1/14

Cada parte de un vestido juega un papel primordial a la hora de completar el outfit de la invitada perfecta. De hecho, con el paso del tiempo, los escotes han ido evolucionando y “girando” a lo largo de figura femenina, fijando la atención y seduciendo a través de la espalda e incluso de los hombros. Las siluetas mudan adaptándose a las tendencias punteras de cada estación y, este año, cobran especial protagonismo una de las partes a las que muchas veces no le prestamos especial interés: las mangas. Tendemos a saber con qué corte nos vemos bien o qué partes queremos tapar —por ejemplo, muchas mujeres prefieren cubrir los hombros o vestir los antebrazos como requisito fundamental—. Pues bien, te podemos asegurar que una manga un otra puede cambiar por completo la esencia de tu look de invitada, pudiendo ser más romántico, vintage, contenido, glamuroso o setentero.

¿Todavía no sabes cuál es la manga que más encaja contigo? No pierdas detalle, porque te mostramos las más importantes de la temporada.

- Te puede interesar: Vestidos de fiesta: 5 'tips' para elegir el vestido de noche perfecto.

© Victoria / Pronovias

2/14

TIPOS DE MANGAS

Estilo: Manga francesa.

Coco Chanel rubrica este tipo de manga, llamada francesa o tres cuartos, incluyéndola en el patronaje de mujer durante los años 40. Este diseño clásico continúa sin perder ni un ápice de elegancia, manteniéndose ceñido al brazo y cortado por debajo del codo. Además, esta manga cuenta con dos bondades, por una parte la de ser uno de los cortes que más estiliza a todo tipo de mujeres, y por otro el hecho de permitirte lucir los accesorios como ninguna otra —ya sean anillos, pulseras, guantes o un bonito reloj—.

Vestido: Victoria.

3/14

TIPOS DE MANGAS

Estilo: Manga sisa.

Otro tipo de manga básica que conocemos a la perfección. Seductora, redondeada y cuyo largo cubre el hombro sin llegar a sobrepasarlo —en caso de cerrar el brazo ya sería una manga corta—. Supone un corte perfecto para todas aquellas mujeres que tengan los hombros y la espalda estrecha, ayudando a compensar ópticamente su silueta.

Vestido: Zimmermann.

4/14

TIPOS DE MANGAS

Estilo: Manga poeta.

¿Puede haber una forma más romántica de reinterpretar la tradicional manga larga? La manga poeta tiene un carácter vintage inigualable, casi shakesperiano, y se caracteriza por ser una manga larga muy holgada, que parte del hombro y llega hasta la muñeca ajustándose al puño. Algunas lucen un coqueto volante al final para remarcar su esencia romántica.

Vestido: Elie Saab.

5/14

TIPOS DE MANGAS

Estilo: Manga larga.

Una manga sutil, sofisticada y elegante, que este año parece consagrarse a los bordados y las transparencias en un afán por reinventarse. Este tipo de corte cubre todo el brazo, desde el hombro a la muñeca, normalmente ajustándose a él para alargarlo ópticamente y estilizarlo, lo que resulta de lo más favorecedor para todo tipo de mujer.

Vestido: Pronovias.

6/14

TIPOS DE MANGAS

Estilo: Manga japonesa.

Más fluidas, holgadas y con una libertad de movimientos total. Este tipo de manga cae ligeramente desde el hombro cubriendo la parte superior del brazo sin tener ningún tipo de costura. La unión con el resto del patrón no nace precisamente de la axila, sino que supone una continuación de la costura que viene del tronco. De ahí esa forma amplia e híper-seductora.

Vestido: Dolores Promesas.

7/14

TIPOS DE MANGAS

Estilo: Manga ranglán.

Aparentemente se os puede parecer a la manga corta, además porque comparte con ella su aspecto sobrio y sereno. La manga ranglán también cubre el hombro hasta cerrar el brazo, pero en su caso se une al vestido por medio de una costura en ángulo —y no recta—. Podéis ver cómo va en diagonal desde el final del escote hasta la axila. En este caso además, el efecto se ve acentuado al estar plagada de pequeños apliques, una forma muy inteligente de darle protagonismo.

Vestido: Apparentia.

8/14

TIPOS DE MANGAS

Estilo: Manga murciélago.

Puede decirse que se trata de una de las mangas más llamativas y elegantes, con un aspecto de lo más original. Su nombre hace referencia precisamente a que, al abrir los brazos, su holgura parece dotar a la mujer de las alas propias de un murciélago. Esta manga ancha nace en el hombro pero culmina en la cintura en la mayor parte de los vestidos. Sin embargo, en el caso de este modelo de Victoria, parece unirse con una capa posterior de lo más espectacular.

Vestido: Victoria.

9/14

TIPOS DE MANGAS

Estilo: Manga capa.

Sin duda se ha convertido en una de las mangas más trendy de la temporada y es que nos las hemos encontrado en forma de blusas etéreas, vestidos, monos… y un sinfín de prendas dispuestas a convertirte en la perfecta invitada. Se trata de un tipo de manga caracterizada por su vuelo en el bajo, unida al hombro y con una abertura en la parte interior que le permite caer y moverse a sus anchas. ¡Es realmente hipnótica!

Vestido: Zuhair Murad.

10/14

TIPOS DE MANGAS

Estilo: Manga acampanada o trompeta.

Algunas se consagran al estilo setentero y otras pueden llegar a tener cierta inspiración medieval. Este tipo de manga puede presentarse de dos formas, bien manteniéndose estrecha desde el hombro al codo y ensanchándose a esa altura con la ayuda de un volante o una campana. O, por otra parte, ampliándose progresivamente desde el hombro hasta la muñeca —y más allá, esta temporada—, alcanzando así el formato trompeta.

Vestido: Uterqüe.

- Te puede interesar: ¡Suenan campanas! Inclúyelas en pantalones y mangas.

11/14

TIPOS DE MANGAS

Estilo: Manga jamón.

Se convirtieron en una de las tendencias estrella del otoño-invierno, aunque también en el must-have más controvertido. Si tienes los hombros anchos, cuidado con este tipo de corte, puesto que precisamente lo que busca es aumentar su volumen sobremanera. La manga jamón parece se abullona entre el hombro y el codo, llegando a parecer un auténtico globo, para posteriormente ceñirse al resto del brazo hasta la muñeca. ¿Compleja no?

Vestido: Zara.

12/14

TIPOS DE MANGAS

Estilo: Manga farol.

Esta manga de estilo victoriano se caracteriza por estar fruncida al brazo, de tal manera que presenta una forma abombada que genera volumen tanto en la parte exterior como hacia arriba. Una manga muy similar es la globo, aunque ésta presenta menos frunce en la bocamanga, se abullona en la parte del hombro y se sujeta al bíceps.

Vestido: Emanuel Ungaro.

13/14

TIPOS DE MANGAS

Estilo: Manga corta.

¿Es fácil reconocerla no? Esta manga se queda a media altura del bíceps —centímetro arriba, centímetro abajo—, resultando de lo más sofisticada, clásica e infalible. Esta temporada, en la búsqueda de la renovación, se presenta cargada de apliques y detalles tridimensionales que le dan un aspecto preciosista.

Vestido: Pronovias.

14/14

TIPOS DE MANGAS

Estilo: Manga caída.

El arte de la seducción tiene forma de manga caída. La más glamurosa y femenina de todas hace de los hombros los auténticos protagonistas, al descubrirlos por completo y dejar paso a un escote bardot o un efecto off-the-shoulder. Podéis encontrarla en forma de manga larga, estrecha o incluso a modo de volante.

Vestido: Rosa Clará.

Más sobre: