1/10 © Imaxtree

Una boda se prepara, de media con cerca de un año y medio de antelación y, aunque en el vestido de novia se invierten cerca de seis meses en elegirlo, son muchas las chicas que ya están buscando ideas para el diseño que lucirán en 2019. Pensando en ellas las firmas presentan sus mejores propuestas durante estas semanas. Unas de las primeras son las que llegan desde la New York Bridal Week y estas las tendencias más destacadas.

Corsé + pantalón

Diseña colecciones pret-á-pôrter pero hace tiempo que explora el universo nupcial. Tal vez por eso sus novias respiran un aire informal que se traduce en propuestas que, aunque cuentan con vestidos, incluyen otros elementos como el corsé o los pantalones. Para aquellas mujeres que busquen algo diferente en el día de su boda.

2/10 © Imaxtree

Escote palabra de honor

Los diseños hiper femeninos y los escotes palabra de honor han sido los protagonistas de la última colección de la diseñadora Amasale Aberra, que falleció hace apenas unas semanas. Los vestidos se han llenado una vez más de sencillez, con pocos bordados y tejidos con cuerpo que permiten crear siluetas muy estructuradas.  

3/10 © Imaxtree

Escotes vertiginosos

Si en otras ocasiones la diseñadora Monique Lhuililer ha sorprendido con flores superpuestas o toques de color, en esta ocasión ha apostado por diseños más regios y sensuales, con interminables escotes en ‘V’ con los que, confesaba, le encantaría vestir a Meghan Markle. Tal vez por eso ha elegido líneas más clásicas en lugar de las propuestas arriesgadas y rompedoras con las que ha sorprendido otras veces.

4/10 © Carolina Herrera

Lazos, pero a todo color

Las lazadas siempre han sido un elemento protagonista de las colecciones de Carolina Herrera, tanto de sus diseños pret-á-pôrter como sus vestidos de novia. Pero son estos últimos los que la diseñadora propone llenar con lazos de todos los tamaños y colores. Porque, aunque los imagina también en blanco, prefiere adornar los vestidos con detalles en amarillo, azules o malvas.

5/10 © Imaxtree

Cortes de inspiración princesa

La pérdida, el amor, la belleza y la espiritualidad se han convertido en la inspiración de la nueva colección de Reem Acra. Una propuesta que vuelve a las siluetas más clásicas y a los cortes princesa, pero que fusiona con la sensualidad de las transparencias y los encajes. El resultado, vestidos que aspiran a convertirse en iconos.

6/10 © Galia Lahav by Alon Shafransky Photographer

De vuelta al naked dress

También de vuelta a los cortes más tradicionales, pero en esta ocasión a los de inspiración sirena, que se ciñen con cuidado al cuerpo, Galia Lahav presenta una colección sexy, como casi todas las que hace. Por eso reinterpreta el naked dress, una de las tendencias más arriesgada, dotándolos de escotes infinitos y salpicándolos de transparencias.

7/10 © Imaxtree

La importancia del color

La intención de Watters no es otra que crear princesas y lograr que, en el día de su boda, todas las mujeres se sientan como tales. Con tules y gasas como protagonistas, la firma propone eliminar los blancos más puros y optar por diseños que se llenan de color. Y mientras unos lo toman de pequeños cinturones o accesorios, otros se llenan de flores o se salpican de corazones en los rojos y granates más intensos.

8/10 © Imaxtree

Sí al esmoquin

Oleg Casini fue el encargado de crear el icónico vestido de novia de Grace Kelly. Desde entonces los diseños de la firma han evolucionado hasta rozar siluetas más modernas y alejadas de la esencia de Oleg. Un ejemplo es el esmoquin que hemos podido ver en su última colección. Una pieza que combina tejidos lisos para el pantalón y el top con otros salpicados de paillettes que sirven para elaborar la chaqueta.

9/10 © Imaxtree

Capas de gasa

Diseñar un vestido inspirado en una mujer concreta ha sido una de las máximas de Shawne Jacobs, directora creativa de Anne Barge, a la hora de idear las piezas de su nueva colección. Eso sí, siempre ha pensado en mujeres con una personalidad fuerte como Amal Clooney o Karlie Kloos. El resultado han sido diseños sencillos y muy femeninos que, se cuando en cuando, juegan con la superposición de capas de gasa.

10/10 © Imaxtree

Blancos nucleares

El contrapunto a los diseños que, cada vez más, que incorporan algo de color en sus propuestas lo ha puesto el dúo holandés Viktor & Rolf con vestidos elaborados en un blanco puro, nuclear. Pero eso no significa que hayan renunciado a la modernidad, sino más bien lo contrario: han encontrado en este tono clásico el aliado perfecto para crear prendas llenas de volúmenes.

Más sobre: