El anillo de compromiso, más allá de simbolizar un 'sí, quiero', es un objeto que acompaña una historia y que, con los años, acaba formando parte de la identidad de quien lo lleva. Las modas pasan, cambian los cortes y las tendencias se reinventan, pero hay diseños que permanecen inalterables en el imaginario colectivo, porque son, simplemente, bellos y sencillos, algo que siempre estará por encima de cualquier época y tendencia.
Quizá por eso tantas parejas actuales vuelven a los clásicos, a un anillo que no dependa del dictado del momento, sino de su capacidad para seguir siendo elegante dentro de diez, veinte o treinta años. Para ayudar en esa elección, recopilamos los 10 anillos de compromiso más clásicos y atemporales, esos que forman parte de la historia de la joyería y de miles de historias de amor; esas que siguen siendo una apuesta segura.
111
Solitario de diamante
El gran clásico. Un único diamante brillante, normalmente engastado en garra, que deja pasar la luz y multiplica el brillo. Es el anillo que nunca falla porque su diseño es puro, limpio y universal, como este diseño de Saphir Joyeros, de oro blanco con brillante rodeado de cuatro garras o engarces. Precio: 1.490 euros.
El anillo Solitaire 1895 es, probablemente, una de las piezas más icónicas en lo que a joyas de compromiso se refiere. Este diseño de Cartier es una pieza diseñada hace más de un siglo, pero gracias a su elegancia y atemporalidad, sigue siendo uno de los más deseados del momento. Tiene un característico engaste de cuatro garras y un diamante central. El resto de la pieza puede ser lisa o estar decorada con más diamantes, como el de la imagen.
311
Diamante talla esmeralda
Este tipo de solitarios encarna la elegancia arquitectónica: geométrico, discreto, refinado y de líneas puras. Es uno de los diseños más atemporales de la alta joyería. Este modelo de Messika, tiene un halo de pavé calado, que potencia el brillo de la piedra central en talla esmeralda, con sus características esquinas biseladas. Precio: c.p.v.
411
Corte oval
La talla oval es una de esas formas que combinan el clasicismo del brillante con una silueta más esbelta, estilizando visualmente el dedo y aportando ese “algo” moderno sin perder su esencia tradicional. No es casualidad que sea también la talla del emblemático anillo de compromiso de Kate Middleton, un zafiro azul oval rodeado de diamantes que se ha convertido en uno de los iconos más reconocibles de la joyería contemporánea. En la misma línea, Suárez propone este anillo de oro blanco de 18K con zafiro azul royal en talla oval y diamantes en talla brillante, perteneciente a la colección Big Three, que recoge toda esa elegancia eterna de esta piedra preciosa tan deseada por las prometidas más clásicas. Precio: 2.990 euros.
Este diseño pertenece a la colección Amor infinito de Rabat, algo que se refleja en su diseño. Y es que, aunque se trata de un diseño clásico (es un anillo de oro blanco con un diamante), sus grapas con forma de corazón abrazando la piedra central se convierten en símbolo de un amor eterno y sincero. Precio: c.p.v.
Te recomendamos
611
El trilogy de tres piedras
Simboliza el pasado, presente y futuro de la pareja, creando un anillo cargado de significado. Es un clásico sentimental y equilibrado que nunca pasa de moda. Lo vemos reflejado en este anillo de oro blanco de 18k de Mumit, formada por tres maravillosas rosetas que evocan la forma de los pétalos de rosa y una central como protagonista. Precio: 1.129 euros.
711
Los diamantes baguette
Pueden presentarse flanqueando una piedra central o como protagonistas absolutos de la joya, como ocurre con este modelo de Nicols, de oro blanco con diamantes talla baguette y protegidos con almenas de diamantes talla brillante. Los diamantes baguette ofrecen una estética lineal, pulida y muy atemporal. Dan un brillo
811
Talla pera
Son piedras preciosas con forma lágrima, que mezcla la suavidad de las curvas con una punta elegante que estiliza el dedo. Popularizada en el siglo XVIII, se decía que la forma de pera representaba lágrimas de felicidad. Es una forma histórica, femenina y reconocible, que ha sobrevivido a todas las tendencias. Y quién mejor una casa también histórica como Tiffany & Co. para reinterpretarla. El modelo Soleste es perfecto. Precio: c.p.v.
911
Talla cojín
Lleva inherente un aire vintage irresistible, con su silueta almendrada y su brillo profundo, más suave que el del brillante clásico. Es un diseño romántico, cálido y eterno, de esos que se atesoran de generación en generación. Nos encanta este diseño de 77 Diamonds, engastado en platino y con sus suaves y cónicas curvas que revelan la piedra central. Precio: rebajado a 1.172,70 euros.
1011
Talla princesa
Aunque es un corte relativamente moderno, de los años 60 y 70, se puede considerar ya un clásico. Tiene una forma cuadrada con esquinas puntiagudas, lo que maximiza la superficie brillante y le da un aire moderno, pero sin perder la elegancia clásica de un diamante. Un buen ejemplo es esta sortija de EME Jewels, hecha a mano en oro blanco de 18 k, donde una aguamarina en talla princesa se convierte en la absoluta protagonista. Precio: 620 euros.
1111
Toi et Moi
El diseño Toi et Moi, son dos piedras que se abrazan, por eso ha sido símbolo del amor durante siglos y sigue siendo un gesto romántico irresistible. Su capacidad para combinar formas y tallas lo convierte en un clásico muy personal, tal y como vemos en esta pieza de oro blanco de 18k de Joyería Marga Mira, con una esmeralda talla pera que abraza un rosetón de diamantes. Precio: 3.196 euros.