De toda nuestra geografía

El arte de abrigarse bien: así lo hacen las madrinas de invierno más estilosas


Descubre los nueve looks más favorecedores que te inspirarán para bodas en esta época del año


Ideas de abrigo para madrinas de boda de invierno rosa© @luisalonsoatelier. Foto: @theguensphoto
Estrella AlbendeaColaboradora de Novias
16 de enero de 2026 - 12:30 CET

Con un considerable número de bodas celebradas en invierno, lo que antes era temporada baja es ahora una de las estaciones de moda. Durante los meses más fríos del año, las madrinas también deben vestir de forma apropiada para la bajada de temperaturas. ¿Cómo lograrlo? ¿Qué tipo de prendas utilizar para ir elegante sin ocultar el look en exceso? Las respuestas las localizamos en una selección de nueve madres del novio que destacan por la elegancia y la pericia en la elección de las piezas y tejidos de sus estilismos. Así se abrigan ellas para triunfar en los enlaces de sus hijos.

19
Ideas de abrigo para madrinas de boda de invierno chaleco© @matelier.design

Con un chaleco de terciopelo

Al igual que sus looks de invitada causan sensación en la red, los diseños a medida de Matelier para madrinas de boda cosechan un sinfín de halagos entre sus seguidoras. Una de las madres de novio que más ha gustado recientemente es Mariví, que acertó en un enlace invernal al huir de la versión más clásica y apostar por una prenda versátil. "Eligió un vestido a medida confeccionado en gasa petróleo, con detalles plisados y tiras deshilachadas y chaleco de terciopelo a tono", apuntaba la firma en su perfil de redes sociales. El diseño, drapeado y con escote de pico, lo combinó con una cartera de mano, joyas discretas y un tocado tipo plato de sinamay en color camel.

29
Madrina viral abrigo azul© Divine Day Photography

Con un abrigo que se retirará más tarde

Hace contados meses contábamos la historia de Cristina, una madrina viral que había triunfado con un vestido azul satinado y abrigo con cuello barco. Para la boda de su hijo en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, confió en Luis Alonso Atelier, quien creó para ella una propuesta de líneas limpias, elegantes y con dos piezas perfectas para una boda de febrero. “Con las ideas de Luis bien informadas y pensadas, el diseño fue desarrollado y esbozado sobre la marcha. Una vez visualizado, el siguiente paso fue elegir una tela que se adaptara a la época del año y, sobre todo, que me favoreciera y gustase al mismo tiempo”, relataba.

Finalmente, optaron por combinar dos texturas, la de la  lana azul turquesa y la del satén de seda. Además, se decidieron por complementos “que mejorasen estéticamente el conjunto global”. Unos guantes de piel, en tono crudo, de Paula Rowan y unos zapatos plateados de Jimmy Choo hicieron el resto.

39
Madrinas de boda más elegantes de 2025 Sole Alonso© @solealonso. Foto: @patriciasemirphotography @plata.forma_

Con un chal

En su estilismo más especial, la diseñadora Sole Alonso confió en accesorios como una pamela de la firma sevillana Nana Golmar, una gargantilla dorada de Suma Cruz, un bolso de mano, un chal a juego (perfecto para el frío), zapatos amarillos y guantes marrones. La reputada modista optó por tonos burdeos y granate, alejándose de las propuestas más clásicas, en un enlace marcado por la lluvia celebrado en la Basílica de la Concepción de Nuestra Señora de Madrid. El protagonista del look fue un vestido de aire bohemio, confeccionado en tejido fluido, con corte cruzado y fruncido lateral, escote en pico y largo al tobillo. Esta fue su elección para aquella jornada de marzo de 2025, cuando ejerció de madrina en la boda de su hijo Juan.

49
Look de madrina con mantilla rosa© Nolita Studio

Con un jersey a medida, de terciopelo

El look que se encuentra sobre estas líneas corresponde a un estilismo de madrina en suaves tonalidades rosadas, donde se mezclan distintos tejidos. Incorpora una prenda de terciopelo desmontable, una suerte de top-jersey, de manga larga, adornada con un broche en la solapa y perfecta como abrigo (que puede retirarse conforme suban las temperaturas). Es una creación de la diseñadora Paloma Cerezal, pensada para una boda celebrada en Sevilla, con ceremonia en la Iglesia de Santa María de la Paz y recepción en la Casa Guardiola. 

Este tipo de propuestas reflejan cómo el terciopelo se ha convertido en un aliado perfecto para bodas celebradas en épocas frías, especialmente en los meses de invierno. En Andalucía es habitual recurrir a este tejido cuando descienden las temperaturas y no se quiere recurrir al clásico abrigo. Aunque muchas madres del novio apuestan por colores oscuros y sofisticados, cada vez son más las que eligen gamas claras y empolvadas, como demuestra esta apuesta.

59
Ideas de abrigo para madrinas de boda de invierno terciopelo© @parederoquiros

Con un vestido de terciopelo verde

Cuando una madrina quiere abrigarse puede optar por sumar prendas a su estilismo o construir el vestido a partir de un tejido con más cuerpo, que caliente en fechas de frío. En cuestión de moda de fiesta, el rey es el terciopelo, protagonista de diseños como este look a medida de Paredero Quirós. Esta madre del novio triunfó con un diseño de escote asimétrico, cuerpo drapeado y mangas largas en un tono verde azulado muy favorecedor. Lo acompañó con guantes del mismo tono y clutch plateado.

69
Madrinas de boda más elegantes de 2025© Couché Studio

Con una capa corta de terciopelo

Pocos amantes de los looks de madrina se han podido resistir a comentar el acertado estilismo de Ana, quien nos contaba la historia de su diseño y los detalles de la boda de su hijo hace tan solo unos meses. El 'sí, quiero' en el que ejerció de madre del novio tuvo lugar en Sevilla, en pleno mes de febrero. Para confeccionar este look a medida, escogió a Fátima González Atelier, que apostó por un tono rosa empolvado para su vestido con volantes y un gris nacarado para la capa que lo acompañaba. 

“La inspiración es un modelo de Valentino del año 2006. Tenía claro que si llevaba mantilla tenía que ser ese modelo adaptado a mí”, nos desveló. Lo combinó con un conjunto de perlas, compuesto por una gargantilla con broche central y pendientes cortos a juego.

79
Ideas de abrigo para madrinas de boda de invierno rosa© @luisalonsoatelier. Foto: @theguensphoto

Con un abrigo a medida

Ana optó por un total look de un tono rosa empolvado para la boda de su hijo. Era una creación a medida de Luis Alonso Atelier en la que el protagonismo lo tuvo el abrigo, con un tejido que lucía algunos hilos brillantes, mangas acampanadas y botonadura central. Optó por no llevar tocado o mantilla y apostar por accesorios atemporales: unos clásicos pendientes, una pulsera y un broche, todo ello de perlas y unos guantes de tono rosado. 

89
Look de madrina con mantilla en terciopelo rojo© Nolita Studio

Con un look asimétrico en terciopelo y guantes

Otro tipo de vestidos en terciopelo también gozan de un gran éxito entre las mujeres con más estilo. Entre los looks de invierno más favorecedores, llevados junto a una mantilla de chantilly con historia, encontramos el de esta madre del novio andaluza, que supo acertar con una creación a medida. Huyó del frío con un look que simulaba ser un vestido, pero era en realidad un frío un dos piezas de terciopelo, en color rojo cereza, con cuerpo asimétrico en el bajo y en el escote, plumas que brotaban de los hombros, mangas francesas y una falda de silueta columna, realizado por Obando Costura. Fue una apuesta poco habitual que acompañó con zapatos de salón también de terciopelo, clutch del mismo tono y guantes oscuros. El enlace tuvo lugar en Sevilla, en la Iglesia de Santa Ana, en Triana y la celebración en Los Frailes de San Alberto.

99
Ideas de abrigo para madrinas de boda de invierno pantalón© @mdej.fiesta

Con un vestido amplio y guantes 

No todas las madrinas de boda optan por añadir piezas al look, algunas escogen para bodas de invierno un sencillo vestido amplio. Este tipo de creaciones permiten abrigarse por dentro, con lencería a partir de telas algo más gruesas y discretas camisetas térmicas que abrigan sin transformar la silueta del look. En este caso vemos como, en una jornada lluviosa, esta madre del novio elige un intenso rojo en un diseño satinado hasta el suelo, con mangas largas y doble gasa al cuello, con flor en el escote burdeos y plumas a cada lado en la misma tonalidad, obra de María de Juanes Perera Fiesta. En el mismo granate escogió, del mismo modo, los zapatos de tacón con hebilla joya y los guantes de piel.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.