1/6 © Diseño: Flamintgo. Foto: Prisma Fotografía

Romántica, barroca, desenfada o incluso hípster. Todas las novias se han imaginado, alguna vez, como sería la decoración de su boda. Todos los detalles cuentan y, para que el ambiente luzca perfecto, hay que escoger con mimo el mobiliario, las flores, el menaje y, por supuesto, la iluminación. ¡Toma nota de las últimas tendencias a través de estos flechazos deco!

2/6 © Menaje: Options. Diseño: Flamintgo. Foto: Click10

Menaje a todo color

Atrás han quedado los montajes de mesas sencillos, monocromáticos y austeros. Las nuevas tendencias en decoración nupcial incluyen coloridas vajillas pintadas a mano (¡algunas incluso personalizadas), manteles con todo tipo de estampados, cristalerías a tono y una explosión floral combinada con velas sin olor. Así nos lo confirman desde Options, empresa referente en alquiler de menaje: "Para las bodas de 2019 los decoradores más prestigiosos están apostando por el azul y ciertos toques dorados. También incluyen mármol en sus propuestas, pero de forma más puntual. No intercalan cuberterías ni vajillas, pero sí juegan con las cristalerías mezclando diseños lisos, labrados y de color".

3/6 © Iluminación: Siapro. Foto: Pelayo Lacazette

Mesas sin mantel

A pesar de que empresas como Los Telares de Carmen ofrecen todo tipo de mantelerías estampadas con las que sucumbir a la tentación, una de las tendencias más evidentes durante los últimos años es la decoración sin mantel a mesa vista en formato imperial. Todos los profesionales están de acuerdo: las mesas de madera maciza son las que mejor soportan la apuesta.

4/6 © Foto: Click10 Fotografía

Guirnaldas luminosas

Una decoración impresionante puede no apreciarse como es debido si la iluminación no la acompaña. Clave, tanto o más, que la propia decoración si cabe. Por eso, es importante dejarse asesorar por profesionales e incluir en el presupuesto al menos una pequeña partida destinada a este concepto. Los rosarios de luces siempre resultan ganadores, y más en esta época del año, por la luz tan mágica y cálida que despenden cuando anochece. Además de este tipo de guirnaldas que bien recuerdan a las mejores verbenas del verano, también se pueden añadir lámparas palaciegas, bombillas vintage, techos cuajados de mini bombillas cual cielo de estrellas y focos puntuales en lugares estratégicos.

5/6 © Pando Floristas. Diseño: El Sofá Amarillo. Foto: Mercedes Blanco

Centros colgantes

La naturaleza es, sin duda, el mejor aliado para decorar y para reconvertir un espacio un tanto aséptico en el escenario perfecto en el que celebrar una cena con encanto. No hay límite a la imaginación, todas las combinaciones y composiciones son posibles. “La decoración de techos en formato bosque invertido es uno de los servicios más demandados. Con una adecuada selección de verdes y recipientes de velas, se puede crear un nuevo espacio, recoger el ambiente e incluso difuminar el ruido si se tratase de un salón mal insonorizado. Por supuesto, sin olvidar, el efecto WOW con el que novios y familiares esperan sorprender a sus invitados” afirman desde Pando Floristas.

6/6 © Foto: Click10 Fotografía

Rincones chill out

¿A quién no le gusta descansar un poco entre baile y baile? Tanto si tu boda es tipo cóctel o más tradicional con aperitivo y almuerzo o cena sentada, los invitados siempre agradecen tener un espacio en el que relajarse, conversar con más calma o alejarse, solo por un momento, del alto volumen de la música. Los rincones chill out también forman parte de la decoración y, por ello, también merecen su tiempo. Puedes crear este espacio con mobiliario alquilado en Memorias del Ayer, por ejemplo, como sofás chester, sillas retro o incluso pallets. Todos los complementos, como los cojines y las flores, siempre serán un plus.

Más sobre: