Como suele pasar con las grandes historias que imaginamos, la realidad siempre supera a la ficción. Y en el caso de las bodas, la temporada nupcial nos deja claro que, cuando se trata de un día tan especial, la auténtica magia radica en la individualidad. Las nuevas tendencias apuestan por una novia libre, en la que la sofisticación es la única norma y los tejidos, delicados y llenos de artesanía, juegan un papel fundamental para crear looks especiales. ¿El secreto para dar con el vestido perfecto? Que seas tú misma. Y es que cada vez más, las novias buscan verse reflejadas en sus looks, eligiendo diseños que no solo sean bonitos, sino que también cuenten una historia personal.
© Pipi Hormaechea
© Pipi HormaecheaMezclas de texturas
Composiciones como esta falda con cola, de María Baraza, con jersey de alpaca, de Claudia Llagostera, elevan el look nupcial. Los pendientes, gargantilla y anillo de oro blanco y diamantes son de Barcena; la pulsera rivière de oro blanco y diamantes, de Mumit; el velo corto de tul, de Valenzuela, y ramo de peonías, de Susiflor Invernaderos.
© Pipi HormaecheaTejidos etéreos también en invierno
Organzas, plumetis, tules y sedas despliegan su encanto y delicadeza extrema también en los meses de frío. Recursos de infinita belleza, como este top de plumeti bordado con cola y falda de tul, ambos de María Barragán, aportan un plus de sofisticación. Visten los pies unas bailarinas de punta cuadrada con lazada en piel, de Hereu.
© Pipi HormaecheaCorsés y faldas con volumen
Escotes corsé y faldas con volúmenes XL marcan la silueta más buscada en clave nupcial. Porque ahora también luce el sol, opta por un diseño femenino y sexy, como este flamante vestido de escote encorsetado, de Rosa Clará, y gargantilla rivière, en oro blanco y diamantes, de Rabat. El bouquet es de rosas inglesas.
© Pipi HormaecheaTwist sartorial
Combinar delicados vestidos con blazers de aires masculinos: el toque más cool.Nuestra novia lleva blazer estructurada, de Mans, y vestido con falda de organza, de Pronovias; pendientes y gargantilla rivière en oro blanco con diamantes, de Mumit; anillo en oro blanco con diamantes, de Durán Joyeros, y zapatos de tacón con lazo XL, de Merrfer.
© Pipi HormaecheaDos piezas para novias
Conjuntos de dos piezas, siluetas años 50 y detalles únicoscomo unas medias blancas otorgan un plus de estilo y fantasía. Nuestra modelo posa con traje de chaqueta y falda en tweed, de Isabel Hervás; pañuelo de organza, de María Baraza; gargantilla en oro blanco, y anillo en amarillo, con diamantes, de Rabat; zapatos destalonados, de Jimmy Choo; medias, de Emilio Cavallini, y ramo de peonías. Su perrito lleva correa, de Can Can.
© Pipi HormaecheaJuego de volúmenes
Mangas abullonadas y vestidos de corte rectorecrean nuevas siluetas. Un vestido de corte recto en satén, como este de Jesus Peiro, combina con un bolero de manga abullonada, de Lorena Merino. Los pendientes y anillo en oro amarillo y diamantes son de Vendôme; la gargantilla en oro amarillo y diamantes, de Leandra, y los zapatos de salón de perlas, de Jimmy Choo.
© Pipi HormaecheaEl poder de los volantes
Vestidos repletos de volantesen cascada con larguras infinitas recrean a la nueva novia romántica. La delicadeza de ciertos tejidos marca la diferencia de un look nupcial capaz de enamorarnos desde el primer instante. Un claro ejemplo es este vestido de satén con abrigo de volantes, de Lorena Formoso, que luce nuestra flamante novia en estas páginas, acompañado de gargantilla y pendientes de plata bañada en oro con cristales, de Paulet; anillo solitario en oro blanco con montura de diamantes, de Mumit, y sandalias de tacón en satén con aplicaciones, de Jimmy Choo.
© Pipi HormaecheaDetalles diferenciadores
Bordados delicados, grandes lazos de organza, sutiles transparencias... son esos detalles que marcan la diferencia. Conjuntos ultrasofisticados, repletos de detalles únicos y delicados como bordados calados, aportarán un plus de sorpresa a tu look de novia. Sobre estas líneas, nuestra protagonista lleva top con peplum de encaje, de Laura Monge; falda, también de encaje, de Helena Mareque; pendientes de oro blanco con diamantes y perla, de Vendôme, y lazo de organza, sujeto al pelo, de Mimoki.
© Pipi HormaecheaAires vintage
Mangas con caídas vaporosas protagonizan la vuelta del estilo más naíf. Romántico y de corte retro: este look nupcial se compone de top de organza y encaje, de Laura Monge; falda de tul, de Claudia Llagostera; sobrefalda, de María Barragán; y velo corto, de Valenzuela. Como complementos, pendientes de aro en oro rosa y diamantes, de Gold & Roses; pulsera y anillos en oro rosa y diamantes, de Messika, y ramo, de Susiflor Invernaderos.




