La naturaleza, el colorido y la belleza de cada temporada se convierten en fuente de inspiración para decorar las mesas del gran día. ¿Sus claves? Detalles pintados a mano, flores frescas y nuevos materiales irrumpen en el banquete nupcial. Atrás quedaron los días en los que la decoración de las mesas de boda se limitaba a manteles blancos y vajillas clásicas. Ahora, los novios buscan sorprender a sus invitados con detalles especiales y fieles a su estilo.
Esta temporada, la cubertería adquiere un papel protagonista. Diseños con mango transparente o de bambú, y modernas propuestas en glamuroso dorado son la alternativa perfecta a los tradicionales cubiertos de plata. ¿Otra novedad? El auge de los manteles individuales o bajoplatos de lino. Añaden textura, color y originalidad a la puesta en escena de una forma sutil, pero rotunda.
Las flores son un imprescindible de la decoración nupcial. Los expertos aconsejan que sean siempre naturales, de temporada y que vayan en consonancia con el resto de la mesa. Si se eligen pequeños árboles o centros de mesa altos, conviene asegurarse de que no dificultan la visión entre los comensales.
El secreto está en los detalles: apuesta por una vajilla con motivos pintados a mano, copas de colores o servilletas con bordados artesanales.
Sinfonía otoñal
Los tonos tierras y los guiños a la naturaleza aportan calidez a las primeras mesas de boda de la temporada. Sobre estas líneas, mantel de lino y platos llanos de cerámica pintada a mano, de Indietro; bajoplatos y copas con filo de oro, de Options, disponible para alquiler; cubertería de plata con mango transparente, de La Compañía Francesa; servilletas con detalle de ‘volantes’, de Victoire Home; platos de pan, de Apia, y arreglo floral, de Floreale.
Primavera sobre el mantel
En un homenaje a la belleza del país nipón, durante esta época del año, las flores en colores rosados protagonizan las mesas de boda más delicadas. En la propuesta de arriba: mantel de lino, de Zara Home; manteles individuales, de pan, posavasos y servilletas, de Los Encajeros; cubertería dorada, de El Corte Inglés Home; copas de vino y champán, de Cristina Oria; papelería, de Cotton Bird, y flores, de Casa Florida.
Verano como inspiración
El colorido y la frescura de la época estival inspiran mesas nupciales de aires rústicos y con elementos desenfadados. Sobre estas líneas, mantel de cuadros vichy y bajoplatos de mimbre, de Event OH!, disponible para alquiler; platos llanos y platos de postre, con motivos florales, de Victoire Home; platos de pan, de Options, disponible para alquiler; cubertería con forma de bambú y servilletas, de La Compañía Francesa; copas de vino y champán, de Zara Home; copas de color ámbar, de Apia; mesero, de Cotton Bird, y centro de flores, de Floreale.
La magia de la Navidad
El color rojo, los cuadros, las características ramas de acebo con bayas rojas... Si te casas durante las fiestas, no dudes en hacer un guiño a esta emotiva época del año, a través de la decoración. En esta imagen, mantel azul y cubertería de plata, de Options, disponible para alquiler; servilletas de cuadros, de Victoire Home; copas de vino, de champán y platos de pan, de Cristina Oria; bajoplatos de color rojo y platos llanos con abeto, de La Compañía Francesa; velas y candelabros, de Indietro, y arreglo floral navideño, de Floreale.








