Para lucir el perfecto anillo de compromiso, para mostrar esa sortija de pedida o para presumir de alianza, el día de la boda es imprescindible contar con unas manos bonitas. Localizar la apuesta perfecta, en materia de uñas para novias, este 2026 pasa por conocer el estilo de look que llevará la prometida en cuestión y descubrir cuál de todas las tendencias de manicuras para este año es la que mejor lo completa. Entre la amplia selección de alternativas a considerar, localizamos 12 ideas que encantarán por igual a las amantes de lo natural y a las que buscan un resultado muy creativo.
© @santamariajoyerosManicura vino
Clásicas y elegantes. Las novias que se casan en otoño e invierno, suelen optar por unas uñas que jueguen con las tonalidades propias de esta época del año. Entre las opciones que suscitan mayor interés siempre se encuentra la manicura en color vino o burdeos, una propuesta que, pase el tiempo que pase, sigue convenciendo a prometidas de todos los estilos y que casa a la perfección con la estética y tejidos propios de los vestidos nupciales de los meses más fríos del año. Es una de esas opciones de uñas para novias que seguiremos viendo este 2026 en los primeros enlaces del año.
© @iramsheltonUñas Cloud Dancer
Pantone escogió el Cloud Dancer como color del año, lo cual implica que en la selección de manicuras que son tendencia en 2026 esta tonalidad tenga un lugar destacado. Su color neutro, un blanco cremoso, es perfecto para esas novias que buscan un acabado moderno y que no resulte excesivamente rompedor. Lo mejor de este tono, que potencia el efecto bronceado de la mano, es que puede llevarse también con uñas cortas, una solución muy cómoda y que seguro puede convencer a las prometidas más discretas.
© @matejanovaMicrofrench o micro francesa
Si hay un diseño de uñas que siempre funciona entre las novias y, en realidad, es una apuesta segura que no pasa de moda, ese es el de la manicura francesa. En 2026, esta propuesta se reinventa en una versión sutil y delicada, la microfrench o micro francesa, que se diferencia de la original en que las tonalidades que se aplican son muy naturales y en que la uña se presenta mucho más corta, por lo que el acabado blanco que suele cubrir toda la punta es mucho más fino y casi imperceptible.
© @marikokuoManicura 'ombré' para novias, acabado degradado
Quien quiera que las uñas tengan un gran protagonismo dentro del look nupcial, puede optar por los diseños ombré, un conjunto de opciones, de efecto degrado, que mezclan tonalidades suaves y neutras con otras más cálidas o rosadas. No se trata de una apuesta para todos los gustos, pero sí que puede casar a la perfección con estilismos de estética Old Hollywood o diseños en clave sexy y más atrevida.
© @kiki.b.nailsUñas naturales para bodas minimalistas
Si la novia no se imagina con ninguna tonalidad en especial, pero quiere que la uña se vea muy bonita, siempre puede recurrir a una apuesta más natural y sencilla. El minimalismo se impone en los diseños de forma cuadrada, sobre uñas cortas y con tonalidades rosadas, que estilizan la mano sin llegar a acaparar toda la atención. Sea cual sea el estilo de vestido de novia que se escoja, esta propuesta es un comodín.
© @nailsxbymilenaGlazed nails
Entre las celebrities triunfan las manicuras glazed nails, normalmente con base rosa suave. Este fenómeno se muestra como una opción en la que el esmalte tiene un acabado glaseado, algo nacarado y muy reflectante, lo cual hace que las uñas parezcan tener un efecto de fantasía, muy luminoso. Ya las vimos en temporadas pasadas, pero en la versión de 2026 se ofrecen en una gama cromática más dulce.
© @meloo_nailsManicura joya
Sobre cualquier base de esmalte, en lo que a uñas de novias se refiere, se pueden colocar todo tipo de elementos, pegatinas o detalles extra que consigan un resultado de manicura joya (perlas, lazos, cuentas, flores). El objetivo es lograr que unas uñas con una base neutra deslumbren y cuenten con algo de volumen y relieve. Una solución no apta para todas las prometidas que triunfa en las redes en su faceta más sutil.
© @mani_cure_madridCream nails o uñas crema
En centros como Mani Cure Madrid puedes encontrar tonos para uñas de novia en la gama de los colores crema. Más allá de las milky nails (literalmente uñas lechosas), que se popularizaron hace dos temporadas, este 2026 el acabado de las cream nails resulta algo más elegante, dulce y perfecto para lucir con uñas cortas. Por eso, las novias que busquen un tono que realce su mano sin caer en lo tradicional están de enhorabuena.
© @raquelferreiro. Foto: @emoverestudiosSencillas, con un ligero brillo o naked nails
Lucir esmalte de uñas quizá no sea para todas las novias. Algunas no se sienten cómodas con capas y capas de pintura y optan por algo más sencillo. Por eso, otra opción que no es que sea tendencia, sino que resulta un básico, es llevar las uñas con aspecto saludable, lo que se conoce como naked nails. Cuidadas y limpias siempre se verán mejor que con un aspecto más salvaje y para ello basta con limarlas, tratar las cutículas de forma apropiada y aplicar un ligero brillo, que no camufle u opaque y que tenga un buen aporte vitamínico para la base.
© @majar.studioManicura efecto perla
Si te preguntas cuál es la diferencia entre las citadas glazed nails y las uñas efecto perla, te lo explicamos a continuación. La evolución del acabado glaseado y reflectante de las uñas glazed son las pearl nails, que resultan algo más sutiles, etéreas, con un brillo más discreto junto a matices perlados y que sí permiten ver, a simple vista, cuál es la base de la propia uña. En algunos casos este acabado se sitúa encima de un esmalte neutro y en otros, como en la imagen, se coloca sobre una manicura francesa.
© @nailtastic2025Cat eye nails
¿Por qué recurrir a lo convencional si no eres amante de las tonalidades claras? Es la pregunta que pueden hacerse aquellas novias que no quieren unas uñas como las demás, sino que prefieren aferrarse a los fenómenos virales de cada estación del año. Ideales para otoño e invierno, las cat eye nails resultan una alternativa apropiada para bodas en esta época, en los primeros meses de 2026, por su acabado aterciopelado. Este efecto, profundo, brillante y tornasolado se logra con tonalidades algo más oscuras, capaces de crear un juego de luces y sombra. De ahí viene su nombre: ojos de gato.
© @soldeorojoyeriardSofisticadas, para amantes de las clean nails
Si pensamos en el deseado efecto make up no make up en maquillaje, llegaríamos a la conclusión de que para lograr un rostro saludable y fresco es necesario aplicar diferentes capas de producto, aptas para cada tipo de rostro, que solo los profesionales dominan, para lograr ese efecto limpio y de piel luminosa y perfecta. Lo mismo sucede con las uñas de las novias que buscan seguir la tendencia de las clean nails. Apostando por un buen proceso de cuidado de la uña, un largo natural, un tratamiento apropiado y un esmalte en un color similar al de la base de una manicura francesa, logramos una mano favorecida, de aspecto lujoso y muy chic.




