Es una gran certeza que un buen accesorio, defienden las estilistas, es el mejor ingrediente para transformar un look. Esta idea se aplica igual en los estilismos nupciales y en los conjuntos para el gran día; los complementos más disruptores son, sin duda, los ramos de novia. Algunas prometidas quieren que este sea el elemento con mayor protagonismo de toda la boda, por encima del vestido. Y para ello recurren a los de colores, con combinaciones exóticas, pues logran ese efecto y nunca defraudan. Para muestra, estos 12 diseños florales muy especiales.
© @palomablanco_weddings. Foto: @carlosnavaluCon un punto exótico
Algunos ramos nupciales tienen la particularidad de que se componen de pocas variedades florales y le dan a una de ellas el papel más destacado. Es lo que sucede en este diseño, de estilo exótico, con la protea, poco conocida y muy lucida. El equipo de la floristería cordobesa Voulé mezcla esta gran flor rosada con amaranto burdeos y rosas de tonos empolvados y fucsias para lograr un resultado que gusta sin caer en el exceso (perfecto para acompañar un vestido a medida de Pedro Pires). Porque ocurre a menudo que una flor bien seleccionada puede lograr todo el protagonismo que se busca.
© @tremendolio_wedding @ramsnroses. Foto: @saracosta_fotografiaDe tallo largo
Hay un ramo de novia para cada estilo de vestido y boda y por ello es habitual que aquellas prometidas que opten por looks de estilo artístico, escultórico, moderno y rompedor recurran a ramos del mismo tipo: sorprendentes, arriesgados y muy llamativos. Todos estos requisitos los cumple a la perfección este diseño floral de tallo largo y bicolor, en amarillo y verde. Es el encanto de los bulbos de Eremurus, una planta con forma alargada, casi de espiga y una gran altura, lo que permite creaciones muy alargadas, como esta ideada por Rams N' Roses.
© @unabodaoriginal. Foto: @ohlalalaiaCon cascada
No todas las novias buscan un ramo estructurado, tipo bouquet o de tallo largo. A veces, la prometida en cuestión se imagina con una creación con cascada, de aire salvaje y con flores que parecen recién cogidas de arbustos. Este tipo de diseños florales fascinan por igual a mujeres amantes de la artesanía, el romanticismo y los looks bohemios. Nos fascina esta propuesta vistosa y pensada para un enlace de otoño, en la que resaltan la cascada de hiedra y esparraguera y variedades como o el cosmos rosa y las dalias. Un acertado y elegante trabajo para acompañar un vestido de Romancera.
© @colmeneroatelier. Foto: @diluart.photoEn naranja, el color tendencia
En la temporada estival, los tonos alegres son los reyes. Sin duda, el naranja se ha convertido en un color muy solicitado por las novias que quieren dar un toque vibrante a su estilismo. Todas las facetas de esta gama cromática serán tendencia, también, en 2026 y si además se recurre a una propuesta con estilo exótico, la buena impresión está asegurada. Sobre estas líneas una creación floral con el sello de Colmenero Atelier, floristería bilbaína con una gran reputación, que explicaba a sus seguidores acerca de este diseño: "el ramo de Ainhoa con anthurium, rosas, orquídeas, lavanda, claveles y una selección colorida y fresca nos devuelve de lleno al verano y a su calidez".
© @latartanabodasyeventos. Foto: @kiwo_estudioMuy romántico
No siempre el azul es un color que las novias consideren para sus ramos, pero acertar a la hora de sumarlo al diseño puede ser un verdadero factor diferencial. En esta propuesta floral de La Tartana Bodas y Eventos es posible observar cómo el azul destaca en el conjunto, pero no resta importancia a otros tonos románticos, como el rosa bebé o el verde claro. La creación presenta variedades como la hortensia, los lisianthus, el delphinium y el eucalipto, entre otras. Una apuesta alegre para casarse junto al mar en plena Jávea.
© @gonzalobalma. Foto: @inmafiuza
© @gonzalobalma. Foto: @inmafiuzaVerde ácido
Arriesgarse y ganar es lo que parece haberse propuesto esta novia de cara a su ramo de novia. No ha recurrido a variedades florales populares en los diseños florales para bodas. Ni rosas ni claveles, esta recién casada ha confiado en el talento del florista vasco Gonzalo Balma para hacer del verde el tono estrella del diseño. La orquídea se une al amaranto y a la flor llamada encaje de la reina Ana o flor del obispo, junto a otros verdes, en una apuesta exótica, con tamaño XL, cascada y mucho movimiento.
© @maider.weddingSencillo y rústico
Erróneamente, se tiende a pensar que para lograr un ramo de novia espectacular son necesarios diferentes colores y abundancia de variedades florales. La realidad es que las recién casadas más virales han demostrado que, con la selección de una única flor interesante y especial de un mismo tono, se puede lograr el mismo efecto wow que con un ramo con diversas tonalidades. Ejemplo de ello es este diseño floral de tallo largo, construido a modo de ramo de presentación, formado exclusivamente por craspedia. Esta flor, que habitualmente sirve de relleno en propuestas de corte silvestre, se convierte en la estrella en esta creación en amarillo, obra de la histórica Floristería Villa Miranda de Pamplona.
© @lafloreriahuelva. Foto: @cupidodebemorirEn tonalidades pastel
Si no te convencen los tonos más luminosos para tu ramo, pero sigues planteándote que el diseño floral sea el protagonista en el resultado, recurre a una fórmula más previsible, pero no por ello más aburrida. Nos referimos a los tonos pastel: desde el salmón, al rosa empolvado, el nude, el crema o el celeste. Delicada y muy femenina, esta paleta es muy acertada para todo tipo de bodas. Y con ella pueden lograrse creaciones preciosas e inolvidables, como la que se puede ver en la imagen, un trabajo de la firma onubense La Florería Huelva, en formato bouquet, con diferentes tipos de rosas y anémonas.
© @colmeneroatelier. Foto: @kalos_photosCon variedades de invierno
Cada vez hay más bodas en el mes de diciembre, y esto implica que la temática navideña se cuele también en los looks de novia y en sus accesorios. Por ello, los ramos de novia del último mes del año incluyen flores de temporada y también tonalidades que, aunque son apagadas, resultan llamativas y navideñas, frente al blanco nupcial del estilismo. Lo vemos en esta creación floral de Colmenero Atelier, para una recién casada llamada Jennifer, que se compone de hortensias, proteas, eucalipto, abeto y bayas silvestres.
© @latartanabodasyeventos. Foto: @ankerprodArcoíris vitamina
Si bien el blanco es el color comodín al recurren especialmente las novias amantes de la tradición para su ramo nupcial, la realidad es que ya todo tipo de gamas cromáticas pueden encontrarse en este accesorio el día de la boda. Incluido el amarillo, un tono anteriormente vetado por su supersticioso carácter ligado al mal fario. Ahora esta tonalidad es uno de los muchos colores vitamina que se eligen en enlaces de primavera y verano. De este tipo es el diseño floral de La Tartana Bodas y Eventos de la imagen, que incorpora: "gerberas en tonos vibrantes y anthurium. Una combinación que rompe con lo clásico para crear un ramo especial con muchísima personalidad".
© @palomablanco_weddings. Foto: @almudenagmr.photoNotas silvestres
Aunque al pensar en un ramo de novia llamativo, lo primero que se venga a la cabeza es uno con mucho volumen y tamaño xl e incluso cascada con variedad de florales poco habituales, también existe la posibilidad de lograr un resultado deslumbrante a base de flores silvestres muy coloridas. El de la imagen, con olivo, claveles, flores de manzanilla y paniculata es de Andaluflor. El enlace fue organizado por Paloma Blanco Weddings, que apuntó en sus redes sociales: "el ramo de novia silvestre se ha convertido en una de las opciones más populares para las novias que buscan una boda con un aire fresco, natural y lleno de encanto. Este estilo de ramo se caracteriza por su apariencia desenfadada y espontánea, como si lo hubiéramos recogido directamente del campo".
© @ebloomweddings. Foto: @luciajimenez_bodasEn tonos apagados
Cuando se busca un ramo llamativo a la par que elegante, no necesariamente la novia ha de recurrir a colores vivos. En ocasiones, basta con encontrar una gama de tonos apagados que capte toda la atención. En esta propuesta floral elaborada por Blumental, la protagonista es la hortensia en tono verdoso y burdeos, que se combina con variedades silvestres y una cascada de amaranthus en tono vino. Una idea perfecta para bodas de otoño que encantará a las prometidas más bohemias y a aquellas que quieren darle un aire nuevo a su look clásico.




