Ir al contenido principalIr al cierre de página

VESTIDOS DE INVITADA

Vestidos tipo corsé para invitadas de boda: la tendencia que estiliza la silueta y favorece a todos los cuerpos


Con bustier, falda voluminosa, tejidos estampados y mucho color, los diseños corseteros se hamn convertido la alternativa más deseada (y favorecedora) de la temporada de eventos


Vestidos tipo corsé y los diseños más favorecedores del verano que ahora buscan las invitadas con estilo© andrea_pascual
29 de agosto de 2025 - 11:00 CEST

En el universo invitadas, las tendencias cambian a un ritmo vertiginoso o, mejor dicho, se mueven al compás de lo que marcan los diseñadores desde la pasarela. Un corte a la cintura, un estampado floral, un color de tendencia, un tejido natural con caída vaporosa… Todo lo que vemos en las semanas internacionales de la moda acaba extrapolándose al terreno nupcial, dando lugar a invitadas perfectas con looks que consiguen hacerse virales. La última incorporación a las tendencias que arrasan este verano han sido los vestidos tipo corsé. A nada que hayas echado un vistazo a tus firmas de invitada favoritas, sabrás de lo que hablamos.

Nos referimos a esos diseños con escote cuadrado, tirantes anchos y busto encorsetado, que se rematan con una falda amplia de cintura baja. Y todo por obra y gracia de Simon Porte Jacquemus, que abrió su desfile Primavera/Verano 2025 con un vestido blanco que sembró el germen de lo que hoy vemos en (casi) todas las bodas. Ahora, las invitadas los llevan con estampados, volantes y color, mucho color. ¡Vamos a comprobarlo!

18
Vestido de invitada tipo corsé© @luciacuesta_

El vestido corsé que sienta bien a todo el mundo

El diseño que ha llevado Lucía Cuesta a una boda es uno de lo más representativos (y buscados por las que más saben de moda) de esta tendencia de temporada. Hablamos del Audrey Dress y pertenece a la firma Dahlia, capitaneada por Casilda de Nicolás y Victoria Matossian. “Lo creamos desde cero: desde los primeros bocetos hasta el patronaje, hecho en España con nuestra querida Rosa”. Hubo ajustes, errores, rediseños y trabajaron hasta dar con el patrón perfecto. "Creamos un vestido que sentara bien a todo el mundo. Es por ello que a día de hoy sigue siendo nuestro best seller", aseguran.

28
Vestido de invitada tipo corsé© @andrea_pascual

Tiene el patrón perfecto

Viendo el resultado, ¿quién no sucumbiría a él? Siguiendo con esta firma made in Spain, hemos detectado que Andrea Pascual es otra de sus firmes defensoras. El Audrey Dress está disponible en diferentes colores, como el rosa o el amarillo, pero siempre manteniendo el escote estructurado, la falda evasé, una espalda elástica que se ajusta bien al cuerpo y su confección en un tejido de 100 % algodón. Cuando las prendas se hacen a conciencia, el resultado se nota.

38
Vestidos de invitada tipo corsé© @andrea_pascual

Vestidos corsé más allá del estampado floral

Pascual es una de las embajadoras más aclamadas de este tipo de vestidos. Como ves,  la experta en comunicación sigue siendo afín a esta silueta; esta vez, ha apostado por un modelo azul celeste con rayas blancas en contraste, muy veraniego. A su lado, la diseñadora de moda María de la Orden, confirmando que estos diseños no solo se ciñen a los estampados florales: aparte de las rayas, también admiten un clásico toile de jouy. Combinados con los accesorios adecuados, ambos serían ideales para una boda este mes de septiembre.

48
Vestido de invitada tipo corsé© @claudiaparrast

Vestido corsé con detalles al bies en contraste

Claudia Parras, por su parte, escogió uno de los diseños estrella de esta temporada de The IQ Collection. Un vestido de largo midi, confeccionado y algodón con estampado floral. El detalle del bies en rojo es otra característica de este tipo de diseños, creando un eje vertical que ayuda a estilizar visualmente la silueta. En este caso, el tejido es de flores rojas sobre fondo blanco también hace juego con la lazada que se anuda en zigzag en la espalda, como si fuera realmente un corsé.

58
Vestido tipo bustier de invitada© @elisaserranot

Vestido corsé de efecto pañuelo

El vestido de Elisa Serrano es uno de los más inspiradores y nos remite a los veranos de la costa Amalfitana, llenos de color, estampados y movimiento. Fresco y vibrante, este diseño de la firma Philippa 1970 evoca esa Dolce Vita a través de una falda de volantes que juega con las asimetrías, simulando los picos de un pañuelo, y aportando una gracia única al caminar. En él, las flores vuelven a ser protagonistas y están rematadas con grandes cenefas, que crean un bonito efecto visual.

68
Vestidos tipo corsé y los diseños más favorecedores del verano que ahora buscan las invitadas con estilo© lisasimppson

Vestido corsé con volantes

Este verano estamos presenciando una nueva revolución de los volantes. El renacer de este detalle, que parecía haber quedado en el olvido, se traduce en faldas y vestidos llenos de volumen que se han convertido en un comodín para las invitadas en los meses de calor. Y esos volantes también tienen cabida en este tipo de diseños corsé, algo que tiene todo el sentido del mundo, porque contrarrestan la majestuosidad de la falda con la silueta ceñida, estilizada y minimalista del bustier. Todo es cuestión de proporciones, como confirma este superventas color pistacho de Sfera que llevó Isa Ramos.

78
Vestido de invitada tipo corsé© @paulaarguellesg

 Accesorios de invitada para un vestido corsé

Ya sabemos que los accesorios lo hacen todo y una de las bondades de este tipo de vestidos es, precisamente, su versatilidad. Con unas sandalias planas y un bolsito de rafia es ideal para una tarde de verano, pero si sumas unos tacones, una pamela, un chal y un clutch, como ha hecho Paula Argüelles, puedes conseguir ser la invitada perfecta de cualquier boda. Ella ha elegido un diseño de Laganini, otra de esas firmas made in Spain que ha apostado con acierto por este tipo de diseños para este verano. El suyo es el modelo DaikirI Brown Flowers, con estampado floral en tonos marrones y blancos, destinado a convertirse en tu mejor fondo de armario.

88
Vestido de invitada tipo corsé© @mariahernandezc

Vestido corsé en el color de la temporada: amarillo mantequilla

A diferencia del amarillo clásico, que puede resultar difícil de llevar, el color mantequilla aporta luminosidad sin saturar y favorece todo tipo de pieles, sobre todo si estas bronceada tras el verano. Es, sin duda, el color de la temporada, el que ha inundado todo con su encanto edulcorado. María Hernández lo sabe y nos ha dado a conocer este diseño perfecto de Himba Collection, que cumple con creces el protocolo para invitadas en bodas de día. Un vestido llamado Poppy que ahora está rebajado a 95 euros y que es aún más especial gracias a su bonito acabado texturizado.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.