En la búsqueda del perfecto vestido de invitada para una boda, siempre se debe tener en cuenta, no solo el estilo y las tendencias que quiera seguir la convidada en cuestión, sino con qué se siente más favorecida y cómo puede potenciar aquello que le apetezca. Es por eso que hay siluetas, patrones, cortes y detalles que, si bien pueden utilizarlos todas la mujeres por igual, formulados de una manera concreta pueden estilizar un tipo de cuerpo frente a otro.
Las más bajitas buscan opciones que armonicen su silueta o, en ocasiones, incluso les hagan parecer más altas y para lograr un resultado favorecedor, nada mejor que seguir los consejos de las estilistas y asesoras de imagen, que saben cómo potenciar aquello que más interesa. En las firmas españolas hemos detectado looks especiales que funcionan fenomenal.

Un vestido de invitada con escote de pico profundo y flecos
Además de ayudarse de accesorios como altas plataformas o elegantes sandalias que no se crucen por la zona delantera del tobillo (para evitar el efecto piernas cortas), también es una buena idea apostar por escotes de pico. Cierto es que esta clase de vestidos no serían los más apropiados para una boda religiosa, pero ofrecen grandes ventajas a este tipo de convidadas. Una opción muy interesante, con unos bonitos flecos con movimiento, la encontramos en el modelo de color azul noche que se encuentra sobre estas líneas. Una propuesta de Mariquita Trasquilá, sin mangas y capaz de realzar el pecho. Disponible por 120 euros.

Invitadas bajitas con vestidos de corte imperio satinados
El corte imperio, que se ubica bajo el pecho, puede crear elegantes siluetas columna y esa sensación de altura. Se observa claramente en este modelo de The Are, su vestido Julia, en color verde oliva. Esta pieza presenta un tejido fluido y satinado, unos tirantes finos y una falda evasé con paneles godet. Es sencilla, pero precisamente por ello, permite toda clase de combinaciones. Disponible por 149,95 euros 109,95 euros.

Invitadas bajitas con un look de estampado geométrico
En una de las firmas sevillanas más populares entre las invitadas del sur, localizamos un vestido apto para bajitas que es algo más especial. Si bien los expertos no aconsejan estampados o suelen optar por una versión de motivos pequeños para este tipo de siluetas, lo cierto es que algunos apuntan a que los prints geométricos son la excepción a la regla y que su patrón no condiciona en exceso el resultado final. Lo que sí sabemos es que el corte debajo del pecho es una gran aliado en estos casos, por ello, junto a unas mangas fruncidas con volumen, un detalle cruzado en el pecho y una falda lápiz con abertura trasera, el modelo Eka de Cho Atelier, en tonos caldera y azul verdoso, es una apuesta segura. Disponible por 179 euros.

Un vestido largo y drapeado para estilizar la silueta
Los vestidos largos también son para invitadas bajitas, aunque suponga todo un reto dar con uno que estilice. Es importante tener en cuenta que el hecho de que sea de un solo color, sin estampados y que el cuello y los hombros estén despejados, resulta muy positivo para lograr una figura más esbelta. El look de la imagen es el modelo Ari, realizado en georgette, de Avec Studio, con cuerpo drapeado y tirante espagueti. Nuestro consejo es que lo complementes con un peinado efecto 'lifting', que suelen ser aquellos que se colocan en la zona alta de la cabeza y cuentan con un acabado pulido, pues este tipo de recogidos, también aportan visualmente más altura. Disponible por 329 euros.

Un look de rayas verticales para las más bajitas
¿Pueden recurrir al pantalón? Por supuesto que sí. Siempre que esta opción sea de su gusto, el pantalón es un recurso con grandes posibilidades y si forma parte de un total look con rayas verticales, mucho mejor, pues logrará crear una figura más alargada. El de la imagen es de Dolores Promesas, en tonos beis y con rayas naranjas. Una acertada propuesta con escote de pico, chaleco y pantalón palazzo, que es ideal para meses de entretiempo. Disponible el chaleco por 239,90 119,95 euros.

Un vestido con escote off-the-shoulders o Bardot
Si quieres sumar unos centímetros visualmente, no dejes de apostar por diseños de invitada que cuenten con los hombros descubiertos. Piezas juveniles y elegantes para toda clase de bodas. En el caso del modelo Alice, de la firma Nice Hand, a ello se suma una estilosa manga acampanada que convive con la viral falda de corte godet. Es una opción diferente, puesto que su estampado tie-dye azul, tipo acuarela, es poco visto. Disponible por 239 euros.

Con falda lápiz y clavículas despejadas: el diseño de boda que más realza
Las amantes de las tendencias de invitada están de enhorabuena, puesto que uno de los grandes fenómenos de estilo en las bodas, es también un recurso muy favorecedor. Hablamos de mostrar las clavículas con escotes Bardot, barco y off-the-shoulders, una opción que estiliza el cuello y que logra el efecto espalda ancha que afina la silueta y le aporta altura visualmente. De esas características, nos encanta el modelo de la firma andaluza Inma Linares. Su diseño Rubí cuenta, además, con la ventaja de presentar una falda lápiz, tan aconsejada por las asesoras de imagen para las chicas más bajitas. A ello se suman sus mangas largas, que convierten a este look en una interesante opción para meses de primavera u otoño. Disponible por 650 euros.

Dos piezas con falda de tubo para invitadas bajitas
Si la convidada en cuestión quiere optar por un dos piezas de cuerpo y falda, debe tener en cuenta los siguientes requisitos, apuntan asesores de imagen y estilistas: que el tejido sea liso y ambas partes del mismo color, que el escote no sea muy cerrado y que la falda sea estrecha. Dicho y hecho. En una versión más fresca y veraniega, localizamos uno de los total looks más exitosos de Cardié. La firma sevillana ha logrado que su modelo Sofía, en color rojo, sea todo un fenómeno. Se trata de un conjunto de una falda, con volante en el bajo, realizado en gasa y un top asimétrico, en el que contrastan el crepe con la gasa a tono. Nos encanta para aquellas chicas que sean testigos de boda. Disponible por 179,90 euros.

Un look con mangas abullonadas para alargar la figura
Contar con volúmenes en la zona superior del look es una estrategia muy habitual y acertada, pues logrará posar la atención arriba y estilizará la imagen frente a terceros. En Coosy localizamos piezas de este tipo, con unas atemporales mangas abullonadas, como su diseño Elena, en color azul, con corte fluido, falda evasé y unas espectaculares mangas acabadas en lazo. Una opción que encantará a las más clásicas y a las románticas por igual. Disponible por 180 euros.

Un minivestido para bodas civiles
Enseñar parte de las piernas es una herramienta que puede ayudar a alargar la figura. Si ese es tu objetivo, puedes recurrir a una propuesta con un punto elegante y sofisticado, que sea apta para acudir, por ejemplo, a una boda civil. Estos requisitos los cumple el modelo Dakota de Apparentia. En este diseño de la firma asturiana encontramos un detalle cut-out central, unas mangas con volumen y un favorecedor escote corazón. Está confeccionado en un tejido troquelado negro "de excelente calidad con lentejuelas bordadas blancas en forma de flor", recalca la firma en su web. Disponible por 315 150 euros.