Ir al contenido principalIr al pie de página

LOOKS MUY ELEGANTES

9 madrinas de boda con capa en las que inspirarse este invierno


Este detalle se repite en los vestidos más favorecedores y sofisticados para la otra protagonista del día


Madrina Viral boda sevilla fatima gonzalez atelier© Couche Studio
Estrella AlbendeaColaboradora de Novias
2 de noviembre de 2025 - 12:30 CET

¿Qué diferencia un look de invitada corriente de un traje especialmente diseñado para la madrina? Los expertos defienden que no es solo el propio vestido en sí, sino el conjunto de todos los accesorios que suman al resultado. Es por ello que una propuesta muy sencilla puede ser apropiada para la madre del novio si va acompañada de un complemento muy especial. En otoño e invierno, y también en meses de entretiempo, las madrinas confían en la elegancia de las capas para abrigarse y para disponer de un favorecedor estilismo desmontable, una idea que ha terminado por calar en mujeres de todos los estilos. Hoy recopilamos algunas de esas acertadas propuestas con capa.

19
Madrina Viral boda sevilla fatima gonzalez atelier© Couche Studio

Corta y en terciopelo

El éxito del look de Ana reside en una acertada combinación de tonalidades y accesorios. Su elegancia no ha pasado desapercibida en la red y es que su look, de Fátima González Atelier, fue todo un acierto en la boda sevillana de su hijo, que tuvo lugar el pasado mes de febrero. “Elegí a Fátima porque amigas mías han llevado vestidos suyos en bodas de sus hijos y me encanta como trabaja con gasa, que era la tela que yo quería para mi vestido”, nos explicaba. El diseño se inspiraba en un modelo de Valentino de 2006 y presentaba corte imperio, escote cuadrado, tablas en el pecho, mangas ablusadas y una falda con cuatro volantes. 

El resultado se completaba con una capa de terciopelo corta, ideal para hacer frente al frío, una mantilla familiar y un conjunto de pendientes y gargantilla de perlas (con gran broche central). 

29
Vestido de madrina desmontable y asimétrico con capa© Jesús Martínez Photography
Vestido de madrina desmontable y asimétrico con tocado a juego© Jesús Martínez

Asimétrica y desmontable

María no fue una madrina al uso. Su look, en un tono cercano al verde agua y confeccionado por Anaika, la firma de la diseñadora sevillana Piluca Cobreros, no pasó desapercibido en la boda de su hijo, celebrada en Jerez de la Frontera el pasado mes de agosto, en las emblemáticas Bodegas González Byass. Su diseño con escote asimétrico contaba, también, con una capa. “Un vestido recto, de escote asimétrico y con una capa de gasa pensada para la ceremonia y la cena, pero que después me pudiera quitar para la fiesta”, relataba. La idea fue más que acertada y además de esta pieza, llevó un tocado tipo diadema hecho a medida por El Armario de Pi.

39
Madrinas de boda con capa y tocado© @quetzal_collection @beagoiribasaldua

Mangas capa

Detrás del espectacular look de Teresa, que ejerció de madrina en la boda de su hermano, está la firma Quetzal Collection. El verde oliva fue el color elegido por firma y clienta para esta propuesta con unas llamativas mangas capa, que acompañó con un tocado beis con plumas de faisán. El estilismo de dos piezas en cuestión presentaba corte imperio, abertura en la falda, tirantes espagueti, escote cuadrado y largo hasta el suelo.

49
Madrina de boda con vestido satinado Elena Moore con capa© palogoca
Madrina de boda con vestido satinado Elena Moore con capa desmontable© palogoca

Capa XL y con mucho movimiento

“Elegimos un crepe satinado italiano maravilloso, combinado con una gasa con un movimiento espectacular y el resultado no pudo gustarme más”. Son palabras de María del Mar, una de las madres del novio que ha causado sensación con un look ideado por su nuera, fundadora de la firma Elena Moore, en color lila. El diseño, sencillo y atemporal, forma ahora parte de la colección permanente para madrinas, que la marca presenta en su web y su elemento más especial es, sin duda, una capa XL y vaporosa. La pieza roba todo el protagonismo y se creó con vocación de lograr un segundo look al retirarla, una apuesta perfecta para el momento del baile y la fiesta.

En esta boda entre El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera, esta madrina viral deseaba estar a la altura: "quería ir elegante ante todo. Buscaba un vestido atemporal y elegante, algo que no fuera demasiado tendencia y que me gustase pasaran los años que pasaran”.

59
Madrina de boda de Isabel Montiel Atelier© @solehafner @hafner.studio
Madrina de boda de Isabel Montiel Atelier© @solehafner @hafner.studio

Cruzada al frente

En ocasiones, las licencias de estilo para las madres de los novios coinciden. Si bien los expertos en moda hablan de notables diferencias entre la madrina y la progenitora de la novia el día de la boda, lo cierto es que hay looks que funcionan bien en ambas figuras. Lo vemos en la madre de la novia de la imagen, con un diseño que, del mismo modo, podría utilizar una madrina. Nos encanta su color granate, su delicado plisado, su silueta con movimiento y, especialmente, su capa vaporosa y cruzada al frente. Un trabajo del taller de Isabel Montiel Atelier que funcionaba a la perfección con una pamela de tendencia, flexible y sencilla, que llevó con su melena recogida.

69
Madrinas de boda con capa© @byesthergarciaeg

Mini capa semitransparente

En ocasiones, las capas que lucen las madrinas de boda no están pensadas para cubrir o abrigar, tampoco para desmontarse y dar lugar a un segundo estilismo. Simplemente, ejercen como elemento decorativo que añade un punto diferente a un diseño sencillo. Lo vemos en esta propuesta en azul (el color de moda entre las madres del novio) obra de la firma Esther García. "Mercedes, tan encantadora, elegante y bella con vestido azul oxford en crepe de seda y gasa con broche de pedrería en un hombro", apuntaba la diseñadora en sus redes sociales junto a la imagen que se encuentra sobre estas líneas.

79
Madrina con tocado de Mimoki© @mercedesperezphoto
Madrina con tocado de Mimoki© @mercedesperezphoto

La capa como parte del diseño

En la búsqueda del perfecto look para la madre del novio, algunas mujeres maduras se topan con los diseños tipo túnica. Cómodos, versátiles, elegantes y ligeros, este tipo de vestidos son una opción muy práctica y apreciada por aquellas que prefieren no marcar silueta. La madrina que se encuentra sobre estas líneas confió en un bonito verde botella y en un diseño vaporoso, de tejido semitransparente, con mangas largas, cuello a la caja y cinturón, que llevaba la capa incorporada en la parte trasera. Lo combinó con una pamela beis de Mimoki, un tocado muy polivalente.

89
Madrinas de boda con capa y seda rústica© @invitadaideal

Una capa a contraste

Yolanda no fue madrina, sino madre de la novia. Su look, que llevó en la boda civil de su hija, celebrada en El Granero de San Francisco, en Santa Gadea del Cid (Burgos), combinaba la textura de la base del vestido, realizado en seda rústica (uno de los tejidos más demandados) con una larga capa asimétrica de gasa, obra de Eder Aurre. La propuesta, en verde oliva, fue el centro de atención, junto a un tocado tipo plato en color caldera. "Qué ilusión me hace ver a Yolanda tan feliz el día de la boda de su hija Ohiane. Aún recuerdo aquellas primeras pruebas del prototipo, cuando llegó llena de nervios y dudas, pero con la emoción y confianza necesarias para hacer realidad su diseño", apuntaban desde el perfil de la firma.

99
Joan Collins y Alexander 'Sacha' Newley© @sheelanewley

Aire de 'celebrity'

A la tendencia de las capas para las madres del novio, en las bodas de este 2025, del mismo modo se suman grandes divas del cine. A sus 92 años, Joan Collins ejercía de madrina en la boda de su hijo Alexander 'Sacha' Newley (fruto de su segundo matrimonio) con la cantante estadounidense Sheela Raman. Fue a principios del mes de octubre cuando se la podía ver con un diseño de color celeste y largo midi, con capa incorporada y con una romántica pamela pastel a juego. 

La ceremonia civil de este enlace tuvo lugar en 2020, pero la gran fiesta, dadas las circunstancias, tuvo que ser cancelada. La pareja decidió posponerlo hasta este año 2025 y al fin la actriz ha podido disfrutar de su papel de madrina con un diseño de silueta recta y escote cuadrado. El día se desarrolló con unas preciosas vistas, en un castillo junto a un lago en Salzburgo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.