Cuentan las estilistas y asesoras de imagen que hay colores que son capaces de potenciar o apagar la luz del rostro. La amplia gama de los tonos rosa cuenta con tonalidades que realzan a unos tipos de piel y rasgos y otras que favorecen a otros, pero, sin duda, siempre hay uno para cada madrina de boda. Y es que, siguiendo la etiqueta de vestimenta de la madre del novio, más allá de tener la opción de llevar vestido largo, sabemos que la paleta cromática de los suaves rosados es una de las más apropiadas y solicitadas por quienes acompañan a su hijo al altar. Además, entre las madrinas más virales la elección se repite con regularidad y siempre con resultados satisfactorios.
Hemos detectado que es un tono que estiliza y suma puntos frente a otros más problemáticos, como pueden ser los amarillos o los marrones. Te descubrimos ocho acertados looks que no paran de dar vueltas por la red, que iluminan el rostro y logran rasgos más dulcificados.

Madrina de rosa con lazada en la cintura y mantilla tradicional
En ocasiones, basta con dar con un color que realmente saque a la luz tus puntos fuertes para acertar de lleno como madrina de boda. Lejos del maximalismo, una madre del novio que reconozca sus atributos y confíe en un buen diseñador, puede estar tranquila, pues no tendrá que caer en los excesos. Lo vemos en esta madrina que llevó a su hijo al altar enfundada en un vestido sencillo, en el que tan solo destacaban un escote de pico muy favorecedor y una lazada a la cintura. El suyo era un look rosa bebé que dejaba a la luz su bronceado y lo acompañó con guantes y clutch a juego, pendientes de perlas y una maravillosa mantilla de encaje de Chantilly.

Mantilla clara y vestido maquillaje con corte imperio para una madrina de boda andaluza
¿Cuándo puede una madrina de boda llevar una mantilla cruda o blanca? El protocolo más estricto nos dice que cuando no esté casada, en bodas de día y siempre pidiendo permiso a la novia. Si la novia llevara mantilla como complemento de su look, la madre del novio no podría llevarla y la peina debería ser más clara que la habitual que se luce con la mantilla negra. La realidad es que en la actualidad, con la buena sintonía que existe entre suegras y nueras, se ha popularizado la de tonos claros, pues favorece a algunos tipos de pieles. Lo vemos en Conchita, una madrina con una mantilla de Chantilly que, auguramos, es una reliquia familiar, que completó con un pequeño lazo rosa. Es el complemento a un delicado vestido a medida en color maquillaje, de Obando Costura, que destaca por su escote barco, su cuerpo con un drapeado muy especial, su corte imperio y sus mangas con volante.

La madrina más original llevó un vestido túnica en rosa y un lazo negro en el pelo
La inspiración más original y romántica para un look de madrina la encontramos, sin duda, en Cuqui Castellanos. La empresaria gallega afincada en Sevilla cuenta con una de las tiendas más populares de la capital hispalense. Precisamente en esta ciudad fue donde contrajo matrimonio su Marcos González Castellanos con Marta Arenas (hija de Javier Arenas) en la iglesia de la Magdalena de Sevilla. Para este 'sí, quiero' la madre del novio se puso en manos de Antonio García y la firma creó para ella un diseño estilo túnica, que presentaba mangas abullonadas, hombreras y drapeado en la zona superior-. Una propuesta en rosa claro que completó con un lazo negro en el pelo, ubicado sobre su recogido.


Una madre del novio de color rosa y un look de estilo clásico
Esta madrina de boda se decantó por un vestido realizado a medida en un elegante tono rosado. La pieza era un diseño de aires clásicos, con silueta recta, hombreras y mangas largas, que contaba con un detalle especial: un detalle a modo de chal cruzado sobre los hombros de forma asimétrica, que se ataba en la espalda y tapaba el escote de pico. Un elemento que, de ser desmontable, le habría permitido contar con dos looks en uno. La creación fue obra de Poydel y no dejó a nadie indiferente, pues fue muy apropiada para combinarla con una mantilla de encaje de blonda.

Rosa nude para un espectacular dos piezas de la madrina con mantilla marfil más aplaudida
En octubre de 2023, Javier Prado Benítez se casaba con Catalina Vereterra en una ceremonia celebrada en Medina Sidonia (Cádiz). La boda del hijo de Borja Prado (presidente de Mediaset hasta diciembre de 2023) y su esposa Pilar Benítez Toledano congregó a aristócratas y políticos por igual. Y, más allá de los novios, todas las miradas se posaron en el sofisticado estilismo de la madrina, un dúo de prendas que cumplía a rajatabla el protocolo y con el que estaba verdaderamente favorecida. Un dos piezas de vestido y chaqueta corta, que salieron del taller de Jorge Vázquez y que complementó con una mantilla de encaje marfil, una cartera de satén de Bottega Veneta y unos guantes a juego con el diseño.

Un vestido magenta con el sello de una gran diseñadora que acompañó a su hijo al altar
El rosa, aunque sea un color muy utilizado entre las madrinas, también pueden ser sinónimo de atrevimiento. Que se lo digan a Rosa Clará, toda una institución en la industria nupcial. La diseñadora ejerció de madrina en la boda de su hijo Daniel Clará con Anne-Marie Colling (el 3 de junio de 2023 en París) y para la ocasión optó por la versión de esta gama cromática más llamativa, el magenta. En concreto apostó por un elegante a la par que rompedor vestido con cuello camisero joya, que contaba con mangas largas y mismo diseño del cuello en los puños. Se trataba de una pieza confeccionada en crepe de seda que incorporaba bordados de piedras preciosas, ágatas de diferentes colores, entrelazadas con cristales de bohemia.

Seda rústica rosa en una madrina de boda joven y sofisticada
Si hay un tejido que se haya impuesto entre las madrinas de boda actuales, que buscan un look sobrio y favorecedor, sin caer en lo clásico, ese es la seda rústica. Es muy posible que con anterioridad te hayas topado con este estilismo, obra de Miriam Gálvez Costura, que tiene a esta tela como auténtica protagonista. Desde un enfoque minimalista, esta madre del novio de aire juvenil, llamada Pilar, acierta y gana con un diseño de líneas rectas, con mangas largas acabadas en pico, escote en V, hombreras y corte a la cintura, que destaca por su color rosa texturizado.

Una madre del novio atrevida con un look rosa salmón de tweed
Aunque el tweed es un tejido muy extendido entre las novias (y popularizado por Gabrielle Chanel y reconvertido en emblema de la firma), no es tan común entre las madrinas de boda. Se tiende a pensar que este material es únicamente apto para los meses más fríos del año y esto no es cierto, pues existen propuestas más frescas y otras más densas. La de la imagen es una madre del novio llamada Paqui López, que recurrió al atelier de Alejandro de Miguel para una ocasión tan especial. Allí la firma le confeccionó este diseño en rosa salmón, con mangas francesas, bolsillos con botón joya y cuello redondo, de lo más favorecedor. Una propuesta que la casa define como apta para meses de otoño y primavera. "Además, Paqui lleva complementos a juego también de la firma, con bolso y mantilla al tono (del mismo color de la prenda) para completar este look exclusivo", concluyen en sus redes sociales.