En pleno mes de diciembre, las últimas bodas del año se convierten en acontecimientos íntimamente ligados a la Navidad. Por su proximidad al final del año, su carga emotiva suele ser mayor y la ilusión propia de estas fechas inunda, no solo el ambiente de la jornada, sino también su decoración. Aunque podría pensarse previsible, puesto que es un lugar común al que muchas parejas deciden recurrir, la realidad es que el montaje con motivos navideños no defrauda.
Pase el tiempo que pase, esta tendencia convertida en fenómeno sigue logrando el mismo éxito que en aquellos primeros años en los que pocos prometidos escogían diciembre para pasar por el altar. Hoy te contamos por qué deberías plantearte apostar por esta decoración: estos son nuestros 10 motivos.
© @eltallerdeclo. Foto: @angelach_photoInteriores de ensueño
Una boda en clave navideña puede convertirse en la mejor excusa para dar forma a espacios interiores con un punto de fantasía. En estos rincones se combinan los textiles con grandes montajes de flor y arbustos combinados con una interesante mezcla de iluminación. En algunos casos, se mezcla la inspiración navideña con los motivos típicamente británicos, como es el caso de esta propuesta ideada por El taller de Clo para una boda en La Cartuja de Ara Christi. Con estas palabras lo explicaba la floristería en sus redes sociales: "en esta ocasión, Lorena de Las bodas de Araventum diseñó un estilo basado en los tonos rojos, verdes y azul marino. Para las mesas alargadas creamos unos árboles XXL que nacían de las mismas, convirtiéndose en los protagonistas del espacio. Gracias a un trabajo previo cuidadosamente planificado, conseguimos crear una atmósfera mágica que combinó tradición, calidez y elegancia".
© @bambarela. Foto: @antonio_sanchez_fotoMontajes maximalistas con estilo
Para las amantes del maximalismo, la Navidad es también un buen recurso al que acudir cuando se trata de decorar bodas en este mes de diciembre. La realidad es que los montajes de este tipo siempre incorporan numerosas piezas, todas montadas formando un engranaje preciso, pero siempre de forma llamativa y en diferentes alturas y, sin embargo, es difícil cansarse de ello. La idea de la imagen es un trabajo de Bambarela, con flores de Verde Oliva Flores y Eventos, papelería de Cristina Maser y elementos decorativos de EventOh!.
© @invitadapastel. Foto: @elenasangerman_Muchas versiones de la misma tendencia
Cuando hablamos de inspiración navideña a la hora de decorar una boda no necesariamente tenemos que estar hablando de recurrir al clásico rojo, las velas a diferentes alturas y el contraste de colores. En ocasiones, la Navidad también puede ser minimalista y moderna. Ejemplo de ello es este montaje de seating plan, con abundancia de verdes y elementos de madera en un enlace organizado por Invitada Pastel en El Tela de Miguel Martí, con flores de Floristería Sayas.
© @marengoflores. Foto: @jodadebodaIluminación especial
En la decoración navideña, los amantes de la iluminación de bodas tienen el mejor espejo en el que mirarse. Esta época del año viene acompañada de una gran inversión en bombillas, cuestión que también se repite a la hora de organizar los enlaces de esta temporada. Frente a otras partidas, la de iluminación gana presencia en diciembre, por lo general para dar forma a salones y espacios interiores. En Marengo Flores presentaban la propuesta de la imagen, de un enlace que tuvo lugar el pasado año. Junto a la fotografía, se encontraba el siguiente texto: "Súper orgullosa del equipo que ha hecho este sueño posible; ¡más de 20 abetos, metros y metros de guirnaldas y cuatro salones decorados con flor! Todo bajo la impecable organización de La Societé Events".
© @bodadeinvierno. Foto: @bodadefotoPermite abusar de las velas
Uno de los grandes fenómenos virales en materia de decoración son las velas y es precisamente esta tendencia una de las más habituales en los montajes de corte navideño. De diferentes tamaños y colores, se colocan en portavelas y candelabros y consiguen crear ambientes cálidos y muy vistosos. Eso sí, mejor elegirlas sin aroma para el momento del banquete. Aseguran los expertos que no es agradable que el olor de la comida se mezcle con el de una fragancia externa. La idea que se encuentra sobre estas líneas suma flores de Molist Floristes, papelería de Sellos My Mark y centros de mesa silvestres, en rojo y verde.
© @mrslauracorsiniQueda genial en fotografía
Al bucear entre algunas de las fotografías de invitadas a bodas en meses de diciembre descubrimos que la decoración navideña es una opción más que habitual entre las parejas que se casan. Estos montajes resultan el mejor fondo estético, casi photocall, sobre el que retratarse en estas fechas. Así lo hacía hace unos días Laura Corsini en un enlace en el que un gran centro era protagonista, junto a las piñas y las granadas.
© @debodaconmarta. Foto: @alejandroonievaDeliciosas mesas de dulce
Las mesas dulces suelen ser rincones perfectos para dar rienda suelta a la creatividad. Chucherías y postres se mezclan con detalles decorativos de formato pequeño a todo color y en las bodas navideñas este tipo de elementos suelen ser, además, de inspiración infantil, coquetos juguetes de antaño, con cierto aire vintage y muy entrañables. Lo vemos en esta propuesta de De boda con Marta.
© @aquileafloresEl ansiado efecto 'wow'
Ante la duda sobre si apostar por este concepto o no, conviene pensar en qué efecto se busca causar en los invitados. Si los novios desean dejarles boquiabiertos esta opción siempre será acertada. Los montajes navideños incorporan numerosos elementos, algunos tan grandes y llamativos como los árboles decorados. Este tipo de propuestas siempre generan una sonrisa y logran que los convidados quieran hacer fotos a los escenarios. Hace tan solo contados días, el equipo de Aquilea Flores decoraba su primera boda de Navidad del año. En este trabajo apostaron por dar vida a una carpa transparente. Lograron un aire nuevo en El Soto de Mozanaque, gracias no solo a un árbol XL sino a grandes guirnaldas verdes, bolas rojas, lámparas de cristal, manteles estampados en tonos rojizos y sillas de forja.
© @lagastroboda. Foto: @anaencabophotoPermite rescatar tradiciones
Navidad y frío suelen ir de la mano, pero esto no implica que la experiencia de la boda no pueda ser realmente divertida, entrañable y cómoda para los invitados. Con córners decorativos a la vez que prácticos podemos lograr que esos asistentes al enlace se sientan mucho más arropados y, además, disfruten de productos estacionales que son propios únicamente de una época del año. Es el caso de este vino caliente que se puede ofrecer a la entrada salida de la ceremonia nupcial y qué seguro que muchos amantes lo clásico agradecen con creces. Es una idea de Ana Joga Chef y Quilicuá Catering con lettering de Fátima Pietro Caligrafía.
© @rebecasenra_bodasyeventosMezcla lo mejor de las bodas de otoño e invierno
Un recurso que se repite tanto en los enlaces de otoño como en los que tienen lugar en invierno son los bodegones. En Navidad, las copas, las granadas y elementos propios de estas estaciones del año se mezclan junto a tonos rojizos, para dar como resultado montajes en los que hay abundancia de candelabros, naturalezas muertas y coronas propias de esta temporada, que visten rincones que de otro modo estarían desangelados. La de la imagen es una idea de Rebeca Senra para un 'sí, quiero' en el Palacio del Carmen, en Santiago de Compostela.




