Ir al contenido principalIr al pie de página

UN DISEÑO CON CAPA

Marian, la novia del vestido con escote sorpresa y la tiara de estrellas que celebró su boda en Conil de la Frontera


Franc Sarabia confeccionó su look dos en uno, perfecto para un enlace de finales de primavera y una celebración en Zahora, junto al mar


Vestido de novia Franc Sarabia© Ricardo Ferreiro Wedding Photographer
Estrella AlbendeaColaboradora de Novias
30 de octubre de 2025 - 18:20 CET

Todo proceso de creación de un vestido de novia comienza con una idea, con aquellos elementos con los que la prometida en cuestión se imagina en su gran día. Algunas prefieren decir qué detalles nunca llevarían, pero otras, como Marian, tienen claro lo que desean desde el primer momento: “quería que fuera de corte recto, sin escote y con manga larga”. Estos tres requisitos fueron los que esta recién casada con estilo puso al equipo de la firma sevillana Franc Sarabia. “Una amiga me habló muy bien de este diseñador, ¡y ni me lo pensé! Pedí cita y no me equivoqué, fue llegar y pegar”, nos cuenta. En este atelier encontró el diseño nupcial perfecto para su boda, que se desarrolló entre las localidades gaditanas de Conil de la Frontera y Zahora. Era un look minimalista, con capa desmontable y muy favorecedor.

Vestido de novia con capa desmontable Franc Sarabia© Ricardo Ferreiro Wedding Photographer

Sencillez y elegancia en un vestido atemporal

“Quería un vestido especial, diseñado a mi gusto y desde cero, algo sencillo pero a la vez elegante. Me gustaba mucho la manga larga, aunque me preocupaba el hecho de que fuera en junio e hiciera calor, pero las chicas de Franc Sarabia me dijeron que trabajaban con seda y no daba calor ninguna, así que me lo pusieron fácil y así fue”, introduce nuestra protagonista. Más allá de esta cuestión, Marian renunció a la cola, porque no era una pieza que le gustara en exceso, mientras que el corte recto le resultaba muy elegante.

Vestido de novia viral con capa desmontable y tiara de estrellas© Ricardo Ferreiro Wedding Photographer

Cuando entró por primera vez al espacio que Franc Sarabia tiene ubicado en el centro de la capital andaluza, se probó tres trajes diferentes: “fueron la inspiración para el vestido que yo tenía en mi mente. No quise que trajeran más porque ya con eso lo tenía clarísimo”. Ella sabía que, además de sus tres detalles imprescindibles, le gustaban las espaldas bajas, las rajas traseras y los detalles en los puños.

Vestido de novia con doble capa desmontable Franc Sarabia© Ricardo Ferreiro Wedding Photographer
novia viral con tiara de estrellas© Ricardo Ferreiro Wedding Photographer

En la espalda, al principio, planteó un contorno de pedrería de color dorado: “pero, finalmente, en una de las pruebas con los zapatos ya puestos, vimos que quedaba mucho más fino poner un encaje sutil color champán como toque decorativo, ya que la pedrería resultaba demasiado recargado y yo en todo momento quería sencillez”. Sobre este concepto trabajaron en tres pruebas diferentes, en las que fue acompañada de sus padres, puesto que sus hermanas preferían una sorpresa. “Ellos me regalaron el vestido y me acompañaron en todo el proceso de creación. Yo no quería que lo viera nadie más, me sentía muy arropada con ellos y su opinión era más que suficiente para mí”, revela.

Boda viral en Conil de la Frontera Cádiz© Ricardo Ferreiro Wedding Photographer

En palabras del diseñador

Cuando el propio Fran Sarabia explica el vestido de novia de Marian, se descubren otros muchos detalles de esta propuesta actualizada de la colección Paniculata, como los tejidos que lo protagonizan. En sus declaraciones apunta: “se trata de un diseño recto en crespón de alta costura, que realza la figura con una caída limpia y favorecedora. Presenta mangas largas estructuradas y un escote cerrado en el delantero, que aporta sobriedad y solemnidad, mientras que la espalda sorprende con un escote profundo recto, rematado con blondas de encaje y una hilera de botones forrados, detalle clásico de la firma. La falda recta culmina en una abertura trasera que aporta ligereza y libertad de movimiento.

El look se transforma con la capa de gasa natural desmontable, que nace de los hombros y cae hasta el suelo con dramatismo contenido. Esta pieza eleva el conjunto a un nivel ceremonial y dota al estilismo de gran presencia durante la entrada o la ceremonia, pudiendo retirarse después para mostrar una silueta más ligera y cercana. En conjunto, es un diseño que combina pureza de líneas, artesanía en los acabados y versatilidad escénica”. 

Vestido de novia con escote en la espalda© Ricardo Ferreiro Wedding Photographer
Vestido de novia sencillo Franc Sarabia© Ricardo Ferreiro Wedding Photographer

Una capa desmontable 

Tal y como explicaba el propio Fran Sarabia y confirma nuestra protagonista, la capa de su traje nupcial podía retirarse, lo que permitía a Marian contar con un look convertible. Ella no quería quitarse su vestido, pero con esta pieza desmontable obtenía un diseño con cuello redondo y cola para la ceremonia y una creación con escote sorpresa en la espalda y cuello barco para la celebración.

novia viral con tiara© Ricardo Ferreiro Wedding Photographer

"No estaba entre mis planes perder peso, pero inevitablemente el estrés que conlleva organizar una boda, me hizo perder algunos kilitos y a cada prueba que iba ya contaban con 'un centímetro menos a cada lado' para cogerle al vestido. De hecho, la última prueba, dos días antes de la boda, tuve que quedarme hasta por la tarde en Sevilla, a la espera de que me cogieran el último centímetro", confiesa Marian.

Vestido de novia con capa desmontable y tiara de estrellas© Ricardo Ferreiro Wedding Photographer

La gaditana dedicó tantas horas a imaginar su vestido soñado como a sus complementos. Desde que comenzó a definir su look, siempre supo que no llevaría velo, para dar protagonismo a su peinado. En un principio lo imaginó sencillo, pero a última hora, cambió de opinión. “En la última prueba de peluquería, a dos semanas de la boda, mi peluquera me dijo: ‘Marian, ¿por qué no te pones algún adorno en el pelo? Te quedaría genial, ya que no llevas velo’ ¡Y así fue! Salí de allí como loca para buscarme algo, ya que iba contrarreloj”, comparte.

Vestido de novia Franc Sarabia© Ricardo Ferreiro Wedding Photographer

De una tiara de estrellas a un ramo de una única flor

Encontró a una gran aliada en Maribel, de la firma Románticas, que le diseñó una tiara, en tonos blancos y dorados, a medida, tal y como nuestra protagonista la buscaba. “Además decidí darle un toque a lo largo de la trenza con unas horquillas en forma de estrellas de tamaños gradual desde arriba hasta abajo y fue todo un espectáculo”, nos explica. Como pendientes, buscaba unos en oro, a juego con su anillo de compromiso

“¡Me costó la vida encontrarlos! Siempre que iba a joyerías buscando pendientes me enseñaban oro blanco o plata. Me recorrí todo Cádiz y parte de Sevilla buscando y no los encontré. Se lo comenté a mi tía que tuvo una joyería y dio en el clavo. Me regaló los pendientes que quería: un pendiente con tira fina de oro acabando en unas circonitas”. Entonces, solo faltaban las alianzas y optaron por unas clásicas, algo más finas de lo habitual.

novia viral con tiara de estrellas y ramo de calas© Ricardo Ferreiro Wedding Photographer

“Siempre se dice que toda novia debe llevar algo nuevo, algo prestado y algo azul… Yo rompí la tradición porque ni prestado ni azul, pero llevaba a mi madre y mis hermanas vestidas de azul, que me dieron buena suerte”.

Boda viral en Conil de la Frontera© Ricardo Ferreiro Wedding Photographer

Como Marian no quería unos zapatos de novia en color pastel, se decidió por unas sandalias de terciopelo granate de la firma Miss Honolulu, con tacón dorado. “Mi vestido tenía la raja trasera, sabía que el zapato se luciría muchísimo”, puntualiza. Este mismo tono burdeos lo escogió para su manicura y también para el lazo del ramo de novia.

Ramo de novia de calas y cinta de terciopelo© Ricardo Ferreiro Wedding Photographer
Media Image© Ricardo Ferreiro Wedding Photographer

La sencillez también fue clave en su ramo de novia, un regalo que le hizo su amiga Elisabet, quien también le obsequió con una medalla de recuerdo atada al diseño floral.  “No quería el típico ramo pomposo, colorido, quería uno con un único tipo de flor, blanco y pequeño, que fuera diferente”, dice. Las calas holandesas fueron las escogidas, en un trabajo realizado por Floristería Centro Flor

Peinado de novia trenza de espiga con estrellas y tiara© Ricardo Ferreiro Wedding Photographer

Un peinado para melenas largas

El objetivo con respecto al peinado era que captara todas las miradas y sorprendiera y aunque nuestra protagonista confió plenamente en su peluquera, La suya fue una trenza de espiga muy original: “Tras varias pruebas, lo conseguimos. Una trenza burbuja francesa”. A juego con el minimalismo del estilismo, quería un maquillaje fresco, favorecedor y natural: “nada de disfrazarme ni enmascararme”. Maquilladora y clienta decidieron optar por tonos neutros, un labial nude y una base ligera. Una apuesta que encantó a la gaditana.

Boda en Zahora Trafalgar Polo Club© Ricardo Ferreiro Wedding Photographer

Desde dos rincones de España

Tras desvelar los secretos del estilismo de Marian, también descubrimos los detalles de su historia de amor. Esta ginecóloga, que es especialista en reproducción asistida en la Unidad de Reproducción AISH de Cádiz, conoció a Ismael, su ya marido, en Conil de la Frontera, pueblo natal de ella. Por aquel entonces, él, que es madrileño, veraneaba en esas costas con sus amigos. “En una noche de verano nos vimos por primera vez y ambos sabíamos que no se acabaría ahí, ya que pasados unos meses, el 17 enero 2017, volvimos a reencontrarnos en Madrid, ciudad donde yo estudiaba medicina y donde comenzó nuestra historia de amor”, manifiesta. 

Boda religiosa en Cádiz© Ricardo Ferreiro Wedding Photographer
Boda en Conil de la Frontera© Ricardo Ferreiro Wedding Photographer

Con el paso de los años, la pareja fue teniendo claro que el día de su boda se acercaba, puesto que, indican, querían casarse y formar una familia. El primer proyecto fue compartir un nuevo hogar: “durante la pandemia yo estaba haciendo la formación de ginecología en Cuenca y él comenzó a teletrabajar desde casa allí conmigo. Fue ahí cuando nos planteamos la idea de hacernos una casa en Conil y así cuando yo terminara la residencia venirnos a Conil a vivir”.

Boda en Zahora a finales de primavera© Ricardo Ferreiro Wedding Photographer

El mejor recuerdo

"Lo más especial fue sentirnos tan queridos por todos los familiares y amigos que nos acompañaron ese día. Ver como todos disfrutaron hasta el último momento, darnos cuenta de que todo esfuerzo tiene su recompensa y compartir tantas risas y momentos bonitos con todos y cada uno de ellos. Fuimos muy felices y desde aquí agradecemos de todo corazón a todos los que lo hicieron realidad, que nos hicieron sentir que todo mereció la pena. Agradecer por supuesto a nuestras familias por la ayuda, porque sin ellos nada de esto hubiera sido posible", señala.  

Boda en Conil de la Frontera Marian con vestido de Franc Sarabia© Ricardo Ferreiro Wedding Photographer

Fue cuando Marian terminó su etapa en Cuenca, cuando decidieron poner fecha a su enlace. Escogieron el 7 de junio de 2025 y la Parroquia de Santa Catalina, en Conil de la frontera para su ceremonia religiosa. Los novios y sus familiares soñaban con una boda con encanto y con lecturas seleccionadas para cada persona que participase del acto. “Mi padre es hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura de Conil, así que quería hacerle un homenaje especial a esos titulares que me han visto crecer, por lo que decidimos hacer las ofrendas desde un altar especial a ellos”, explica Marian. 

Después, se trasladaron con sus invitados al Trafalgar Polo Club, un espacio espectacular, ubicado en Zahora, junto al mar. “La boda fue de día, por lo que decidimos hacer el cóctel y la barra libre en exterior y la hora de comida sentados en el salón interior. Gracias al catering Momento Andaluz y a los demás proveedores que hicieron todo tan bonito y con tanto encanto”, apunta.

Vestido de novia con capa convertible Franc Sarabia© Ricardo Ferreiro Wedding Photographer

Sin wedding planner, pero con buena organización

"El día previo a la boda fuimos con la familia a organizar todos los detalles del gran día: regalitos sobre los platos, nombre personalizado de cada uno de los invitados, coordinar cada uno de los proveedores según previsión, algún que otro rincón de decoración… Y, en un momento dado, me pregunta un chico del catering que estaba montando las mesas: '¿pero tú eres la novia?". Y le dije: '¡sí, claro!'. Y me dijo: '¡ah! Pensaba que eras la wedding planner, como te veía tan tranquila organizándolo todo y dando vueltas por aquí'.  Pues sí, ¡la novia y la wedding! Todo en uno. ¡Disfrutamos mucho de esos momentos previos, la ilusión y las ganas nos podían!", rememora entre risas.

Vestido de novia sencillo Franc Sarabia con escote en la espalda© Ricardo Ferreiro Wedding Photographer

Y es que Marian le encanta la organización de bodas y le apetecía encargarse ella personalmente. Esto hizo que todo estuviera medido al milímetro por ella y que exprimiera al máximo los preparativos. “¡Agradezco la paciencia y el buen trabajo de todos y cada uno de los proveedores! Por haber hecho posible todo lo que yo quería para ese día. Además, tengo que destacar a mi amiga Raquel, diseñadora gráfica, que me regaló todo el marketing y diseños de tarjetas, seating, minutas de menú, tote bag y mucho más. Gracias por tan bonito trabajo y paciencia con tantos cambios que le pedía”.

Decoración de bodas de verano© Ricardo Ferreiro Wedding Photographer
Decoración de bodas al aire libre© Ricardo Ferreiro Wedding Photographer

Cuando le preguntamos acerca de la decoración del enlace, ella reconoce que no quería caer en los excesos y buscaba un acabado monocromático. Además de todos los detalles para los invitados que idearon, las flores también se estudiaron con delicadeza: “elegí flores blancas en contraste con el verde de la rama de olivo, tanto en la iglesia como en el convite. La vajilla también era blanca, destacando el color dorado que elegimos para sillas, cubiertos y bajo platos”.

Vestido de novia viral con escote en la espalda© Ricardo Ferreiro Wedding Photographer

"Una anécdota del día que siempre recordamos es que tengo 51 primos por parte de padre y durante la comida en el salón empezó a sonar una canción y comenzaron a salir haciendo la conga todos ellos. Desde el número uno hasta el número 51, que soy yo, la más pequeña. ¡Fue muy gracioso y divertido!".

"En cuanto a hilo musical, hacer mención al saxofonista Javier Valle, que amenizó el cóctel de la forma más bonita que existe, inició con el Viva la vida de Coldplay mientras Ismael y yo llegábamos al lugar del cóctel en la cancha de polo, donde estaban todos los invitados esperándonos. Nos íbamos aproximando en el coche de caballo desde la playa. Precioso".

Novia toca el piano en su boda© Ricardo Ferreiro Wedding Photographer

Un gran momento en la ceremonia

"Tras la comunión me levanté y me fui al piano a tocar la canción del Aleluya, mientras la cantaba mi prima Virtudes, con letra personalizada de nuestra historia de amor. Nadie sabía nada, ni siquiera Ismael, fue una enorme sorpresa. También quiero destacar mi llegada a la iglesia en coche de caballos, era la ilusión de mi vida y mi primo Salvador lo hizo posible. Tanto la llegada a la iglesia con mi padre, el padrino, como la salida con mi ya marido hasta llegar al lugar de celebración fue en la carroza, espectacular", admite la gaditana. 

Vestido de novia con doble capa desmontable © Ricardo Ferreiro Wedding Photographer

Para poner punto final a este repaso por su gran día, Marian avisa a quienes se casen en próximos meses que todo debe disfrutarse, desde el primer preparativo hasta el último. Y es que el proceso de organización de la boda es un viaje fascinante en el que sientes el arropo de tus seres queridos, que comparten momentos ilusionantes con los novios. Es precisamente este mensaje con el que cierra nuestra protagonista: “nosotros aprendimos que las cosas importantes de la vida, si las compartes con familiares y amigos, son doblemente mejores”. 

Baile de los novios© Ricardo Ferreiro Wedding Photographer

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.