Este finde tengo la boda número quinientos mil y eso solo significa una cosa: que me toca repetir vestido. Mientras saco todos mis looks encima de la cama y observo la lluvia de estampados y coloridos, me doy cuenta de que son demasiado llamativos para poder hacer doblete. Y es que no hay cosa que nos guste menos a las mujeres que te venga fulanita y te diga: "Ay, qué mono tu vestido. Este te lo pusiste en la boda de Pepita, ¿no?" Porque vamos a ser sinceros, aquí venimos a lucirnos y a ser la invitada perfecta, y para ello, necesitas un outfit espectacular.
No te preocupes, que después de mucho commenting de chicas, ya que es un dilema universal, hemos llegado a la maravillosa conclusión de que lo mejor es siempre, siempre, tener vestidos lisos de invitada en tu armario, porque esos son los que te salvarán de cualquier situación. La clave está en saber elegir los accesorios ideales para crear conjuntos variados, originales y superelegantes. No hay mal que por bien no venga, y lo que necesitas es renovar tu armario de accesorios. El primer indispensable es el bolso. Aquí puedes aprovechar para jugar con los colores, contrastes, bordados y materiales, diseños que le den esa chispa especial, que hagan de tu look uno indispensable. Por ello, hemos seleccionado 7 bolsos para ayudarte a escoger tu accesorio estrella.
¡Cómo nos gustan los dos por uno! Y no lo digo solo cuando vamos al supermercado, sino cuando das con una prenda que combina con todo. Por eso, los bolsos reversibles son siempre un comodín, sobre todo para invitadas. Este diseño es el modelo Aurore de Bluelow (89,90 euros). Forma parte de la nueva colección cápsula en colaboración con Mannit. Un accesorio irrepetible que te ayudará a con tus outfits de boda sin necesidad de mucho más.
Flores bordadas sobre un fondo oscuro, contraste entre banco y negro y, esa pizca de color dorado que transforma un bolso sencillo en una pieza clave. El bolso ópalo navy de Lady Pipa (79,95 euros) es un claro ejemplo de fondo de armario que ayuda a transformar un look de vestido liso sencillo en uno perfecto para brillar. ¿Un detalle que me encanta? Su asa, que permite llevarlo de distintas formas según lo que necesites en cada momento.
Los adornos florales son tendencia desde la temporada pasada y es que es un toque atemporal clásico que siempre eleva cualquier look de uno casual a uno sofisticado. Para las invitadas, siempre aparece en forma de tocado, pulsera o bolso, y es que es imposible resistirse, como este bolso edición limitada modelo Valentina con flor de Olvido Madrid (139,95 euros) en tono amarillo claro. Este color es perfecto para dar luz a un vestido liso oscuro, ayudando a resaltar las facciones y darle un toque divertido a un traje tradicional. Es elegante, arriesgado, clásico pero audaz, perfecto para las que buscan ese toque extra en su conjunto.
Un accesorio vintage con múltiples posibilidades: planes de día con amigos, por la noche o para irte de boda. El bolso bernatta beige de Alia Alen (220 euros) es versátil, cómodo e ideal. Un diseño distinto, de silueta holgada, asas anudadas y cierre de botón. Gracias a su tamaño, puedes guardar bien el móvil y no dejarlo en cualquier mesa como nos pasa a todas con los bolsos de fiesta.
Este bolso de hombro en tejido mesh de Zara (29,95 euros) tiene un brillo especial por su detallada confección de abalorios y bordados a contraste que resaltan sobre el fondo neutro. El asa de hombro no se queda atrás, también repleta de abalorios que hacen que todas las fotos que te hagas queden ideales por cualquier ángulo.
Un accesorio básico y atemporal para tu armario. Sofisticado y versátil, esta cartera maxi dorada de Es fascinante (159 euros), incluye un sistema de apliques intercambiables, en este caso de ágata, que puedes personalizar con diferentes diseños para adaptarlos a todos tus vestidos lisos para esa boda especial. El interior está forrado y cuenta con un práctico bolsillo, ideal para meter tu pintalabios o tarjeta. Un diseño perfecto para aquellas que buscan accesorios elegantes que llamen la atención.
Los bolsos pequeñitos, cuadrados y con asa para llevar de mano me recuerdan a los de mi bisabuela. Esas reliquias que se pasan de generación en generación y que cuando es tu turno llevas con orgullo. Es hora de marcar tu tradición con este bolso ideal modelo Dalia de Solet (65 euros). Sus colores vibrantes y alegres, incrustados en cada bordado floral, le dan ese aire sofisticado, clásico, elegante, pero divertido y juvenil, que aviva cualquier look. Perfecto para tu conjunto de vestido liso de invitada, o incluso para salir una noche especial que necesites ese complemento más llamativo.