto al terciopelo, uno de los tejidos invernales más ricos. Por eso no sorprende que las firmas los elijan para dar un aire más sofisticado a sus diseños. Si quieres llevar un traje de chaqueta algo arriesgado, pero no alejarte de los diseños más elegantes, opta por un modelo elaborado en este material. Americana (834 euros) y pantalón (447 euros), de Etro.

4/13

El tweed es un tejido de lana áspero, resistente y, sobre todo, muy calentito. Fue Chanel la que lo popularizó, lo llenó de estilo y lo convirtió en el mejor material para confeccionar trajes de chaqueta llenos de elegancia y sofisticación. Elijas el color que elijas, si es de tweed y lo llevas con un collar de perlas, acertarás seguro. Americana (1.603 euros) y pantalón (903 euros), de Balmain.

5/13

Salvo el blanco, no hay color prohibido para la madrina, y aunque tonalidades como el azul marino siempre son una opción elegante, los fresas son perfectos para mujeres que no quieran pasar desapercibidas. Americana (392 euros) y pantalón (1.043 euros), de Alexander McQueen.

6/13

La gama de los malvas y los morados suele resultar especialmente favorecedora para las mujeres maduras, sobre todo si se trata de tonos con matices rosados. Si apuestas por ellos, elige un modelo sencillo, te hará ser la mejor vestida. Americana (339 euros) y pantalón (252 euros), de Victoria Beckham.

7/13

Los diseños estampados también son una buena opción para el gran día. Si quieres que favorezcan especialmente tu silueta, elígelos en prendas fluidas, de corte lencero, con las que dar un aire más sofisticado a tu estilismo. Blazer (314 euros) y pantalón (216 euros), de S Max Mara.

8/13

Los pantalones rectos y anchos no solo triunfan entre las más estilosas, también se cuelan en las opciones preferidas de las invitadas. Pueden resultar especialmente favorecedores para las madrinas, sobre todo si se combinan con prendas algo más entalladas en la parte superior. Blazer (483 euros) y pantalón (378 euros), de Rejina Pyo.

9/13

El esmoquin se ha convertido, para buena parte de las celebrities, en el conjunto perfecto para sus eventos. Una de las ventajas que presenta frente a los trajes más clásicos es que las solapas de su chaqueta –que casi siempre están confeccionadas en otro tejido–, pueden ser incluso de otro color. Una forma de dar un aire más moderno al look sin caer en excesos. Americana (563 euros) y pantalón (283 euros), de Racil.

10/13

Los diseños lisos gustan, pero también las opciones estampadas. Si buscas una opción favorecedora, pero quieres escapar de las clásicas rayas, apuesta por las flores. Este print está disponible en diferentes tamaños, por lo que encontrar el que más favorezca tu figura no será complicado. Americana (1.650 euros) y pantalón (556 euros), de Dolce & Gabbana.

11/13

Los rojos más vivos son ideales para aquellas madrinas a las que no les gusta maquillarse demasiado. Este tipo de colores, además de hacerte parecer más atractiva, te ayudarán a dar un poco de rubor a tus mejillas sin necesidad de utilizar colorete en exceso. Americana (696 euros) y pantalón (402 euros), de Galvan.

12/13

Aunque la madre del novio suele optar por opciones más bien discretas, hay madrinas que prefieren diseños llamativos, que les ayuden a marcar la diferencia. Además de elegir una hechura un poco diferente –por ejemplo una chaqueta asimétrica–, puedes jugar con los tonos flúor. Blazer (917 euros) y pantalón (598 euros), de Sies Marjan.

13/13

Si la boda se celebra durante los meses más fríos del año puedes arriesgarte y optar por un diseño confeccionado en materiales que abrigan más, como el cuero. Si además lo eliges de un color llamativo, tendrás un conjunto que, seguro, recordarán todos los invitados. Blazer (802 euros) y pantalón (606 euros), de Matériel.

Más sobre: