Es el primer paso para poner en marcha una boda. Sin espacio de celebración no es posible llevar a cabo un enlace con invitados. Sea cual sea el tamaño del evento, los novios deben plantearse en qué lugar darán de comer a sus convidados y, a veces incluso, se efectuará la ceremonia de su 'sí, quiero' por lo civil. Para seleccionar el mejor enclave, basta con descubrir aquellos de los que todo el mundo habla, que cuentan con ubicaciones diferenciadas para los distintos momentos de la jornada. Escogemos las 14 opciones que más gustan en España.
© Hospes Palacio de Arenales & SpaHospes Palacio de Arenales & Spa
El Hotel Hospes Palacio de Arenales & Spa Cáceres es un elegante refugio rural de cinco estrellas ubicado en Extremadura. La que era la antigua residencia de verano de la familia Golfín, hoy se presenta como un hotel de lujo situado a las afueras de la ciudad de Cáceres. Este exclusivo alojamiento invita a reconectar con la naturaleza, rodeado de amplios jardines repletos de olivos centenarios, árboles frutales y nidos de cigüeñas que hacen que casarse en sus espacios sea inolvidable. Sus amplios interiores y exteriores lo convierten en un escenario perfecto para la celebración de bodas. El establecimiento ofrece todas las comodidades necesarias para que cada evento sea único y memorable, garantizando además el uso exclusivo de las instalaciones para cada enlace. Las habitaciones y suites han sido diseñadas para ofrecer el máximo confort, ideales tanto para la noche de bodas como para el alojamiento de familiares y amigos, con opciones adaptadas a cada necesidad. Su restaurante Las Corchuelas destaca como un referente gastronómico en Extremadura, ofreciendo una experiencia culinaria que no pasa desapercibida.
Dirección: Ctra. Nacional-521, km 52100, Cáceres.
© Finca Astilbe by EneldoFinca Astilbe by Eneldo
El escenario natural acompaña a Finca Astilbe by Eneldo, un oasis a pocos minutos de Madrid. Árboles frondosos y jardines llenos de flores silvestres se encuentran en este espacio de celebración que dirige el grupo Eneldo, un catering con más de 45 años de experiencia, con una renombrada apuesta culinaria que suma, sin duda, puntos a este espacio. El verdadero encanto de este enclave está en la atención minuciosa a cada detalle. Con 40.000 metros cuadrados de superficie, la finca ofrece versatilidad para todo tipo de celebraciones, con capacidad para 700 invitados en banquete y 1.300 en formato cóctel. Su diseño interior moderno y flexible, junto con el cumplimiento de todas las normativas legales —incluyendo licencia de funcionamiento y registro sanitario del catering—, asegura que el evento se desarrolle en un entorno seguro y profesional.
Dirección: Ctra. de Fuencarral, Km.1, 9, Fuencarral, Madrid.
© Palacio UbietaPalacio Ubieta
Imponente y elegante, el Palacio Ubieta es uno de esos enclaves que celebran un único evento por día. Se trata de un edificio de estilo neoclásico reformado en 1829 que dejará a tus invitados sin palabras. Con gran encanto, este escenario destaca por su espectacularidad y por un equipo centrado en lograr los mejores resultados siempre desde el enfoque de exclusividad que les caracteriza. Cuenta con su propio servicio de cocina con menús de autor centrados en la calidad, que ofrecen un aperitivo con más de 21 referencias de tapas y cinco estaciones temáticas, entre otros detalles a medida.
Dirección: Zubiete Auzoa, 68, Gordexola, Vizcaya.
© Quinta La MuñozaQuinta La Muñoza
Quinta La Muñoza es un espacio singular que combina elegancia, historia y naturaleza. Con capacidad para albergar hasta 400 invitados, dispone de diversos ambientes que se adaptan a cada tipo de celebración: refinados salones interiores, amplios jardines, encantadores patios y una cocina completamente equipada para el catering. Además, el recinto ofrece una extensa gama de servicios diseñados para asegurar el éxito de cualquier evento. Su elemento más distintivo es la gran carpa de 600 m², integrada con armonía en el entorno natural, lo que convierte a la finca en una de las ubicaciones más prestigiosas para bodas y celebraciones de gran formato. Ubicada a los pies de los Montes de El Pardo, esta imponente casa de estilo neoclásico se rodea de bellos jardines que componen un escenario idílico.
Dirección: Ctra. de El Pardo a Fuencarral, Km. 4,100. Madrid.
© Villa LaureanaVilla Laureana
Al norte de Madrid se encuentra Villa Laureana, con unas instalaciones punteras que permiten celebrar al aire libre o en sus cuidados interiores. Con unas amplias dimensiones, este enclave cuenta con una oferta que cada pareja de prometidos puede adaptar a sus requisitos. Dispone de una cocina de alto nivel con el chef Rafa Parro al frente, que destaca por materias primas de gran calidad que se convierten en menús que mezclan lo tradicional y la vanguardia en platos muy vistosos.
Dirección: Ctra. de Burgos km 23.100, San Sebastián de los Reyes, Madrid.
© Finca Las QuinientasFinca Las Quinientas
En Andalucía resuena con fuerza el nombre de Finca Las Quinientas, un enclave espectacular entre la tierra del vino en el sur y El Puerto de Santa María, que puede llegar a acoger a más de 600 invitados en sus interiores. Este espacio de celebración da facilidades a los novios, pues no ofrece exclusividad en servicios como catering, música o fotografía, permitiendo contratar a los proveedores que se deseen. Tan solo celebran un único evento al día y sus vistas son inmejorables. Su arquitectura de estilo regionalista es tan solo un ápice de toda la historia que rodea a esta localización: "forma parte de una antigua explotación agropecuaria que pertenece a la familia Dávila desde muchas generaciones, siendo la actual propietaria del cortijo la XII Marquesa de Villamarta-Dávila. Su antepasado Don Mateo Dávila llegó a Jerez con el Rey Don Alfonso X el Sabio para su conquista en 1264, estableciéndose definitivamente en esta ciudad", explica su web.
Dirección: Finca Las Quinientas, Jerez de la Frontera, Cádiz.
© Finca El HormigalFinca El Hormigal
Hasta 300 invitados pueden darse cita en Finca El Hormigal, un escenario exclusivo que tiene al frente de su cocina al catering El Laurel. Situado a tan solo 35 minutos de Madrid y con un hotel 4 estrellas a 5 minutos, este espacio ofrece vistas impresionantes a la Sierra de Madrid, la Bola del Mundo y El Escorial, rodeada de encinas, robles, jaras, pinares y árboles centenarios que aportan un marco idílico para un día tan especial.
Reconocida por su excelencia durante 7 años consecutivos y elegida como escenario para el rodaje de Gran Reserva, la finca destaca por la armonía entre historia y naturaleza. Sus salones de piedra del siglo XVIII, el impresionante enclave rodeado de árboles y el romántico patio de arcos crean una atmósfera única y elegante, perfecta para ceremonias y celebraciones memorables. El jardín, con sus mágicas puestas de sol, se convierte en el lugar ideal para compartir momentos de la boda con familiares y amigos.
Dirección: Ctra. de Moralzarzal, 2, Collado-Villalba, Madrid.
© La Masía Les CasotesLa Masía Les Casotes
La Masía Les Casotes se distingue como uno de los espacios más codiciados de Castellón de la Plana gracias a sus exteriores de ensueño, rincones mágicos y vistas espectaculares. Su apuesta por nuevas tendencias y la constante búsqueda de la excelencia son elementos que lo convierten en un lugar único y diferencial para cualquier celebración. Se trata de una masía de patrimonio histórico, restaurada, que combina la esencia del siglo XVIII con las necesidades propias del siglo XXI. Cuenta con servicio de catering propio, especializado en gastronomía de autor, que trabaja en exclusividad para cada evento. Todos los platos se preparan al momento en su cocina, permitiendo personalizar el menú según los gustos de los novios y sus invitados.
Dirección: Paseo Ribalta, 1 , 3ºC, Castellón de la Plana, Castellón.
© Finca Un AguaFinca Un Agua
Quizá hayas oído hablar de Finca Un Agua, un enclave a las afueras de Madrid con capacidad para 300 convidados. Centrado en ofrecer experiencias de cálidas y medidas para cada pareja, cuenta con un servicio con el que los novios pueden despreocuparse. Destaca su increíble propuesta gastronómica, con un catering propio de cocina de autor. Dispone de zonas diferenciadas para celebrar cada momento del gran día en una ubicación distinta. La más popular es su Salón Habanera con cristalera panorámica, acceso a jardines y una decoración sofisticada.
Dirección: Camino del Cubillo 23, Talamanca de Jarama, Madrid.
© Eurostars Gran Hotel Isla de La TojaEurostars Gran Hotel Isla de La Toja
Situado en el privilegiado entorno natural de la isla de A Toxa, este emblemático establecimiento combina elegancia, tradición y bienestar, ofreciendo tratamientos de salud y belleza que aprovechan las reconocidas propiedades terapéuticas de sus aguas termales. Con más de cien años de historia, el Eurostars Gran Hotel Isla de La Toja se alza como el único balneario de cinco estrellas en Galicia. Conserva el esplendor y la distinción de los primeros años del siglo XX, sin renunciar a las comodidades modernas. Su arquitectura refinada, la cuidada decoración y la cercanía al mar crean un ambiente exclusivo e inspirador, ideal para grandes celebraciones y eventos sociales.
Dispone de dos amplios salones dedicados a banquetes, además de una magnífica terraza junto al mar, perfecta para recepciones al aire libre. El salón principal, decorado con el encanto clásico de la Belle Époque, puede acoger hasta 300 invitados. Entre sus románticos jardines se encuentra la famosa Capilla de las Conchas, conectada al hotel por una alfombra roja que añade un toque mágico a cada ceremonia.La oferta gastronómica del Eurostars Gran Hotel La Toja completa la experiencia, con una propuesta culinaria de primer nivel basada en productos de proximidad y en la exquisita tradición gallega.
Dirección: Rúa da Condesa 2, Isla De La Toja, Pontevedra.
© The Palace MadridThe Palace Madrid
En el corazón del Barrio de las Letras, dentro del Paisaje de la Luz —reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial—, se encuentra The Palace Madrid, un hotel emblemático que goza de una ubicación inmejorable frente al Museo del Prado, el Parque del Retiro y otros referentes culturales de Madrid. Su entorno privilegiado permite a los huéspedes vivir la esencia artística, histórica y cosmopolita de la ciudad. El hotel cuenta con 470 habitaciones y suites, donde se combina con elegancia el encanto clásico con las comodidades contemporáneas. Sus espacios, recientemente renovados por el reconocido interiorista Lázaro Rosa-Violán, conservan el esplendor del edificio original —con su famosa cúpula de vidrieras como emblema—, incorporando a la vez un diseño moderno que resalta su carácter atemporal.
Además de su propuesta de alojamiento, es un escenario excepcional para bodas. Ofrece una exquisita gastronomía mediterránea y menús totalmente personalizables, elaborados por su equipo de catering. Los clientes pueden optar por alquilar solo los espacios, elegir menús adaptados a necesidades específicas —incluidas dietas especiales—, disfrutar de barra libre por horas y extender la celebración hasta las tres de la mañana.
Dirección: Plaza de las Cortes nº 7, Madrid.
© Finca El RobledoFinca El Robledo
Una gran libertad para hacer una boda a su medida es lo que ofrece Finca El Robledo a los novios. En este espacio, en que se pueden congregar hasta 500 invitados y que destaca por sus vistas a la sierra de Madrid, su equipo se adapta a las necesidades de la pareja. Cuenta con un catering propio, especializado en platos mediterráneos y de vanguardia, pero no dispone de exclusividad. Tan solo celebran un evento por día y lo que más gusta de su oferta es su ubicación en plena naturaleza, con cuidados interiores y exteriores.
Dirección: Ctra. M 611 Km 29, 3 Paraje de las Suertes, Rascafría. Madrid.
© AC Palacio Santa Ana. Foto: Andrea DesignAC Palacio Santa Ana
El deslumbrante AC Hotel Palacio Santa Ana Valladolid cuenta con capacidad para 450 invitados. Este espacio del siglo XVIII se ubica en la provincia de Valladolid, en el antiguo Monasterio de los Jerónimos en Arroyo de la Encomienda. El encanto de antaño se encuentra con las comodidades actuales en este escenario de cuento, un hotel de cinco estrellas de reconocido prestigio, perfecto para celebrar una boda. Dispone de cocina propia y de un servicio integral de asesoramiento para las parejas que los escogen.
El Claustro, imponente y coronado por una espectacular cúpula, ofrece un espacio de tranquilidad y belleza, perfecto tanto para momentos de calma como para encuentros dentro del hotel. Sin embargo, el auténtico tesoro del Palacio son sus jardines junto al río Pisuerga, donde la arquitectura y la naturaleza se combinan creando un entorno ideal para eventos memorables. El embarcadero, con sus vistas al río, se ha convertido en el escenario favorito para ceremonias al aire libre, ofreciendo a las parejas un marco de ensueño donde pronunciar el "Sí, quiero" rodeadas del verdor de los jardines y la serenidad del agua
Dirección: C/ Santa Ana, S/N, Arroyo de la Encomienda, Valladolid.
© Finca FeligrésFinca Feligrés
Un dos en uno es lo que propone Finca Feligrés, pues este espacio a tan solo 20 minutos de la capital española cuenta con servicio propio de restauración (un catering centrado en cocina de mercado tradicional con toques modernos) y con exclusividad, también, en términos de música. Esta localización es un espacio pensado para la celebración de eventos únicos en un entorno privilegiado. Su compromiso con la exclusividad se refleja en que solo se organiza un evento al día, asegurando así una atención personalizada y la máxima dedicación a cada celebración. Inspirada en la vida rural auténtica, la finca ofrece un ambiente cálido y lleno de encanto, con espacios tanto interiores como exteriores decorados con esmero hasta el último detalle. Con capacidad para hasta 1.000 invitados, permite celebrar grandes bodas sin perder la sensación de intimidad y cercanía que la hace tan especial.
Dirección: Carretera Velilla, Km. 1, Arganda del Rey, Madrid.




