Ir al contenido principalIr al cierre de página

De los monocromáticos a los multicolor

Ramos de novia de tulipanes: la flor holandesa que convenció a Ale Capetillo y fascina a las más minimalistas


Recopilamos algunos de los diseños florales más bonitos que incorporan esta variedad, con un amplio abanico de color


Ramo de novia de tulipanes naranja Ale Capetillo© @_________granada. Foto: @agba.weddings
Estrella AlbendeaColaboradora de Novias
25 de septiembre de 2025 - 12:30 CEST

Aunque dos de las flores más demandadas por quienes van a casarse son las dalias y las peonías, existen otras variedades que parecen coger fuerza en la decoración nupcial y en los ramos. Elegantes, muy delicados y con un encanto natural que entra por los ojos, los tulipanes se han convertido en una de esas flores muy deseadas por las novias actuales. Su silueta sencilla, pero sofisticada, y la amplia gama de colores en las que se presentan los convierten en perfectos para adaptarse a todo tipo de looks nupciales: desde los de enlaces clásicos y románticos hasta los de celebraciones modernas y minimalistas. 

Aunque su temporada natural en España va de finales del invierno a mediados de la primavera —aproximadamente de enero a abril—, su popularidad ha hecho que muchos floristas especializados puedan ofrecerlos también en otras épocas del año, gracias a cultivos invernadero o importaciones cuidadas. De los bouquets a las creaciones asilvestradas, hoy exploramos algunas ideas para incorporar esta flor al ramo más importante de todos.

110
Ramo de novia de tulipanes© @fatimagonzalezatelier_. Foto: @carmenbarbado

Monocromático y del color que más gusta

Poca duda cabe, buceando en las redes sociales, de que los tulipanes viven uno de sus mejores momentos en las bodas. Si bien el blanco más clásico ya estaba instaurado en esta variedad floral dentro del ramo de novia, en los últimos meses hemos visto triunfar a otra tonalidad. Aunque no se trata de un color apto para prometidas supersticiosas, el amarillo o esa tonalidad anaranjada que caracteriza al tulipán ha pasado de ser casi una desconocida a convertirse en una muy solicitada. En la imagen lo vemos en un diseño voluminoso, con numerosos tallos y acompañando un vestido de novia sencillo.

210
Ramo de novia blanco y rosa pastel© @kiwo_estudio

Romántico y con notas asilvestradas

Para su boda en Casa Benigalip, esta novia eligió un vestido de Sophie et Voilà, disponible en la exclusiva boutique multimarca Tousette, y lo complementó con un ramo de L’arbre Flors, de tonos pasteles, que no dejó a nadie indiferente. La creación incorporaba tulipanes, claveles, rosas y esparraguera, que se entrelazaban en una composición de notas románticas y asilvestradas. Aunque los verdes con caída juegan un rol secundario, aportan movimiento y frescura, para lograr un resultado que capta toda la atención, sin tener que recurrir a colores llamativos.

310
Ramo de novia de tulipanes© KIWO

Sencillo y atemporal

Lola, una de las novias más virales de la temporada, nos contó su historia. En su gran día, en el que llevó el vestido de novia de su madre con encajes de su bisabuela (que añadió el diseñador Eduardo Ladrón de Guevara), confió en una fórmula infalible y atemporal como ramo. Quiso, además, hacer un homenaje a esa flor que siempre había decorado su casa, gracias al trabajo de Flores Búcaro. "Me conocen desde que era pequeña y Cristian es como de la familia. Tenía que estar presente en un día así. Los tulipanes son flores son muy delicadas y no aguantan bien el calor, por lo que necesitan estar siempre en agua. Para que no se vieran marchitos, Cristian me preparó dos ramos: uno para la Iglesia (que ofrecí a la Virgen) y otro para la finca”, relataba.

410

Ramo de novia de tulipanes naranja con cascada Ale Capetillo© @_________granada. Foto: @agba.weddings

Muy viral y alegre

Fascinante y elegante, el ramo de novia de la influencer Ale Capetillo causó sensación. Lejos de recurrir a una propuesta tradicional y neutra, se decantó por un vivo naranja en una creación diseñada para tener mucha caída. Fue un trabajo de la reputada floristería Granada, un estudio ubicado en México, donde fue la boda. La elección era muy apropiada para completar su vestido de novia de corte princesa, con cintura a la vasca, cuerpo corsé y encaje en el escote corazón, obra de Lorena Formoso, que acompañó con dos mantillas de su abuela (de origen sevillano) una unida a la espalda del look y otra que llevó a modo de velo.

510
Ramo de novia de colores rosados con tulipanes© @annasansixtophoto

Del rosa al naranja

Temporada tras temporada, hay ramos de novia que sin duda se convierten en inspiración para los de otras prometidas y que resisten al paso del tiempo. Es lo que sucede con el diseño que escogió una chica llamada Sofía para su enlace. Su elección floral sigue dando que hablar, por su juego de colores y su acertada elección de elegantes y delicados tallos para su creación. En esta propuesta, en una gama cromática de tonos maquillaje y anaranjados, encontramos los tulipanes, pero también lisianthus, peonías y rosas de jardín. Una idea de la floristería L'arbre Flors.

610
Ramo de novia blanco de tulipanes© @geroma_floreria

En versión minimalista y delicado

Las novias minimalistas son las primeras en abrazar la tendencia de los ramos de tulipanes. Esta variedad floral es elegante y puede mezclarse, con gusto, por su estilo, con otras flores de jardín sofisticadas. Esto hace que sea habitual ver un tulipán en ramos en los que apenas hay verdes, todos son tallos cuidadosamente seleccionados. Un ejemplo de ello lo vemos en el diseño de Geroma Florería que se encuentra sobre estas líneas en el que el blanco es protagonista en tulipanes y rosas inglesas. 

710
Ramo de novia blanco rosa y morado de tulipanes© @decoproduccion. Foto: @loquenoves_fotografias

Tricolor y de tallo largo

Si bien no es una opción tan popular, algunas novias optan por llevar un ramo compuesto por una misma variedad floral en diferentes tonos. Es lo que escogió Andrea, la recién casada a la que pertenecía este diseño realizado por Decoproducción: una creación floral elaborada únicamente con tulipanes, en rosa, blanco y morado.

810
Ramo de novia XL de colores con tulipanes© @materiarsmx

En versión XL y con otras flores multicolor

Integrar el tulipán en un ramo de gran tamaño no resulta difícil. Basta con entender el estilo de diseño que desea la novia, qué tipo de look vestirá y qué tonalidades le interesan. Con estas ideas claras se puede dar forma a una creación como la de la imagen, en la que diferentes variedades florales de colores ácidos conviven en armonía, ubicadas a distintas alturas y con verdes silvestres, dando forma a un resultado irregular. Una apuesta de la floristería mexicana Materia Rosa.

910
Ramo de novia de tulipanes naranja con cascada© @keniazflorals Foto: @catherinemarietaylor.co

Con cascada y de presentación

Que los ramos de novia con cascada son tendencia es algo que es fácil reconocer, a tenor de los diseños florales más virales de las redes sociales. Lucir este fenómeno pasa no solo por escoger el tipo de flor (en este tipo de creaciones los tulipanes gozan de un gran protagonismo), sino por elegir el tamaño de la propuesta, la longitud de la caída y cómo se llevará colocado. En el caso de la imagen que tenemos sobre estas líneas, un trabajo de Keniaz Florals, el tulipán, de un tono a medio camino entre el amarillo y el naranja, está colocado con tallo largo y la novia lo lleva a modo de ramo de presentación.

1010
Ramo de novia blanco mini de tulipanes© @bellaflorbouquets_peru

En formato mini

Aunque en los últimos años se ha impuesto un ramo de novia de gran tamaño para completar el look nupcial, la realidad es que tradicionalmente este complemento siempre era pequeño, a fin de no restar protagonismo al vestido. Las mujeres de la realeza, la aristocracia o el cine que pasaban por el altar, lo hacían con diseños florales en formato mini y de color blanco. En algunos lugares se conserva esta tendencia, como demuestra la imagen que nos ocupa. Para su boda en Perú, esta novia se decantó por unos sencillos tulipanes, con tallo corto y en su versión nívea. Y con estas palabras lo explicaba la floristería encargada de su realización, Bella Flor Bouquets: "Ari quería un bouquet elegante, romántico, delicado y que mejor que opción que los tulipanes". 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.