Las invitadas más elegantes del invierno apuestan por el marrón y estos 5 looks lo demuestran
Durante años relegado a un segundo plano en los looks de fiesta, este tono neutro y sofisticado ha vuelto a conquistarnos gracias a su versatilidad, su elegancia atemporal y su capacidad para crear looks muy armoniosos
Aunque tradicionalmente los meses de invierno eran menos habituales para celebrar bodas, en los últimos años se han convertido en una elección cada vez más frecuente. La búsqueda de fechas disponibles en espacios muy demandados y el encanto innegable de la estética invernal (luces cálidas, velas, texturas ricas...) han impulsado a muchas parejas a decir 'sí, quiero' entre diciembre y febrero. Estas celebraciones permiten jugar con una decoración más teatral y, en consecuencia, animan también a las invitadas a explorar colores y estilismos que quizá no escogerían en una boda de primavera. Entre todas las opciones, hay un color que ha llegado para quedarse: el marrón.
Durante años relegado a un segundo plano en los looks de fiesta, este tono neutro y sofisticado ha vuelto a conquistarnos gracias a su versatilidad, su elegancia atemporal y su capacidad para crear looks muy armoniosos. Desde los matices café y chocolate hasta los destellos bronce o caramelo, el marrón se integra con las texturas típicas del invierno (terciopelos, crepes gruesos, lanas suaves) y ofrece una alternativa chic, inesperada y muy favorecedora para cualquier invitada. Te dejamos algunas ideas para que aciertes si apuestas por este tono.
Si hay algo que hemos aprendido en los últimos años es que mezclas tejidos muy diferentes entre sí funciona (y muy bien). Un ejemplo muy claro lo encontramos en este conjunto de Carmen de la Puerta, formado por un top de tweed, con ligeros toques en bronce, y una falda fluida y satinada en tono chocolate. Dos prendas que se pueden reutilizar por separado en looks de diario y que, como no podía ser de otro modo, forman parte de las propuestas de su firma, Vogana.
Una de las ventajas de las bodas de invierno es que nos permiten jugar con tejidos especiales como el terciopelo, las lentejuelas y las transparencias, creando una elegante sintonía como la que consigue Laura Corsini con su último conjunto de invitada. Un conjunto elegante, sin ser predecible, moderno, pero atemporal y que con el mix de materiales potencia y estiliza la figura. Además, una de las ventajas es que no necesita accesorios muy llamativos para funcionar bien.
Si lo que buscas es un conjunto sencillo y favorecedor, que además sea abrigado, nunca fallarás si eliges una capa. Este tipo de prenda no solo te protegerá de las bajas temperaturas, sino que ayudará a dar un toque elegante y especial a casi cualquier estilismo, por sencillo que parezca. Un ejemplo claro lo encontramos en este conjunto que luce Inés Arroyo: una falda fluida y estampada que combina con una blusa sencilla marrón chocolate y una capa a tono.
A veces, solo hace falta una pieza clave para que un look cobre vida. Entre esta paleta de colores otoñales sencillos que pueden pasar desapercibidos, la pamela es el secreto de cualquier outfit de invitada para protagonizar la velada. Manuela Ochoa luce un diseño de amplia gama que aporta estructura, presencia y un encanto atemporal, que contrasta de forma sublime con looks sencillos, como puede ser un top fluido y una falda estampada. Aporta ese equilibrio perfecto entre naturalidad y sofisticación demostrando que menos es más cuando la pamela es la adecuada y se sabe combinar con un elegante estampado.
Sí, se puede renunciar a llevar mangas en invierno siempre que se combine bien. Una buena elección es este look en el que Irene Rojo mezcla un top palabra de honor de tafeta, de Bimani, con una falda vaporosa de la misma firma. La clave está en cómo cubre sus hombros: con un abrigo corto de pelo que se podrá retirar durante la celebración, cuando se encuentren en un espacio con las temperaturas mucho más agradables que las que suele haber en el exterior.
Hay looks que no necesitan accesorios especiales para brillar y otros que funcionan todavía mejor cuando los complementos hablan por sí solos. Este último caso es el del estilismo que eligió Lucía Páramo para acudir a la boda de unos amigos. La influencer se decantó por una falda de volantes y estampada que combinó con una camisa lisa de Baymo; como abrigo, apostó por una chaqueta de Dior. En cuanto a los complementos, Lucía eligió unos zapatos de punta un bolsito pequeño y con abalorios de Zara y un casquete joya para el pelo de Dos primeras que le dio el toque más especial a su look.