Ir al contenido principalIr al pie de página

HISTORIAS DE AMOR

25 años de bodas en HOLA.com: estas han sido las 11 favoritas de nuestra audiencia


Del 'sí, quiero' de don Felipe y doña Letizia al enlace de Tamara Falcó, recordamos algunos de las historias de amor que más han gustado a nuestra audiencia


Plano medio de Harry y Meghan de Inglaterra saludando desde su carruaje tras la boda© GTRES
Regina NavarroCoordinadora digital de FASHION y Novias
15 de octubre de 2025 - 6:10 CEST

Las historias de amor siempre han formado parte de ¡HOLA!; representan la "espuma de la vida" (esa filosofía, acuñada por los fundadores de la revista, don Antonio Sánchez Gómez y su esposa, doña Mercedes Junco Calderón, que habla la parte más bella, brillante y feliz de la existencia) y tenían que estar muy presentes en sus páginas. Una de las primeras bodas que publicó la revista fue la de Isabel II y Felipe de Edimburgo, en 1947. Pero después llegaron muchas más: el 'sí, quiero' de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, el enlace de Julio Iglesias e Isabel Preysler o el de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera, por citar solo algunos. 

Por eso no sorprende que el 12 de octubre del año 2000, cuando se puso en funcionamiento la web, hubiera una boda en aquella primera portada. Era la de Nuria Roca y Juan del Val, una ceremonia civil que tuvo lugar en Valencia y recordamos hace solo unos días. Sería el preámbulo de todo lo que sucedería después. 25 años dan para mucho y estas han sido algunas de las bodas más seguidas por nuestra audiencia.

111
Máxima de Holanda celebra su aniversario© Getty Images

Máxima y Guillermo de Holanda

Cuándo: el 2 de febrero de 2002.

Dónde: en la Iglesia Nueva de Ámsterdam.

La boda: la boda de los actuales Reyes de los Países Bajos rompió moldes. Su matrimonio fue el primero en la historia del país entre un príncipe y una mujer sin sangre real, y Máxima la primera reina católica en un país de mayoría protestante. Su enlace fue cubierto por 300 medios de comunicación de todas partes del mundo, y presenciado por más de 900 millones de espectadores a través de sus televisores. Aunque hubo muchos momentos especiales, uno muy emotivo fue cuando sonó Adiós Nonino, de Astor Piazzolla, un tango arreglado especialmente para la ceremonia. Esta pieza fue incluida como un homenaje a las raíces argentinas de Máxima y en memoria de su padre, pues este no pudo acudir al enlace. En cuanto a su vestido, optó por Valentino. El creador italiano diseñó para ella un traje minimalista, de manga tres cuartos y escote cerrado. Un diseño únicamente decorado por dos apliques de encaje a ambos lados de la falda. 

211
Vestido de novia reina Letizia© Getty Images

Reina Letizia y Felipe VI

Cuándo: el 22 de mayo de 2004.

Dónde: en la catedral de la Almudena de Madrid. 

La boda: su boda se celebró en una jornada marcada por la lluvia. Pese al tiempo, miles de personas se agolparon en las calles de la capital española para ver a la pareja. Además, se estima que 25 millones de personas en todo el mundo vieron la boda a través de la televisión. El diseño que doña Letizia eligió para el día de su boda fue sobrio y elegante. Se trataba de un vestido creado por Manuel Pertegaz en blanco roto, con un corte continuado desde los hombros hasta el suelo. El diseño, con escote de pico y cuello chimenea, estaba decorado con bordados en hilos de plata y oro que entremezclaban la flor de lis versionada, espigas, madroños y tréboles, motivos llenos de significados que, también se repetían en el bajo de la falda y la cola. A la salida de la catedral de la Almudena los esperaba el tradicional paseíllo de sables que formaron los compañeros del aquel entonces príncipe de Asturias.

311
Plano general de la Kate Middleton y el príncipe Guillermo en su carruaje tras la boda© Getty Images

Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Cuándo: el 29 de abril de 2011.

Dónde: en la abadía de Westminster. 

La boda: casi 1.900 invitados presenciaron la boda de los príncipes de Gales, pero fueron cientos de millones los espectadores que siguieron su enlace en todo el mundo. Fue una ceremonia llena de momentos entrañables que dejó un sinfín de miradas cómplices entre la pareja; uno de los más especiales fue cuando, justo antes de los votos, él se inclinó para susurrarle algo a Kate. La novia lució un bonito vestido de encaje y satén de Alexander McQueen, diseñado por Sarah Burton. El vestido, con escote corazón, mangas y espalda de encaje y una cola de cerca de tres metros de longitud, tenía 58 botones cubiertos de gazar y organza en la espalda y bucles rouleau. Además, el encaje que recorría todo el diseño fue creado por la Royal School of Needlework, con sede en Hampton Court Palace, y hecho a mano.  

411
Plano entero de Charlene y Alberto de Mónaco saliendo de la iglesia tras su boda© Getty Images

Charlene y Alberto de Mónaco

Cuándo: el 2 de julio de 2011.

Dónde: en el Palacio Grimaldi de Mónaco.

La boda: un día después de su unión civil, en la que Charlene lució un sorprendente traje azul celeste de dos piezas firmado por Akris, la misma que escogió para anunciar su compromiso matrimonial, tuvo lugar su boda religiosa. Giorgio Armani creó para la novia un diseño de silueta sirena con una larga cola. 2.500 horas fueron necesarias para su elaboración y un total de 50 metros de seda duquesa y 80 metros de organza para realizarlo. Diseñado en esa apreciada seda, contaba con un escote cruzado al estilo Bardot y con flores de piedras, cristales de Swarovski y madreperlas bordadas a mano en tonos dorados y plateados.

511
Boda de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam© Félix Dol-Maillot

Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam

Cuándo: el 29 de junio de 2019.

Dónde: en la abadía de Sainte-Marie de Pierredon, en la Provenza francesa.

La boda: se habían casado el 1 de ese mes por lo civil, pero el 29 de junio (el mismo día que Carolina de Mónaco eligió para contraer matrimonio con Philippe Junot), tuvo lugar la ceremonia religiosa. A pesar de la discreción que querían los novios, fue inevitable que se filtrasen algunos detalles de la celebración, como la espectacular carpa decorada con luces, fuentes y guirnaldas donde culminó la fiesta. También te contamos cómo fue su vestido, que vimos cuando el Palacio de Mónaco hizo públicas dos fotografías oficiales en las que se desvelaba el romántico vestido de la novia. Destacaba su falso escote bardot, sobre el que se posaba una capa de fino tul transparente con bordados de motivos vegetales.  El vestido presentaba un volante sobre el pecho, así como varios volantes en cascada a lo largo de la vaporosa falda, mangas semitransparentes, la cintura entallada y todo el cuerpo bordado de diminutas flores.

611
Meghan Markle boda© Getty Images

Meghan Markle y el príncipe Harry

Cuándo: el 19 de mayo de 2018.

Dónde: en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.

La boda: a las doce en punto, Meghan entraba sola en la Capilla de San Jorge, situada en el Castillo de Windsor, y despejaba todas las incógnitas sobre su vestido y la firma del mismo.  Fue Clare Waight Keller, la primera directora artística de Givenchy, la elegida para crear este look histórico; un diseño sencillo, sin encajes ni bordados, que combinó con un espectacular velo bordado de tul de seda de cinco metros de largo. Llevó también una tiara bandeau con motivos geométricos, de diamantes y platino, perteneció a María de Teck, abuela de la reina Isabel II. Pero quizá, lo más llamativo es que la boda fue seguida por 11,5 millones de personas en todo el mundo, una cifra que habla por sí sola y que demuestra la fascinación que la pareja (y el enlace) levantaban en aquel momento. 

711
marta_ortega_vestido© Peter Lindbergh
marta ortega 2a© Peter Lindbergh

Marta Ortega y Carlos Torretta

Cuándo: el 16 de noviembre de 2018. 

Dónde: en una casa familia en A Coruña. 

La boda: se celebró en la más estricta intimidad por deseo expreso de los novios, y fueron ellos mismos quienes, después de darse el 'sí, quiero', quisieron compartir una instantánea, la primera como marido y mujer, al tiempo que agradecían "las muestras de cariño recibidas". Firmada por Peter Lindbergh, ahí se desvelaba el traje de la novia, un diseño de alta costura de Valentino, que lleva el sello de Pierpaolo Piccioli, entonces director creativo de la marca, a juego con sus zapatos de salón en piel. Como únicas joyas, Marta eligió su anillo de pedida y unos sencillos pendientes de brillantes rosas. El detalle más curioso estaba en su muñeca: para cumplir con la tradición de llevar algo azul, la novia se colocó un hilo de ese color a modo de pulsera.

811
María Pombo en su boda© María Pombo. Foto: Lorena San José

María Pombo y Pablo Castellano

Cuándo: el 22 de junio de 2019.

Dónde: en la Colegiata de Santa Cruz, Castañeda, Cantabria.

La boda: cerca de 300 invitados acompañaron a la pareja en su gran día, tanto en la ceremonia religiosa como en la posterior fiesta, celebrada en la Finca de San Juan. La novia lució un primer vestido creado por Yolancris, con escote halter y una maxichaqueta de encaje y cola larga. Para la fiesta, optó por un segundo diseño de la misma marca, de corte sirena y con flecos. La boda, que fue retransmitida en directo en HOLA.com, tuvo una gran repercusión mediática y contó con un amplio desfile de influencers como Laura Escanes, Marta Lozano o Dulceida, entre otras. Como detalles curiosos de la celebración posterior, se incluyó un toro mecánico y una recena con menús de McDonald's, dos decisiones muy imitadas. 

911
Vestido de novia Tamara Falcó© Tamara Falcó. Foto: @rosita_lipari_wedding

Tamara Falcó e Íñigo Onieva

Cuándo: el 8 de julio de 2023.

Dónde: en el Palacio de El Rincón.

La boda: 400 invitados fueron testigos de uno de los 'sí, quiero' más esperados de aquel año. Tamara Falcó e Íñigo Onieva se convertían en marido y mujer en una ceremonia romántica y muy emotiva oficiada por el padre Cruz, guía espiritual de la marquesa de Griñón. La boda fue contada en dos números de ¡HOLA! y en un amplio número de contenidos en la web en los que conocimos, por ejemplo, todos los detalles del vestido de la novia. Se trataba de una pieza diseñada en tiempo récord (solo cinco semanas) por Wes Gordon, director Creativo de Carolina Herrera, con una elegante silueta abrigo. Era de manga larga, tenía cola en cascada, estaba confeccionado en crepé de seda blanco marfil y adornado con bordados y pedrería de cristal cosida a mano. 

1011
EXCLUSIVA MUNDIAL: Primeras fotografías de la boda de Marta Luisa de Noruega con Durek Verrett

Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett

Cuándo: el 31 de agosto de 2024.

Dónde: en el fiordo de Geiranger.

La boda: fue exclusiva mundial de ¡HOLA! y HELLO! y, como no podía ser de otra forma, en HOLA.com publicamos las primeras imágenes del enlace. La pareja se dio el ‘sí, quiero’ ante 350 invitados, entre los que se encontraban sus amigos y familiares más cercanos. La hija de los reyes Sonia y Harald de Noruega se decantó por un romántico vestido de escote en 'V', cuerpo entallado y falda acampanada que iba decorado con flores bordadas en relieve. Sobre su melena, peinada en un semirrecogido de ondas deshechas, llevó la diadema que el rey Olaf V de Noruega le regaló a la princesa Marta Luisa en su 18 cumpleaños, en septiembre de 1989. 

1111
Los gestos de cariño del ya flamante matrimonio© Getty Images

Teodora de Grecia y Matthew Kumar

Cuándo: el 28 de septiembre de 2024.

Dónde: en la catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas.

La bodase celebró a las seis, hora local, y hasta allí se desplazaron miembros de varias Casas Reales, entre ellos la reina Sofía, acompañada por las infantas Elena y Cristina; Sassa de Osma y Olympia de Grecia, que ejerció de dama de honor. La Princesa quería que su boda estuviera repleta de referencias a sus antepasados, y lo logró. Teodora de Grecia no solo eligió la misma catedral en la que se casaron sus padres, un edificio emblemático del barrio de Plaka, a las faldas de la Acrópolis, que además es la iglesia más grande de Atenas (allí también se dieron el 'sí, quiero' los reyes Juan Carlos y Sofía, en mayo de 1962). También se decantó por un look nupcial que enlazaba, en ciertos detalles, con sus raíces. Eligió un vestido diseñado por Celia Kritharioti, en el que se invirtieron 1.200 horas de trabajo, lo complementó con el velo de su bisabuela, la princesa Margarita de Connaught, y la tiara Jedive de Egipto, obra de la casa Cartier (1904).

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.