El universo nupcial siempre está lleno de movimiento y esta semana llega con propuestas que enamoran a las futuras novias y a quienes las acompañan. Desde espacios para celebrar bodas de ensueño hasta firmas que presentan colecciones irresistibles, pasando por servicios que facilitan cada detalle del gran día. Un bridal news lleno de inspiración y descubrimientos.
© Dragon Girl
Una colección de invitada inspirada en África
Aunque la temporada alta de bodas ya ha acabado, en diciembre suele haber un pequeño repunte marcado por los enlaces de Navidad. Y son muchas las firmas que lanzan pequeñas colecciones cápsula pensadas para esta época del año, con diseños que sirven para estos eventos, pero que también son fáciles de reutilizar en el día a día. Ese es el caso de la nueva propuesta de Dragon Girl, Memories from Africa, una selección de prendas, inspirada en las texturas vivas del paisaje africano. Se trata de diseños con volúmenes suaves y cortes favorecedores que sientan de maravilla. Hay conjuntos de top y falda (tanto lisos como estampados), vestidos y pantalones que encajan con chalecos y blazers. Opciones para todos los gustos.
© Relais & Châteaux OrfilaUn palacio para celebrar el amor en el centro de Madrid
Hay parejas que buscan un espacio al aire libre para celebrar su boda y otras que prefieren un rincón de ensueño en el corazón de la ciudad. Es una forma de evitar que sus invitados tengan que desplazarse a localizaciones demasiado alejadas y de disfrutar de edificios y espacios que, en muchas ocasiones, están llenos de historia. Ese es el caso del hotel boutique Relais & Châteaux Orfila, ubicado en el centro de Madrid. Se trata de un pequeño palacio construido en 1886 que, en la década de 1920, se hizo famoso por las obras de teatro que se representaban dentro de sus muros.
Tiene el aspecto de una galería de arte, está adornado con muebles de época, mármol y, además de un salón que es el fiel reflejo de la elegancia inglesa, cuenta con elegante patio lleno de flores que invitada a brindar bajo las estrellas. Rincones perfectos para celebrar una boda a medida. ¿Otro de los puntos más interesantes? Su oferta gastronómica, ya que cuenta con un equipo de cocina dirigido por Mario Sandoval, galardonado con 2 estrellas michelín.
© Foto: @trendcontrendUn coche clásico para vuestra boda
El lugar de celebración, los fotógrafos, si se contará o no con la ayuda de una wedding planner... Son muchos los proveedores en los que hay que pensar cuando se organiza una boda y que ayudan a marcar la diferencia. ¿Un detalle que no hay que pasar por alto? El coche en el que llegará la novia a la iglesia (o al espacio en el que se celebre la ceremonia) y que trasladará a los recién casados hasta la celebración. Aunque hay quien tiene la suerte de contar con un vehículo elegante y con historia, son muchas las parejas que alquilan un modelo más especial para el gran día. Gustan mucho los coches clásicos, de diferentes épocas: un Rolls Royce Corniche burdeos de 1985; un MGB Roadster, todo un clásico inglés de 1966... Opciones que puedes encontrar en Coches Unicos by Nacho de Villota, la mayor colección viva de alquiler en España.
© Cotton BirdUn agradecimiento muy especial
En toda boda, ya sea civil o religiosa, existe la figura del testigo. Por la relevancia que tiene su tarea dentro del proceso para ser un nuevo matrimonio y también por lo difícil que suele resultar destacar a un invitado por encima de otros, la pareja tiende a elegir entre sus seres queridos más cercanos. Es un privilegio al que acceden contadas personas y los novios suelen estar muy agradecidos cuando aceptan. Por eso suele ser un bonito detalle no solo comunicarlo (o pedirlo) de un modo especial, sino enviar una tarjeta de agradecimiento, con unas palabras especiales, cuando dicen que sí. Dentro de la amplia selección de papelería para bodas de Cotton Bird me gusta especialmente el modelo Florentine, pero las opciones son muchas.
© Irene Palacio
© Irene PalacioUna colección nupcial muy especial
Uno de los nombres que resuena cada vez con más fuerza dentro del panorama de la moda nupcial es Castellar Granados. Tras haber trabajado como diseñadora (y responsable de diseño) para firmas reconocidas, abrió su atelier en Madrid en 2016 y desde entonces ha dado vida a infinidad de vestidos de novia, tanto a medida como de colección. La creativa, que siempre busca situar la artesanía y el trabajo manual en el foco de sus vestidos, propone una colección para 2026 una colección con toques historicistas, volúmenes, patrones depurados y tejidos muy especiales. Y lo hace pensando en mujeres que saben lo que quieren, tienen sensibilidad por la moda y buscan un vestido único, sofisticado y con alma.




