ANIVERSARIO

La boda de Judi Dench y Michael Williams: un vestido de novia con capucha y el comienzo de 30 años de felicidad


La oscarizada actriz se casó en Londres en una ceremonia que unió dos confesiones y con un look de reina de las nieves


Boda de los actores Judi Dench y Michael Williams en 1971© Getty Images
Estrella AlbendeaColaboradora de Novias
5 de febrero de 2026 - 6:00 CET

Aunque a veces pueda parecer caprichoso, el destino nos ha dejado conocer, en el ajetreado y disparatado mundo de Hollywood, a parejas en las que sí a triunfado el amor frente al tiempo. Una de ellas es la que formaron la actriz Judi Dench y su marido Michael Williams, que alcanzó las tres décadas de entrañable relación y terminó cuando ella enviudó. Se casaron un día como hoy, el 5 de febrero de 1971, sin miedo al frío invierno, en la iglesia católica de St. Mary, en Holly Place, en el barrio londinense de Hampstead y rodeados de seres queridos y prensa local, que capturó algunas fotografías para el recuerdo.

Dos creencias en una sola ceremonia

El primer gran reto al que tuvo que hacer frente la pareja fue encontrar el equilibrio en su ceremonia nupcial, puesto que cada uno de ellos pertenecía a confesiones diferentes. La novia era de origen cuáquero, mientras que el novio se había criado en el catolicismo. Deseaban que su enlace fuera inclusivo para todos los invitados, fuesen de una u otra creencia. "Queríamos casarnos en la iglesia católica de Hampstead, que está justo al lado de mi casa. Poco a poco, a medida que nos acercábamos, nos preguntábamos qué tipo de evento no dividiría a la gente, sino que nos uniría a todos”, explicó ella misma en el podcast de Trinny Woodall, Fearless, en una entrevista realizada en enero de 2025.

Vestido de novia de Judi Dench© Getty Images

Su vestido de novia para una boda en invierno 

El gran día, con la citada ceremonia ecuménica, fue oficiado por dos buenos amigos y aliados: Tom Corbishley, director de la residencia universitaria jesuita de Campion Hall y Joseph McCullough, rector y una figura de gran cercanía a la pareja. Ellos, junto al novio, ataviado con traje de tres piezas azul marino, aguardaron la llegada de Judi Dench, que deslumbró al derrochar personalidad con su espectacular look de invierno.

La boda de Michael Williams y Judi Dench© Getty Images

La intérprete, que se consagró como uno de los rostros británicos más relevantes dentro de la Compañía Nacional de Teatro y de la Compañía Real de Shakespeare, aparecía aquel día al más puro estilo reina de las nieves, para hacer frente a la bajada de temperaturas propia del mes de febrero. El look nupcial se componía de dos piezas en blanco: un vestido amplio y sencillo de silueta recta y un abrigo de corte imperio, con botones al centro y abierto en la falda, ubicado encima. Lo más especial del estilismo era la capucha que hacía las veces de velo, con pelo y volumen, que tan solo dejaba su rostro al descubierto.

Judi Dench y Michael Williams el día de su boda© Getty Images

Fiel a su flequillo, nuestra protagonista lo llevó al natural, junto a un maquillaje que marcaba la mirada. Aunque en su estilismo no se distinguen joyas, sí que lució un ramo de novia pequeño, nada estridente, con notas de verdes y hojas rojas, que tenía una flor blanca como estrella: el muguet o lirio del valle. Una variedad que las prometidas eligen por su buen augurio y que escogen por su significado: humildad, pureza y el regreso a la felicidad. Se trata de una apuesta floral muy apreciada por las novias de la realeza, quienes la llevaron en sus bodas, como Grace Kelly, Ana María de Grecia o Ana de Reino Unido y, años más tarde, Kate Middleton y Charlene de Mónaco.

La boda de Judi Dench© Getty Images

Su historia de amor

El suyo fue un diseño nupcial inolvidable, que sigue inspirando a las prometidas actuales, perfecto para iniciar una nueva vida juntos. Desde que Judi Dench y Michael Williams se conocieran al ejercer de coprotagonistas en La duquesa de Malfi, una obra de teatro de la Royal Shakespeare Company, su vínculo creció y se volvieron tal para cual. Él era un actor británico que protagonizó producciones como Educando a Rita y Enrique V, pero fue, sin duda, la serie de éxito de la BBC, A fine romance, en la que los recién casados representaron papeles principales, la que hizo que el matrimonio triunfara en televisión.

Boda de los actores Judi Dench y Michael Williams en 1971© Getty Images

En 1972 llegó la primera y única hija de ambos, Finty Williams, hoy también dedicada a la actuación y al doblaje de películas de animación. Aunque en la actualidad la oscarizada actriz mantiene una relación con David Mills desde 2010, con su esposo Michael, quien falleció de cáncer de pulmón en 2001 (con 66 años), fue verdaderamente feliz. Su muerte dejó un "enorme abismo" en la vida de la actriz. Al ser preguntada por el éxito de su matrimonio, ella confesó que la causa de tan buena sintonía era la risa. Fue en un encuentro con el periodista y presentador británico-estadounidense Louis Theroux, en 2022, cuando reconoció: "Michael solía reír y cuando reía, lloraba”. Uno de los secretos más saludables y sinceros que comparten muchas otras uniones fructíferas.

Judi Dench y su marido Michael Williams© Getty Images

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.