En las bodas de otoño e invierno, como sucede en las de las otras estaciones del año, las invitadas pueden sacar a relucir accesorios de abrigo que únicamente tienen sentido durante estos meses. Las estolas, los tocados con materiales pesados y de texturas aterciopeladas, las capas de tejidos gruesos o los guantes son complementos que gozan de un lugar destacado en esta fecha. Es precisamente el fenómeno del guante la tendencia que nos ocupa. En estos y próximos meses veremos como adquieren protagonismo y suman un toque vintage a los looks para ocasiones especiales. La mejor inspiración, que se aplica siguiendo el protocolo que existe para estas piezas, la encontramos en algunas de las chicas (anónimas y conocidas) que han sabido utilizarlas con estilo.
© @romillanhCon toques navideños
Para buscar inspiración en torno a looks de invitada de invierno basta por pasarse por perfiles de creadoras de contenido como Rocío Millán. La andaluza se ha labrado una nutrida comunidad de fieles en las redes sociales que quedan fascinados por su buen gusto y su ojo para combinar tendencias en ocasiones especiales. Lo vemos en este estilismo reciente que llevó a un enlace celebrado en Sevilla en fechas previas a la Navidad. Escogió un conjunto de gasa, con movimiento, de dos piezas, en color caldera y firmado por Galcon Studio. El diseño presentaba volantes en la falda y una camisa cruzada que cerró con un broche al cuello. Además, para hacer frente al frío de diciembre, añadió un abrigo oscuro de terciopelo de Vogana. Como accesorios, escogió piezas de tendencia: un calzado cerrado en negro, un casquete del mismo tono de la casa de sombrerería Nana Golmar, un clutch rígido y, por supuesto, unos guantes de piel cortos, también oscuros.
© @alexsegurasanzA todo color
Todas las tendencias para invitadas a bodas de invierno pueden aplicarse a todos los estilos de convidadas, basta con ser fiel a cada personalidad. Muestra de ello es el look de Álex Segura Sanz para un enlace que tuvo lugar principios de diciembre. En este día optó por un diseño floral estampado, con flores rojas sobre fondo morado, de tirante ancho y cuerpo encorsetado, de la firma Dahlia Dahlia. Como llevar solo este vestido habría sido fresco para la época del año, añadió una capa (con capucha) de terciopelo negro de Baudesson y sumó, aparte, unos guantes de piel burdeos y unos pendientes rojos. Fiel a su estética, apostó por romper con la gama de colores llevando unas sandalias blancas con medias granates.
© @alpoydel. Foto: @pelillosderaton_weddingSofisticado marrón
Con los accesorios adecuados, las mangas cortas o francesas pueden lucirse también en meses fríos. Unos guantes que abriguen y una estola que cubra el cuello son grandes aliados para apostar por rescatar piezas que no presentan manga larga. Así lo demuestra el look de Mery Pradas, ideado por Poydel. Como hermana de la novia triunfó con esta propuesta confeccionada en seda rústica marrón que contaba con un volante péplum a la cadera y falda de tubo hasta el tobillo. El diseño, confeccionado a medida, casaba a la perfección con el cuello de pelo, el moño de bailarina bajo, los pendientes minimalistas y oscuros, la pulsera dorada y los guantes largos de piel. Un look que miraba al pasado y que cuenta con numerosos piropos en el presente.
© @lujosefinaCumpliendo el protocolo
Lucía Josefina Molinero también acertó con un juego de colores aparentemente sin nada en común para acudir a una boda hace unas semanas. El gris y el cereza se encuentran en una apuesta algo fresca para invierno, pero que estiliza mucho. El vestido, firmado por Amlul (la casa de la influencer Gala González) cuenta con cuello a la caja, mangas cortas y ligera silueta línea A. El cereza lo encontramos en los guantes de ante y en un pillbox, el tocado de tendencia que convence a todas, cumpliendo la norma de que los complementos deben ir combinados entre sí.
© @alpoydelUn punto ácido
No todas las invitadas se arriesgan a hacer mezclas de color luminosas, pero Mery Pradas ha sabido conjugar las siluetas vintage con los tonos vivos en looks de boda como este, con el sello de Poydel. El rosa, en una falda con relieves en forma de rosas, se une al negro, en un top con solapas en el escote de pico y también en las sandalias. Pero, sin duda, la magia de su estilismo reside en los complementos: un tocado tipo casquete lateral con plumas, obra de Alium Alta Sombrerería, y sus guantes verdes de Guante Varadé, para poner la nota ácida al resultado.
© @estiliartClásicos y versátiles
Son muchas las estilistas que reconocen que las invitadas de invierno tienen una magia especial. En la lista de las mejores vestidas en esta época del año encontramos a esta convidada anónima que luce encantadora y muy refinada con un vestido estampado de inspiración británica. Como accesorios, triunfa con un tocado con dos raquis en negro, guantes cortos del mismo color, zapato de salón marrón y estola del mismo tono.
© @ines_arroyoMuy discretos
A finales de otoño, la influencer Inés Arroyo acudió a la boda de sus amigos, la también creadora de contenido Coco Constans y Valentí Sabaté, enfundada en un vestido de Marta Martí. El diseño incorporaba el nuevo color del lujo, el marrón, en un cuerpo liso drapeado y una falda estampada. Sumó una capa vaporosa de la misma tonalidad y unos guantes y bolso negros, de aire retro.
© @albamariagil94
© @albamariagil94En clave estampada
Los guantes también son un complemento perfecto para lucir con diseños estampados. Que se lo digan a esta estilosa invitada, llamada Alba, quien a principios de diciembre acudió a una boda con un look atrevido y sofisticado. El diseño era una creación a medida realizada por el tarifeño Ignacio Blanco Peralta. El diseñador gaditano ideó para ella un dos piezas en el que el tejido captaba todas las miradas: con rayas verticales desiguales en color burdeos sobre crema. Contaba con un escote barco asimétrico, corte péplum, cinturón, largo al tobillo y mangas largas. Los accesorios no se quedaron atrás, puesto que, además de unos largos guantes burdeos de piel, llevó un clutch y pendientes (ambos en dorado), unos stilettos granate de tacón muy fino y un tocado tipo plato en color crema.
© @mimaspiegel @helenamareque_A contraste
¿Por qué no romper con la monotonía de un look monocromático llevando todas las miradas a las manos? Es una posibilidad divertida y elegante a la que las invitadas amantes de la moda, que buscan poner un toque arriesgado a sus estilismos, están recurriendo. Lo vemos en esta elección tan favorecedora de Minia Marcos Spiegelberg, que como buena amante del layering (los looks con capas y superposiciones) y los juegos de texturas, apuesta y gana con este vestido vaporoso de Helena Mareque (su diseñadora de confianza) con tocado, joyas, bolso y sandalias a juego, todo en color berenjena. La única ruptura cromática la producen unos guantes largos en un vibrante tono mostaza.



