FUNCIONAN CON CUALQUIER LOOK

Los 5 peinados de invitada de boda que serán tendencia este 2026: elegantes y rejuvenecedores


Se llevan los acabados cuidados que parecen sencillos (aunque detrás haya técnica), los recogidos relajados con un punto sofisticado y las melenas llenas de movimiento


Paula Cremades con look de invitada y moño© @paucremades
Regina NavarroCoordinadora de ¡HOLA! Novias (Ed. Papel y digital)
12 de enero de 2026 - 12:38 CET

Elegir el peinado perfecto para una boda es casi tan importante como encontrar el vestido adecuado. En 2026, las tendencias en peinados de invitada apuestan por una belleza más natural, pulida y consciente, en la que cada detalle cuenta, pero sin excesos. Se llevan los acabados cuidados que parecen sencillos (aunque detrás haya técnica), los recogidos relajados con un punto sofisticado y las melenas que se mueven con libertad, pero siempre con intención.

Este año veremos cómo los peinados se adaptan cada vez más al estilo personal de cada invitada y al tipo de celebración: bodas de día, enlaces al aire libre, ceremonias urbanas o celebraciones nocturnas más formales. La clave está en encontrar ese equilibrio entre comodidad, elegancia y coherencia con el look completo. No se trata de transformarse, sino de potenciar lo mejor de cada una.

Coletas, moños, ondas suaves de inspiración natural... Peinados versátiles que funcionan durante horas, resisten bailes interminables y encajan tanto con vestidos especiales como con diseños más sobrios. 

melena con ondas© @luciaparamo_
melena con ondas© @luciaparamo_

Melena suelta con ondas

Igual que en el terreno moda existen básicos que siempre nos salvan de imprevistos porque funcionan con todo, cuando hablamos de peinados sucede un poco lo mismo. Un buen ejemplo son las melenas sueltas con ondas. No importa la longitud del cabello, la época del año o el tipo de vestido que llevemos: las ondas quedan bien siempre. Lo mejor es optar por acabados suaves que son fáciles de lucir incluso con tocados. En la imagen, Lucía Páramo lleva un pillbox, totalmente en tendencia

moño bajo© @kinvitadas

Moño bajo y pulido

Recoger el cabello siempre es una buena alternativa, sobre todo en los meses de temperaturas más elevadas, para estar cómoda. Eso sí, no todo vale. Cuanto más sencillo y minimalista sea el moño, mucho mejor. Funcionan y son tendencia los recogidos tipo bailarina, los diseños trenzados y los que se hacen retorciendo los mechones para aportar textura al cabello. Paula Cremades lo confirma con esta elección.

moño con mechones sueltos© @rebeca_santana.g
moño con mechones sueltos© @rebeca_santana.g

Moño bajo relajado

Los moños de inspiración bailarina se asocian, muchas veces, con acabados muy pulidos, sobre todo en la zona delantera. Aunque es una buena opción (sobre todo si lo que se busca es comodidad y un peinado con efecto lifting), a veces resulta más favorecedor que algunos mechones queden sueltos. Rebeca Santana prefirió, pese a llevar un sombrero de rafia de ala ancha, que su cara quedara enmarcada por dos mechones ligeramente ondulados.

moño medio© @cleo_oettingen
moño medio© @cleo_oettingen

Moño a media altura

Elegante, favorecedor y muy femenino. El moño a media altura no funciona con sombreros, pero sí con otro tipo de accesorios para la cabeza y, por supuesto, se puede llevar solo. Cleopatra zu Oettingen-Spielberg eligió este favorecedor peinado para acudir a un desfile en París, pero lo hemos visto en muchas invitadas de boda (y lo seguiremos viendo en 2026). Aunque ella lo lleva pulido, el acabado se puede adaptar a las necesidades de cada una, con el fin de encontrar el peinado más favorecedor. 

coleta con ondas© @luciabarcena
coleta con ondas© @luciabarcena

Coleta ondulada

Si tienes la melena bastante larga, como Lucía Bárcena, quieres llevarla recogida, pero prefieres un peinado que no te sume años, te aconsejamos que apuestes por una coleta. Funciona con casi todos los looks (y con muchos tocados) y, dependiendo de la forma de tu rostro y tu estilo, podrás llevarla con la cara despejada, raya en medio, en uno de los laterales... ¿Nuestro consejo? Que la luzcas ligeramente ondulada. Para darle un toque especial y diferenciarla del peinado que muchas llevamos en el día a día.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.