En la escueta lista de accesorios atemporales que traspasan generaciones en las bodas y vencen al paso del tiempo, las perlas son las más populares. Pendientes, gargantillas, pulseras, broches y collares se cuelan en los looks de las madrinas para aportarles una nota de estilo. Piezas adquiridas para las bodas de sus hijos, heredadas del joyero familiar o prestadas por otros seres queridos de su entorno que son capaces de captar la atención dentro del estilismo y que lejos de su peso poco popular en las novias (especialmente entre las supersticiosas), son un aliado indiscutible de la madre del novio. Exploramos cómo las llevan las más elegantes, las invitadas protagonistas y adelantamos: el choker gana terreno entre las más estilosas.
Look de pedrería + mantilla + pendientes de perlas
Una de las grandes dudas de las madres del novio pasa por los tejidos escogidos para dar forma a su diseño. Muchas piensan que la pedrería no es compatible con las mantillas y aunque, a priori, es una opción poco aconsejada, hay excepciones como la que se encuentra sobre estas líneas. Lo vemos en esta madrina, en una boda celebrada en Jerez de la Frontera, en las bodegas González Byass, que apostó por una combinación poco común pero muy acertada: un look de color gris con pedrería, pero sin estridencias y una mantilla negra. El acierto estuvo en cómo lo hizo, con un enfoque elegante y discreto y en sus complementos sencillos, como sus clásicos pendientes de perlas.
María es una de esas madrinas que ha generado todo tipo de reacciones positivas en las redes sociales. Su espectacular look realizado a medida ha cosechado todo tipo de piropos, no solo por el maravilloso tono frambuesa del vestido de Fátima González Atelier que lució (con un precioso cuerpo drapeado en zigzag, mangas semitransparentes y falda vaporosa), sino por un llamativo y original tocado irregular, realizado por Conchitta. La guinda de su estilismo la pusieron unos clásicos pendientes colgantes de perlas, sinónimo de elegancia sutil.
Detrás del popular vestido de novia de Ana, una madre del novio que ejerció como madrina en una boda en Sevilla, está Fátima González Atelier. La firma dio forma a un vestido con corte imperio, escote cuadrado, tablas en el pecho, mangas ablusadas y una falda con cuatro volantes. “La inspiración es un modelo de Valentino del año 2006. Tenía claro que si llevaba mantilla tenía que ser ese modelo adaptado a mí”, nos explicaba la propia Ana. En este estilismo contaba tanto la historia de este tocado, de origen familiar, como sus espectaculares joyas, entre ellas una gargantilla, con cuatro hileras de perlas y una zona central con diamantes.
Vestido rosa + mantilla marfil con lazo + pendientes de perlas
Quizá, buceando en busca de inspiración digital para madrinas de boda, te hayas topado con Conchita. Esta madre del novio luce una mantilla de encaje de Chantilly en color marfil —probablemente una pieza heredada de familia— adornada con un pequeño lazo rosa. Este accesorio complementa un vestido de tono rosa maquillaje, hecho a medida por Obando Costura, que destaca por su escote tipo barco, un cuerpo drapeado, corte imperio y mangas con volantes. Entre sus accesorios hay hueco para unos pendientes colgantes acabados en perla, una elección clásica y atemporal.
Los tonos pasteles son los favoritos de las madrinas de boda, puesto que, tradicionalmente han sido aquellos que cumplían el protocolo. El abanico de tonalidades que abarca esta gama cromática es muy amplio y más allá de los colores rosados, el azul y sus variantes conquistan a las madres de los novios más modernas. María, que ejerció de madrina y consiguió que su estilismo diera la vuelta a las redes sociales, es de estas. Ella confió en el aclamado atelier de Álvaro Poyato, Poydel, para que diseñara esta propuesta sencilla y sofisticada, con escote de pico y manga francesa, que acompañó de un gran tocado, firmado por Mariana Barturen, realizado en sinamay. Sin duda, los ojos se iban a su imponente gargantilla de perlas, ideal para sumar un toque de tendencia al resultado.
Diseño anaranjado + mantilla tradicional + choker y pendientes de perlas
El inolvidable estilismo de Gloria sigue causando sensación en la red. Esta madrina viral captó todas las miradas en la boda en Córdoba de su hijo. El suyo era un vestido a medida, en un color a medio camino entre el melocotón y el teja, que confeccionó el atelier de Belén Miranda. La diseñadora escogió una propuesta con escote cuadrado, mangas ablusadas, cuerpo drapeado y falda vaporosa, que esta madre combinó con una impresionante mantilla. "Siempre me ha gustado la mantilla y tenía clarísimo que quería llevar la mantilla familiar. En casa hay mantilla de Chantilly y peina de Carey de varias generaciones, mi madre la usó, mi abuela también y a la novia también le gustan las madrinas con mantilla, así es que no tuve ninguna duda”, nos confesaba. Ello lo acompañó de unos pendientes de perlas y brillantes, regalo de 30 aniversario de su marido y de un collar de perlas de tres vueltas a modo de choker (que se puso para el baile).
Vestido satinado + tocado tipo plato + collar de perlas
No todas las madrinas de boda se sienten cómodas con un vestido mate. En ocasiones prefieren el brillo y la caída de la seda, en un diseño satinado que estilice su silueta. Lo vemos en este estilismo, escogido por una madre del novio elegante y original, que se puso en manos del equipo de From Lista With Love, encargado de idear este look. El diseño jugaba a un patronaje en zigzag y contaba con un largo asimétrico. Especialmente favorecedor era su escote de pico, la abertura juvenil de la falda y el contraste de las mangas semitransparentes con el resto de la pieza que terminaba casi en un cuello halter. A juego con el diseño, encontramos un tocado tipo plato, con delicadas plumas, obra de Mimoki. Y en el conjunto, la marina quiso añadir una nota clásica, con un collar de perlas con tres grandes medallones.
Look sencillo en rojo + pendientes largos de perlas + mantilla de Chantilly
El rojo nunca pasa desapercibido y es la prueba de que no hace falta recurrir a excesos para conseguir un look impactante, lleno de vitalidad y que favorezca el rostro. Así lo demuestra esta madrina, que sigue la fórmula favorita de las andaluzas, vestido liso y mantilla, para la boda de su hijo. Asistió a un 'sí, quiero' celebrado en el cortijo Torre de la Reina, en Sevilla, y eligió un look en rojo, de estilo minimalista, combinado con una impresionante mantilla de Chantilly. El vestido presentaba un escote cuadrado, mangas francesas, silueta tipo columna, corte marcado en la cintura y un largo hasta el suelo. Completó el look con unos espectaculares pendientes largos de perlas y un bolso mini.