Ni sandalia ni salón: estos son los 10 zapatos de entretiempo que buscan ahora las invitadas
Mules, 'slingbacks' y salones destalonados son ese tipo de diseños que aún guardan lo mejor del verano, pero nos protegen algo más ante los cambios de temperaturas propios de esta época de transición
Los relevos naturales de las sandalias de verano los encontramos en sus vertientesmás cómodas y otoñales: mules, slingbacks o esos diseños que tan solo cubren el empeine y dejan al descubierto la zona del talón, están conquistando las nuevas colecciones. Muchos de ellos presumen de tacón sensato, por lo que los puedes utilizar para diario o en un día especial para tu look de invitada, sobre todo si planeas llevar un vestido midio un traje de chaqueta, sus mejores aliados.
Y es que encontrar los zapatos de invitada perfectos no siempre es tarea fácil y menos aún en entretiempo, cuando el calendario se llena de bodas, bautizos y eventos, pero el clima no termina de acompañar. Es en este punto intermedio cuando aparecen estos diseños versátiles, que siguen mostrando el pie, pero lo cubren y protegen algo más que la típica sandalia de tiras, algo que siempre apetece y se agradece en esta época del año. Además, se están posicionando como tendencia de cara a 2026, a juzgar por lo que ahora mismo estamos viendo en la pasarela de París.
Jonathan Anderson se estrena en Dior a lo grande, revisando el legado de la casa con su instinto intacto para los accesorios. Sus zapatos y slingbacks llenos de lazos, hortensias y orejas de conejito son pura fantasía. En la era del Valentino de Alessandro Michele hemos visto salones que dejan el empeine al desnudo con sujeciones de PVC y peep-toes con maxi lazos, un calzado que también ha propuesto Chloé. Si prefieres zapato plano, fíjate en las babuchas de Celine, que también ha presentado unos zapatos multitiras que tan solo cubren la puntera y resultan muy apetecibles para entretiempo.
Las tendencias primavera-verano del año que viene nos regalan una buena dosis de inspiración para estas semanas de transición y las firmas made in Spain lo materializan con diseños de invitada que nos podemos poner desde ya. Aquí te presentamos los 10 modelos más interesantes.
Vivienne es ese zapato puente entre estaciones que resuelve cualquier look de invitada. Este diseño de Mint & Rose combina lo mejor de ambos mundos: la frescura veraniega del trenzado artesanal y la calidez otoñal del color caramelo. Con puntera suavemente redondeada, pulsera fina al tobillo y tira en el talón para un ajuste perfecto, es un salón reinterpretado que estiliza el pie y resulta súper cómodo para cualquier evento. Precio: 229 euros.
El formato mule pretende hacernos más amena la transición entre verano y otoño. De ahí que Kolonaki haya dado con la clave: un diseño destalonado en un raso delicado de color burdeos, un tono que siempre apetece en esta época del año. Sus lazos decorativos ponen la nota de fantasía, siguiendo la estela coquette que ya vivimos hace un par de temporadas y el dictado de la pasarela, que vuelve a ponerlos sobre la palestra de cara a 2026. Precio: 167 euros.
Cortana sigue esta misma estela con sus icónicas mules, un formato que también les funciona muy bien en zapato plano. Sin embargo, lo traduce a sus propios códigos con ese deje arquitectónico que caracteriza los diseños de Rosa Esteva. Un diseño de carácter mediterráneo en un tono mantequilla para las invitadas que quieran seguir llevando el tono estrella del verano sin renunciar a estar calentitas cuando bajen las temperaturas. Precio: 390 euros.
Otro de los tonos del otoño, especialmente en el 2025 del mocha mousse, es el color chocolate. Tiene e la capacidad de cambiar el carácter de una prenda, de hacerla más otoñal incluso si su estructura aún nos recuerda al verano. Este diseño de Lola Cruz cubre ligeramente el empeine con un entramado de tiras que se sujetan al talón. Un diseño que nos habla de entretiempo, es elegante y tiene personalidad. Precio: 229 euros.
Aquí tenemos un diseño elegante y diferente, ideal para invitadas o madrinas que quieran cumplir el protocolo con nota llevando un zapato cerrado. Este salón destalonado es sobrio, estiliza y su piel trabajada le da un punto original sin caer en estridencias. La punta afilada alarga visualmente la silueta y su color burdeos es de esos que consiguen reforzar y potenciar cualquier look. Es de Magrit. Precio: 300 euros.
Zara se sube al carro de las tendencias proponiendo en su sección de calzado este tipo de mule de tacón medio. Un diseño de líneas limpias y depuradas que comulga con el estilo nórdico y resulta un comodín, tanto para el día a día, como para un look de invitada que tengas en estas fechas. Su escote en V y color topo ayudan a encajar en un amplio abanico de looks. A veces, lo más sencillo es la garantía del éxito. Precio: 29,95 euros.
Adolfo Domínguez, siguiendo esa línea tan marcada que en muchas ocasiones mira al diseño japonés, nos presenta este diseño tan original, con una pala asimétrica y acolchada, puntera cuadrada y frunces en la piel. Un zapato orgánico y diferente en un favorecedor tono gris plomo para las invitadas a las que les gusten los accesorios con un punto de diseño. Precio: 199 euros.
La propuesta de Martinelli es de las más femeninas. Comulga con el verano a través de las flores, pero su base oscura y su formato slingback destalonado, hace que lo veamos en looks de invitada de carácter más otoñal. Remata la jugada con una tira en el empeine de estilo Mary Jane. Un zapato diseñado al detalle que imaginamos combinado con un vestido liso, sencillo y en tonos sobrios y apagados. Precio: 129,95 euros.
Nos gusta la jugada que ha hecho Lola Cruz, al combinar una mule destalonada de tacón alto con un acabado de terciopelo en verde musgo. Un mix que funciona y atrae para esta época del año. Su tira de sujeción al estilo Mary Jane lo hace mucho más especial y preciosista, gracias a un cierre joya que remata este zapato perfecto de entretiempo. Precio: 205 euros.
El trenzado de este slingback de Pedro Miralles tiene guiños vintage, gracias a ese dibujo de rejilla que evoca la artesanía de antaño y se ha convertido en todo un fondo de armario que se resiste a pasar de moda. Es un tipo de diseño que, aunque nos gusta llevar en primavera-verano, aún podemos seguir alargando un poquito más, ya que cubre y recoge el empeine. Precio: 129 euros.