Septiembre es, confirman los expertos y demuestran los datos, el mes favorito del año para casarse. Este 2025 un gran número de parejas darán el 'sí, quiero' en el último mes del verano, que tiene siempre una luz especial. En consecuencia, las invitadas a estos enlaces están estas semanas en busca del perfecto look que cumpla con el protocolo y realce su silueta. ¿Dónde encontrar prendas ideales para bodas en esa temporada del año? En estas 18 firmas españolas descubrirás estilismos para todos los estilos, tallas y siluetas, propuestas que nos encantan y que merece la pena tener en cuenta.

Güendolina
Ser el centro de todas las miradas es fácil con los looks de Güendolina, siempre pensados para estilizar la figura femenina. La firma sabe adaptarse a las tendencias sin perder de vista su enfoque artesanal y es que trabajan con talleres propios y bajo pedido para garantizar un consumo más sostenible. "En Güendolina, somos más que una marca de moda; somos un proyecto de pasión y dedicación nacido en el corazón de Pontevedra. Fundada por dos hermanas que comparten una visión creativa, nuestra marca se especializa en slow fashion, un enfoque que prioriza la calidad, la sostenibilidad y la producción responsable".
Calle Isabel II, 18, bajo. Pontevedra.

Clouté
Clouté surge como el resultado de un sueño compartido entre Lara Olivares, una empresaria con una sólida trayectoria en el mundo de la moda y su hija Paloma Rubio, que ha crecido profesionalmente entre grandes marcas del sector. Madre e hija han unido talento e ilusión para crear una marca que celebra fresca y versátil, con prendas favorecedoras que sirven para ocasiones especiales y para diario. Desde vestidos para invitadas hasta conjuntos de falda o pantalón, sus diseños destacan por un estilo contemporáneo y muy práctico. Cada prenda es sencilla, pero atemporal y cuenta con estampados únicos, diseñados de forma exclusiva por el propio equipo de la casa.
Plaza de las flores 4, 1B. Málaga.

Unpradorosa
Unpradorosa nace en un espacio donde la pasión familiar y la creatividad se unen. Tres hermanas —Cristina, María y Ángela— dieron forma a un sueño que comenzó con su madre, Rosa Prado. Esta marca de vestidos de invitada es un tributo a la elegancia y autenticidad que marcó su infancia, recordando aquellas tardes en las que veían a su madre dar vida a telas convirtiéndolas en piezas únicas. La historia comienza con un viaje de Rosa a Shanghái, donde descubrió talleres que trabajaban con tejidos de calidad excepcional. Inspirada por esta experiencia, creó una colección que se transformó en la base de su propio showroom. En 2019, sus hijas siguieron su ejemplo y viajaron juntas a Shanghái para lanzar su propia visión de la firma. A través de su tienda online, ofrecen diseños exclusivos que combinan sus originales tejidos con un estilo romántico y vitalista.
Avenida Concha Espina, 14, 2º D, Madrid.

Matsu Studio
Aunque Matsu Studio es un enclave de referencia para las novias pamplonesas, también ofrece diseño a medida para invitadas. Este atelier se caracteriza por fusionar siluetas clásicas y atemporales con un aire actual y renovado. Fieles al principio de que “menos es más”, sus diseños destacan por el uso de tejidos de alta costura en tonos elegantes y llenos de vida. Las invitadas encontrarán en sus propuestas el equilibrio ideal entre sofisticación y confort. Cada vestido se elabora con sumo cuidado, utilizando tejidos naturales como sedas de primera calidad, seleccionadas de proveedores de confianza. Estos materiales se enriquecen con bordados y acabados exclusivos, dando lugar a piezas únicas, llenas de personalidad y refinamiento.
Avenida Sancho el fuerte,11 bajo, Pamplona.

Pol Núñez
Si bien la firma sevillana Pol Núñez es toda una institución en la moda nupcial andaluza, lo cierto es que no solo sus vestidos de novia a medida levantan pasiones dentro y fuera de la red. La casa dispone de una colección de carteras de mano, perfectas para lucir como invitada en bodas y eventos y también cuenta con una selección de calzado de fiesta con diseño propio. Cada par de sus zapatos es exclusivo, elaborado artesanalmente con materiales de alta calidad. No cuentan con zapatos de tacón, también con alpargatas, un calzado cómodo y muy apropiado para estos meses. A su atelier se accede bajo cita previa.
Calle Virgen de Regla, 12, Sevilla.

Amparella Maison
La inspiración sureña es clave en los vestidos de invitada de Amparella Maison. La firma fundada por el joven diseñador madrileño Andrés Ruiz Corrochano es un homenaje a su abuela Amparo, quien era costurera y modista. En sus looks se aprecia la sencillez elegante de prendas realizadas a partir de tejidos de alta calidad y pensadas para ser utilizadas no solo en bodas, sino en decenas de ocasiones más. "Utilizamos tejidos con mezcla natural, priorizando siempre la nobleza de la materia prima. Cada tela es escogida como si fuese un personaje: debe transmitir, moverse, respirar. Muchos de nuestros proveedores son españoles, franceses, italianos y griegos; defendemos firmemente la moda de proximidad", cuenta la casa en su web.
Camino del Cubillo, 23. Talamanca del Jarama. Madrid.

Strena
Las hermanas Sandra y Araceli Ramos están detrás de Strena, una firma onubense surgida en 2003, con una impecable reputación en el sur de nuestro país. La casa, que también vende a espacios multimarca, cuenta con su propia tienda online, en la que es posible encontrar colecciones de invitada versátiles que no tienen edad y que realzan las curvas de la mujer, sin aprisionarla. "La versatilidad es el epicentro de todas nuestras colecciones producidas con filosofía slow y con sello 100% español. Convertimos lo puntual en versátil, el evento en lo diario, el lujo en asequible", señala la marca.
Huelva.

Sandra Rosa
Dentro y fuera de Córdoba, el nombre de Sandra Rosa Collection es sinónimo de saber hacer y buen gusto. Su fundadora estudió diseño y patronaje industrial y se ha ganado el favor de algunas de las invitadas con más estilo. "El sello de identidad de nuestra firma aúna la influencia de mujeres que han marcado un antes y un después en el mundo de la moda y el legado de diseñadores internacionales actuales, manteniendo siempre el toque andaluz de nuestras raíces. Nuestros diseños intentan plasmar esta idea creando prendas ultrafemeninas y llenas de carácter, con los cuales las mujeres que los vistan puedan expresar a través de ellos su personalidad y estilo", explica su web.
Plaza de Chirinos, 3, Córdoba.

Vicalo
No solo de prendas vive la invitada, también tienen un papel destacado los complementos más preciados. Ello lo sabe Vicalo, una marca nacida de la visión creativa de dos hermanas, Catalina y Victoria, que comenzaron su andadura en 2018 diseñando bisutería y accesorios únicos. Su amor por la moda y el diseño las ha llevado a expandirse, presentando recientemente su primera colección de moda: conjuntos exclusivos para invitadas. La experiencia de esta casa va más allá de la simple compra, pues mediante un sistema de citas personalizadas, cada clienta tiene la oportunidad de involucrarse en el proceso de creación de su pieza soñada, logrando así un look hecho a medida y completamente adaptado a su estilo, en lo que a falda, top y joyas se refiere.
Avenida Montes de Oca, 19, Nave 2, San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Quetzal Collection
Quetzal Collection se ha posicionado como una de las firmas de invitada más destacadas, apostando firmemente por la exclusividad. Dirigida por Pía Menéndez-Graiño, la marca nace del deseo de recuperar la moda hecha con mimo y tradición, donde cada puntada transmite dedicación y cada tejido cuenta una historia. Su propuesta se centra en piezas únicas que realzan la belleza natural de cada mujer, sin perder de vista las tendencias. Movida por una búsqueda constante de precisión, Quetzal diseña siluetas pensadas para una mujer actual, segura de sí misma y elegante. Su moda, atemporal y cuidadosamente elaborada, está hecha para perdurar y pasar de generación en generación.
Calle Rodriguez Marín, 78 (Bajo), Madrid.

Eliria Collection
Eliria Collection surge en 2020 como el proyecto compartido de un grupo de mujeres apasionadas por la moda y la confección artesanal. Unidas por una misma visión, decidieron dar forma a un sueño: reinterpretar la moda tradicional a través de diseños actuales, sin perder la esencia de lo atemporal. Desde el sur de España, donde la moda y la tradición conviven en perfecta armonía, esta firma se dedica a crear vestidos de invitada pensados para realzar la belleza de cualquier mujer, sin importar su edad ni su talla. Cada prenda está diseñada para seguir las tendencias de hoy sin perder de vista los mejores secretos para potenciar la silueta femenina.
Granada.

Colibrí Hats
Colibrí Hats representa la sofisticación del trabajo artesanal en un atelier con piezas reconocibles a simple vista. Desde su creación en 2020, esta sombrerería se ha caracterizado por confeccionar sombreros y accesorios hechos a mano con materiales de primera calidad, como paja natural, fibras vegetales, paja toquilla (también conocida como Panamá) y fieltro. Además, el taller ha desarrollado una refinada línea de tocados, diademas, casquetes y pamelas, especialmente pensados para ocasiones especiales como bodas o eventos distinguidos. Situada en el elegante barrio de Salamanca y con presencia también en su tienda online, Colibrí Hats ofrece un servicio personalizado de asesoría de estilo, orientado a novias e invitadas que buscan el complemento ideal para completar sus looks. Y es que en las bodas de septiembre también se utiliza sombrerería.
Calle del General Díaz Porlier, 65, Madrid.

Luz Marina Cruz Atelier
Además de estar especializada en vestidos de novia, Luz Marina Cruz diseña piezas exclusivas para madrinas, damas de honor e invitadas que desean lucir con estilo y distinción en cualquier tipo de evento. La artesanía tradicional y la influencia de la cultura española se encuentran en las propuestas de la fundadora de esta casa, que destaca por su ingenio para combinar lo clásico y lo moderno. "Luz Marina Cruz es una diseñadora colombo-española apasionada por realzar la belleza de cada mujer a través de creaciones únicas, elegantes y llenas de carácter. Su historia en la moda comenzó desde niña, cuando descubrió su talento natural por la costura. A los 15 años, inició su formación en la reconocida Academia Arturo Tejada en Bogotá, donde estudió diseño y patronaje industrial, sentando las bases de una vocación que no ha dejado de crecer", señala su web.
C/ Maldonado, 12, Madrid.

Vestuario Boutique
No todas las invitadas buscan su look en un único lugar, sino que recurren a diferentes firmas. Entonces, ¿por qué no bucear entre las propuestas de un espacio multimarca que lo tenga todo? Es lo que ofrece Vestuario Boutique, en pleno centro de Cádiz. Esta tienda se ha convertido en una parada obligatoria para quienes buscan moda exclusiva y estilismos únicos en la zona sur de la provincia andaluza. Con una cuidada selección de diseños exclusivos de reconocidas firmas nacionales, apuesta firmemente por el made in Spain, por lo que dispone de prendas de excelente calidad. Cuenta con asesoramiento personalizado para lograr el look ideal según el estilo y el tipo de evento de cada clienta. Podrás encontrar desde vestidos hasta accesorios, siempre actuales, de las mejores colecciones.
Calle Valverde, 9, esquina con Cánovas del Castillo, Cádiz.

Carmen Fitz
El color forma parte del adn de la firma sevillana Carmen Fitz. Su creadora comenzó en el universo de la moda cuando era muy joven y logró labrarse una prolífica carrera y convertir su nombre en una institución en el mundo de flamenca. Tiempo después dio un giro a su marca y decidió lanzar sus colecciones para invitadas y ocasiones especiales, sin perder su característico y vitalista sello personal. Con más de 25 años de trayectoria en el sector, esta firma se ha consolidado por su apuesta por la elegancia, la comodidad y un estilo único con esencia andaluza. Cada prenda es confeccionada de forma artesanal, bajo la atenta supervisión de la propia diseñadora, lo que garantiza un cuidado meticuloso en cada detalle. Utilizan tejidos de alta gama como georgette, gasas, satenes y encajes, y gran parte de sus creaciones son piezas exclusivas, producidas en series limitadas para mantener la exclusividad que saben apreciar las clientas.
Calle Monte Carmelo, Local 5b, Sevilla.

Coquette Bon Chic
Una gran variedad de modelos, un amplio stock y precios asequibles hacen de este espacio un lugar en el que encontrar el perfecto look de fiesta para todos los bolsillos. Coquette Bon Chic dio sus primeros pasos en el mundo de la moda hace 14 años, en una pequeña tienda de apenas 29 metros cuadrados ubicada en un centro comercial y especializada en calzado. Gracias a la pasión, dedicación y visión de sus fundadoras, el proyecto creció y se trasladó para convertirse en un espacio con todo lo necesario para ser la invitada perfecta. Así comenzó su trayectoria vistiendo a mujeres para ocasiones especiales, siempre buscando ayudar a sus "coquetas" (como se refieren cariñosamente a sus clientas) a acertar en bodas y eventos.
Avenida Nicasio Pérez 33, bajo, Ferrol, La Coruña.

Anmargo
Anmargo es el resultado del sueño de su creadora, Anna, quien siempre ha sentido que su vocación es vestir a mujeres con actitud, estilo y una elegancia actual. Con más de dos décadas de experiencia en el sector, la diseñadora destaca por su capacidad para conectar con cada clienta, aportando todo su conocimiento, pasión y creatividad a cada pieza que diseña. Natural de Plasencia, Cáceres, la creadora creció en Barcelona y reside en Madrid desde la adolescencia, ha logrado varios galardones y es toda una experta en vestidos de invitada, madrina y novia.
Calle Almirante 25 local, Madrid.

Susana Zamora
Todas las facetas del diseño a medida las explora en su costura Susana Zamora. Desde su taller en Málaga, esta diseñadora crea piezas artesanales únicas que reflejan su personal estilo. Su colección incluye una cuidada selección de vestidos de fiesta —tanto largos como cortos— que combinan modernidad y un sutil aire vintage. Su camino en el mundo de la moda comenzó en 2013, impulsada por una enorme pasión y determinación, pese a la falta de recursos. Desde entonces, ha centrado su carrera en la creación artesanal, trabajando exclusivamente desde el sur de España. Cuenta con una formación completa en diseño de Moda, corte y confección, patronaje industrial y especializaciones en moda flamenca, amazona, modistería, sombrerería y forrado de bolsos y calzado.
Calle Bodegueros, 43-41, planta 2 - oficina, 13. Málaga.