El día de tu boda es un momento único, y en él, cada detalle cuenta para que te sientas radiante, elegante y a la altura de la ocasión. Aunque muchas novias se concentran en elegir el vestido perfecto o en planificar cada aspecto de la celebración, hay elementos del protocolo nupcial que a menudo pasan desapercibidos. Algunas reglas no escritas, como la forma de llevar el velo, el ramo o la elección de las joyas, son esenciales para mantener la armonía y la elegancia durante toda la ceremonia. Y, por supuesto, hay cosas que debemos evitar, como el bolso, que no tiene cabida en este día tan especial. Conocer estos cinco tips te permitirá disfrutar de tu boda con total tranquilidad, sabiendo que cada detalle, por pequeño que sea, está perfectamente alineado con el protocolo de novia. Aquí te contamos todo lo que debes saber para brillar con naturalidad y elegancia en tu gran día.
¿Cuándo se debe retirar el velo?
Este es uno de los elementos del look nupcial que guarda mayor tradición y, como tal, viene acompañado de su propio protocolo. Elijas ir velada o no, el momento adecuado para quitarse el velo es antes de la entrada al cóctel, después de las primeras fotos juntos como marido y mujer.
Entre joyas y secretos
Un anillo con historia, un broche de herencia familiar o unos pendientes a medida. El gran día es la ocasión perfecta para sacar del joyero las piezas más especiales; sin embargo, hay una entre todas que una novia -y sus invitadas- jamás deberían llevar: un reloj.
El significado del ramo
Más allá de aportar belleza, color y armonía, el ramo tiene un significado simbólico que muchos desconocen: es sinónimo de buena suerte -antiguamente se creía que ahuyentaba a los malos espíritus- y de fertilidad. De ahí que la novia deba llevarlo siempre a la altura del vientre.
El bolso de la novia
Aunque hoy en día existen muchas alternativas, la tradición es clara: las novias no deberían incluir este accesorio en su look nupcial. Y, entonces, ¿dónde guardar los imprescindibles? Te recomendamos que sean las mujeres más cercanas de tu familia las que se encarguen de ello.
Cubrirse los hombros
Si se trata de una ceremonia religiosa, como señal de respeto, la novia -y también las invitadas- deberían cubrirse los hombros si el look que llevan los deja al descubierto. Gasas ligeras, capas o capelinas y diseños desmontables con chaquetas son excelentes alternativas para las novias que quieren respetar la tradición sin sacrificar su look nupcial.









