Como si fuera un complemento más, el peinado de la novia requiere de una decisión de trascendencia para la protagonista del gran día. No olvidemos que será esta elección la que enmarque el rostro y debe estar en sintonía con el resto del look. Elegir correctamente, por tanto, no es baladí. El reto comienza cuando tu cabello tiene rizos, porque moldearlo, dicen algunas, compromete la ejecución y el resultado; pues parece que no todos los recogidos pueden hacerse con este tipo de melena. Hemos localizado 10 peinados de novia para pelo rizado que demuestran que el abanico de opciones es mucho más amplio de lo que, a priori, se piensa y que pueden lograrse acabados realmente espectaculares.

Pelo corto con flequillo
Un simple corte de pelo también puede definir por completo el peinado que la novia lleve en una boda. Especialmente si la protagonista del día cuenta con el pelo corto, tocará que peine y trabaje su melena de acuerdo a su longitud. Son cada vez más las que deciden dejarlo al natural y únicamente recurrir a productos que eviten su encrespamiento. Una idea elegante, chic y bohemia es el cabello corto con flequillo, perfecto para presumir de escote en la espalda y muy apropiado para prometidas con cierto aire francés.

Trenza clásica de raíz
Sara se casó en Valladolid, a finales de verano del pasado año, y para su look nupcial siguió la tendencia de la inspiración medieval. La suya era una creación de Reguillo Studio, de estilo vaporoso, con un cuerpo plisado abotonado por la espalda y unas enormes mangas de ángel abullonadas y semitransparentes. En sintonía con el diseño, esta novia quiso apostar por un peinado que casara con su estética y por ello recurrió a un clásico que no pasa de moda: una trenza de raíz. Una opción muy apropiada para un look con tantas tendencias, como sus mangas abullonadas de ángel.

Semirrecogido natural con tocado
Lola se casó el pasado 2 de junio con una boda religiosa en Madrid y nos contó su historia. Junto a un minucioso vestido creado con retales del de su madre y encajes de su abuela y su bisabuela (obra de Eduardo Ladrón de Guevara), llevó un tocado en forma de uvas, colocado sobre un semirrecogido muy natural. Fue un trabajo de Gema Ledesma, que supo domar a la perfección sus ondas. Al resultado le sumó un maravilloso velo de plumeti, con tejido que su diseñador trajo de París.

Recogido trenzado con flores
Susana, la novia de la imagen, escogió un recogido para cabello rizado que jugaba a trenzar y mezclar mechones, hasta crear un moño bajo. El diseño, elegante y favorecedor, es un trabajo de una peluquera llamada Laura. La propuesta incorpora pequeñas flores blancas repartidas por todo el peinado y mechones sueltos en la zona frontal. Una apuesta romántica y refinada en la que el rizo queda algo más abierto.

Moño bajo con flores
Tan solo con una trenza clásica, abierta y ligera puede crearse un recogido bonito, favorecedor y delicado. Desde la firma catalana Wedding Beauty Samago proponen este moño con flores frescas de paniculata, una de las variedades florales más populares y también de las más económicas. De esta forma explica la experta en su perfil de redes sociales la historia tras este peinado: "Úrsula quería verse con su pelo rizado el día de su boda, porque forma parte de su esencia. Para ello, potencié su rizo para que se viera más limpio, definido y bonito".

Semirrecogido con trenzas
Las más románticas están de enhorabuena porque los semirrecogidos son tendencia entre las novias de 2025. Este es uno de los peinados nupciales más virales de la red, que también pueden llevar las prometidas con el cabello rizado o el pelo ondulado. En el caso de la de la imagen, el diseño incorpora una trenza de espiga y un tocado joya con detalle floral. Un trabajo de María Blanco Estilistas con accesorio realizado por El Taller de Bagaleta, para una novia que se casó en 2022.

Coleta baja con detalle zigzag
Las novias con cabellos curly tienen la ventaja de contar con una melena de mayor densidad y esto les permite obtener resultados muy vistosos con menor esfuerzo del que haría una prometida con el pelo liso. Eso sí, es importante tratar el cabello con productos que lo moldeen o lo protejan del calor para lograr resultados óptimos. Un acabado brillante y luminoso lo encontramos en esta coleta baja en la que se mezclan mechones en zigzag y trenzas laterales.

Moño a media altura
En el amplio catálogo de opciones elegantes para novias con pelo rizado, también figuran recogidos de aspecto muy elaborado que, en realidad, son sencillos de crear. Ejemplo de ello es esta propuesta de Mac Estilistas, una firma cordobesa especializada en belleza, que en este caso dio forma a un moño con rizos naturales y aire delicado, al que esta novia sumó un tocado floral y metalizado de Envol Complementos, con mechones laterales que cubrían la pieza.

Coleta trenzada
No todos los rizos son iguales. Algunas novias cuentan con una melena de tirabuzones, otras presentan un rizo más abierto y unas terceras uno mucho más rígido. En función al tipo de cabello que tenga la prometida, podrá realizarse uno u otro peinado de boda. Las que cuenten con el pelo largo pueden recurrir a coleta de este tipo que incorporan una zona superior trenzada, pero dejan bastante caída y algunos mechones sueltos en la zona frontal. Sobre estas líneas, un precioso trabajo de María Blanco Estilistas.

Trenza de espiga
Localizamos esta imagen de una peluquería en Santander, Pin Up Santander, una apuesta de belleza para pelo rizado que encantará a las chicas con melena larga. Esta trenza de espiga permite a las prometidas presumir de rizos sin necesidad de llevar el cabello suelto. Una opción algo deshecha y muy apropiada para enlaces de estilo relajado y moderno. El peinado se completa con unas horquillas plateadas repartidas de forma desigual por la trenza.