Te vamos a contar una verdad universal: hay prendas de vestir que no encuentran sentido la una sin la otra. Son como los grandes amores, relaciones inevitables capaces de construir algo más grande, logrando un equilibrio que ninguno de los dos podría conseguir por sí solo. Al igual que no hay luz sin sombra, éxito sin esfuerzo, ni twinset sin chaqueta y cuerpito, tampoco existen faldas de invitada sin su top, aunque a veces tengan truco.
Sabemos que siempre hay un caballo ganador y aquí el vestido de invitada en cualquiera de sus formas se erige como ganador indiscutible. Los hay midi, largos, tipo bustier, con nido de abeja, con el corte en la cadera… pero no son la única opción. Por suerte, en los códigos de estilo no escritos, las normas son flexibles y acogen a este tándem aún más inspirador, en el que la falda no admite un top cualquiera, sino un top a juego.
Una tendencia 'trampa'
A pesar de lo sencillo que suena, en el propio total look encontramos el talón de Aquiles de esta tendencia: muchas veces, los tops a juego de la falda no existen y hay que buscar alternativas reales. Cierto es que las firmas son plenamente conscientes del poder de estos duetos infalibles a los que recurren cada vez más invitadas estilosas, pero no siempre son suficientes.
Por eso, cada vez vemos más alardes de ingenio por parte de las expertas en moda, que nos dejan ideas geniales que se hacen virales en cuestión de segundos. Primero, porque son sorprendentes y, segundo, porque resultan muy fáciles y accesibles. Y aquí Zara tiene mucho que ofrecer, porque se convierte en su aliado secreto.
Las faldas virales de Zara
Seguro que alguna vez te has sorprendido a ti misma buscando la blusa o el top a juego de esa falda maravillosa de Zara que has visto en redes. Es más, lo has googleado con palabras clave para ser más certera en la búsqueda. Con las mismas, es probable que también hayas sentido esa fugaz sensación de desánimo al ver que no está disponible en la web. De hecho, ni siquiera aparece en el catálogo y piensas que, otra vez, has llegado tarde. Otro superventas que se te ha escapado de las manos…
La buena noticia llega por parte de las chicas estilosas que salpican las redes como Rocío de Guzmán, que impactó una vez más con otro de sus impecables looks de invitada. Ella, afín a un dos piezas tanto para el día a día como para eventos, volvió a repetir la jugada con un total look, compuesto por una falda y su blusa a juego que generaron más curiosidad de lo normal. "¿De dónde es el look?", le preguntaban sus seguidores. "Es de Zara, customizado. He comprado dos faldas y con una me he hecho la blusa", reconoció.
El look 'custom-made' de Rocío
Ahí está la clave. Una idea genial y económica que estamos viendo cada vez más a menudo recorriendo las redes sociales. La influencer andaluza partió de un superventas de este verano que hemos visto en otros rostros conocidos como María Pombo. Una falda larga, ligera y con caída, con un favorecedor drapeado a la cintura y en ese marrón chocolate que no nos abandona a lo largo de estos meses. ¿Su estampado? Un irresistible paisley que le da un toque romántico, estiloso y bohemio.
Se compró dos faldas iguales y, con una de ellas, se diseñó un top a juego, de escote halter drapeado y espalda al descubierto que costaba creer que fuera custom-made y no directamente hecho en fábrica. Casaba como un guante y redondeaba un look genial que completó con unas sandalias nude de Saint Laurent, unos pendientes dorados y un bolso de piel de mano.
Actualmente, esta falda no está disponible, pero visto el éxito de la prenda, Zara ha lanzado un modelo similar para esta nueva temporada, en tonos más negros y marinos y con estampado multicolor.
Carla y su 'total look'
Rocío no ha sido la única invitada a la que esta idea le ha rondado la cabeza. Otro ejemplo lo tenemos en Carla Izquierdo, que repitió el truco con otra falda estrella de Zara. “¿Y la tela para el top? ¿Cómo la has conseguido? Contéstanos, por favor. Es ideal”, pregunta una seguidora en @algonuevoalgoprestadoyalgoazul, donde se ha publicado el look. Ahí mismo explican que es una falda de Zara con un top hecho a medida por una modista. Y lo logró comprando dos de estas faldas de corte midi con tablas, estampado floral y vivo en contraste, que ya se ha vuelto icónica entre las seguidoras de moda y hemos visto a otras influencers como María Hernández hablando maravillas de ella.
Carla también se decantó por el escote halter, salvo que ella lo hizo con un toque más romántico, que era lo que pedía el estilo floral de la tela. Hablamos de un cuerpo cruzado que se anuda al cuello con una lazada verde protagonista, quedando perfectamente ceñido al cuerpo. Acorde a este pequeño detalle, también eligió una pamela de fibras naturales con un lazo de color mostaza, de Sombreros Albero.
En este caso, aún estás de suerte con la disponibilidad: la falda sigue activa en la web, lo que facilita que otras también puedan replicar la fórmula. Desde fuera parece un conjunto listo para comprar, pero detrás hay creatividad y manos expertas que saben cómo adaptar una pieza para convertirla en algo completamente diferente.