Buscar en el legado familiar para dar con alguna pieza, detalle o accesorio joya que sirva de base para crear todo un look nupcial es algo que cada vez hacen más novias. Cuando llega el momento de plantearse qué tipo de vestido imaginan para su gran día, suelen rescatar elementos que tenían guardados para una fecha tan esperada. Es el proceso que siguió Mamen, una recién casada sevillana muy viral que acertó con su diseño a medida, confeccionado por Belén Miranda y creado a partir de un tejido que llevaba años guardado.
Nos referimos a una colcha antigua, que perteneció a su abuela. Con este material se creó el look con el que siempre había soñado. “Me la regaló hace muchos años y desde entonces la tenía guardada debajo de mi cama esperando que llegase el momento”, nos cuenta la propia Mamen, quien sabía perfectamente que esta debía ser la base de la prenda con la que pasaría por el altar.
Diseño con sello andaluz
Como se casaba en Sevilla capital, nuestra protagonista buscó una diseñadora local de confianza y descubrió el trabajo de Belén Miranda, cuyo atelier se encuentra en el número 2 de la calle Santo Ángel. “Supe desde el primer momento que sería ella quien haría mi vestido. Llegué a su taller sin tener claro que quería. Solo buscaba un vestido sencillo, muy de novia y con el que me sintiera yo misma”, apunta.
En esta firma, Mamen encontró todas las garantías para llevar a cabo su idea de incorporar la colcha familiar al resultado. Al principio no sabía cómo hacer uso de la misma, “pero Belén lo vio claro desde el principio. Me puso la colcha por encima simulando el boceto que realizó previamente y así comenzó un proceso precioso y lleno de significado”, recuerda.
Aquello fue, en realidad, un silencioso homenaje a su abuela, que falleció dos años antes del enlace. “Cada prueba se convirtió en una forma de sentirla más cerca. Sentía que ella y Belén hacían el vestido juntas. Estoy segura de que fue la primera en verme desde arriba”, admite con emoción. El resultado no dejó a nadie indiferente, gracias a su escote cuadrado, su silueta línea A, sus mangas con volante y, por supuesto, sus maravillosos bordados y encajes.
Equilibrio en la selección de accesorios
"Siempre llevo abanico a todos lados y mis amigas se encargaron de regalarme el más especial para ese día, un abanico bordado a mano de @ukyds_. No lo solté en todo el día. Sin duda, fue el mejor complemento".
A la hora de seleccionar los complementos, Mamen no quería sentirse disfrazada, pues no suele llevar muchas joyas a menudo y por ello optó por la sencillez. “Llevé el anillo que me regaló Pepe, los pendientes de pedida que me regalaron sus padres —ambos de ROMU Joyero— y una pulsera de mi abuela materna, que me hacía especial ilusión”, señala. Además, el otro ingrediente llamativo del look lo colocó sobre la cabeza: era un tocado de flores naturales que el hizo María, de Brunia Floral, para la ocasión. “También se encargó del ramo, regalo de mi amiga Carmen. Captó a la perfección lo que buscaba y gracias a ella pude disfrutar del proceso con total tranquilidad”.
La otra pieza del puzzle que formaba su look era su elección en clave de belleza. Esta estilosa novia viral se decantó por Mercedes, de @merbeautymanager_ y Rocío, @rociomakeup_hair, para el peinado y el maquillaje. “Dos personas maravillosas que hicieron que me sintiera yo misma en todo momento. Mercedes es muy especial para mi madre y para mí, ya que lleva años viniendo a casa, y tenerla conmigo aquel día fue una suerte. ¡En cuanto tuvimos fecha fue a la primera a la que llamé! Los preparativos con ellas, mi madre y mi cuñada fueron muy divertidos. Recuerdo disfrutarlos muchísimo y sentirme muy tranquila”, admite.
10 años de amor
Un vestido de novia tan especial solo podría ser ideado para poner el gran broche a una historia de amor intensa. Mamen nos relata que conoció a Pepe en plena Nochevieja, en una fiesta de fin de año. Fue en mayo de 2015 cuando comenzaron una relación, gracias al impulso de unos buenos amigos. “Somos muy distintos, pero con el tiempo hemos aprendido a complementarnos y adaptarnos el uno al otro. Pepe es tranquilo, y yo no paro quieta; hoy nos reímos al recordarlo, pero al principio la adaptación costó un poquito”, reconoce.
La petición de matrimonio para Mamen llegó tras una década de amor. “Pepe me pidió matrimonio en Portugal, en uno de nuestros lugares preferidos. Fue un momento espontáneo, tranquilo y muy especial, que recuerdo con muchísimo cariño”, desvela. Entonces empezaron la apasionante aventura de dar forma a su paso por el altar. “Ahora, ya juntos en casa, podemos decir que el noviazgo largo mereció la pena. Estamos llenos de ilusión y deseando descubrir qué nos depara la vida en este largo camino”.
Un escenario repleto de significado
Tras el gran momento, los prometidos iniciaron los preparativos de su gran día. Desde el primer momento decidieron que no iban a esperar mucho para casarse. “Con mucha organización —y también un poco de suerte—, en nueve meses conseguimos hacerlo sin prisas y sin contratiempos, celebrando la boda en la Parroquia de San Andrés de Sevilla”, apunta Mamen. Esta elección no fue baladí, tenía un gran significado para la novia. “Fue especialmente emotivo para mí, ya que esa iglesia ha sido testigo de muchos momentos importantes en mi familia: mi bisabuelo fundó la hermandad que tiene su sede en la parroquia”, nos cuenta.
“Nos casó Sergio SJ, jesuita que nos acompaña espiritualmente. Con él preparamos este camino de forma muy especial, y sin duda fue la parte que más disfrutamos los dos: dedicarnos tiempo de calidad, cuidado y cariño, y recordar siempre lo verdaderamente importante entre tanta organización —el sacramento del matrimonio. Contar con él es un verdadero regalo”, dice nuestra protagonista.
Escogieron la popular Hacienda Majaloba, a las afueras de la capital, para celebrarlo, porque este enclave fascinó a los novios desde el primer momento: “Sus jardines, el patio, el salón, la comodidad para la llegada…y, sobre todo, la amabilidad de Francisco, nos hicieron sentir que era el lugar perfecto”. Su enlace fue en verano y el buen clima les permitió festejarlo todo al aire libre, por la noche.
La pareja se encargó de la organización durante los meses previos al enlace, pero para el día señalado, contaron con la coordinación de Míriam e Irene, de Wilma Events. “Gracias a ellas pudimos disfrutar con total tranquilidad, sabiendo que todo estaba bajo control. El resultado no pudo ser mejor: todo salió perfecto”, defiende Mamen.
"Uno de los proveedores más especiales fueron Mari Lola y Juanca, de Meteorito Azul y Sivirage. Los conocí en la boda de mi amiga Ana y desde entonces no dudé ni un segundo en contar con ellos. A día de hoy, repetiría con los ojos cerrados. Su profesionalidad, su cercanía, la paz que transmiten y, sobre todo, el resultado de su trabajo, son realmente de otro planeta. Gracias a ellos tenemos el mejor recuerdo posible de nuestra boda que guardaremos para toda la vida".
Decoración de una boda de verano al aire libre
Al frente de la decoración de todos los espacios exteriores utilizados estuvo María, de Brunia Floral. “Le pedí flores blancas y verdes con naranjas, y ella se encargó de dejarlo todo perfecto y hacer magia”, cuenta esta novia sevillana.
Además, a los invitados les regalaron unas cruces pintadas a mano por un chico llamado Jeff: “haitiano que, gracias al proyecto de las religiosas de Jesús María en Jean Rabel, tiene hoy oportunidades para construir un futuro mejor. La hermana de una amiga nuestra es religiosa y estuvo varios años de misión allí. Su entrega y compromiso con el proyecto siempre me ha llamado la atención, y lo he seguido muy de cerca. Con este pequeño gesto quisimos poner nuestro granito de arena y compartir con todos los invitados algo que reflejara nuestros valores y nuestra manera de entender este día tan especial”.
Durante el aperitivo, los recién casados confiaron en un solista que goza de un gran éxito en los enlaces sevillanos, experto en poner voz a clásicos. "Para animar la celebración, durante el cóctel contamos con Gelase Kim, que tiene un ritmo y un rollazo increíbles. Fue, sin duda, una gran elección y consiguió que todos se contagiaran de su energía desde el primer momento".
"Para la fiesta, confiamos en Beatwave, y fue todo un acierto: no paramos de bailar en toda la noche. Gonzalo y David fueron unos auténticos cracks, hicieron que la pista no se vaciara ni un segundo y cerramos el día con la mejor de las energías".
En lo referente a las sorpresas, Mamen y Pepe nos explican que repartieron varios ramos entre sus invitadas, cada uno con un significado destacado. Varios fueron para parejas de amigos, a los que querían animar a dar el gran paso, otro se lo dieron al hermano y a la cuñada de la novia (en un ambiente muy divertido) "y uno muy especial para mi prima Alejandra, una hermana más a la que quiero con locura".
Tras una década de maravillosa relación, la boda fue un nuevo e importante paso para Mamen y Pepe. “Fue un día maravilloso, en el que, después de tantos años, cumplimos nuestro sueño y pudimos compartirlo con todos nuestros familiares y amigos, que estuvieron entregados desde el primer minuto”, comparte. Y es que al día siguiente la pareja de recién casados se sentía verdaderamente afortunada por haber podido disfrutar de cerca del cariño de sus seres queridos. “No podemos ser más felices”, concluye.




























