Ir al contenido principalIr al cierre de página
Madrina viral con vestido gris lazada y puños de zorro © Irene Palacio

Pilar, la madrina del vestido con lazada al cuello y puños de zorro que triunfó en una boda en Toledo

Lagasca 67 está detrás de este diseño a medida en color gris que llevó el pasado mes de marzo


Estrella Albendea
Colaboradora de Novias
20 de julio de 2025 - 19:00 CEST

Cuando una madrina de boda busca un look en tonos neutros o empolvados sabe que ha de tener cuidado con la fina línea que separa esa paleta cromática de la del blanco. Afortunadamente, las opciones son amplias y, para no ir igual que la novia, puede recurrir al rosa maquillaje, al azul bebé, al amarillo pastel o al arena, que son elecciones habituales. Por un color algo menos popular, pero igual de sofisticado y elegante apostó Pilar, una madre del novio con un look muy viral, que escogió el gris plata para un momento tan significativo. Charlamos con ella para descubrir las claves de un estilismo bien ejecutado que está inspirando a muchas otras invitadas maduras.

Madrina viral con vestido gris y lazada al cuello© Irene Palacio

Un abrigo-vestido transformable

Cuando se enteró que su hijo se casaba, Pilar se planteó qué clase de look llevaría en una jornada tan importante y lo cierto es que todo apuntó a un tipo de diseño concreto. “Quería un estilo sencillo y al mismo tiempo elegante, pero con un punto de sofisticación”, nos cuenta. Desde aquella idea inicial hasta el vestido tipo abrigo con lazada al cuello y puños de zorro que llevó, tuvo, primero, que dar con la firma que le convenciera. Esta fue Lagasca 67: “la primera vez fui con mi hermana y mi sobrina a la tienda, después de pasar una mañana entera por la zona del barrio de Salamanca sin encontrar nada. Fue algo frustrante y ellas estaban ya cansadas. Me había dejado Lagasca 67 para el final porque sabía que me iba a encajar, pero quería descartar primeramente todo antes de allí para estar convencida”.

Madrina viral con vestido gris y puños de zorro Lagasca 67© Irene Palacio

Con esa primera visita aclaró sus dudas y se decidió por la casa madrileña, después de haber invertido horas en buscar en otras marcas. En concreto, le cautivó un look de colección, que la firma tiene disponible para diseñar a medida en más de 100 colores diferentes y que puede transformarse al quitar los puños y utilizando el abrigo con falda o pantalón.

“El look me enamoró cuando lo vi en Lagasca 67. Estuve unos meses haciendo research de lo que quería, visitando varias boutiques. Fue a través de redes sociales como di con Lagasca 67 y fui personalmente al ver que tenían un estilo y unos vestidos con diseños muy atractivos y que encajaban con mi personalidad y con lo que buscaba”, explica Pilar. Nuestra protagonista se había puesto como objetivo destacar desde la elegancia: “un look discreto, pero elevado”. Y lo logró no solo gracias a esta prenda desmontable, también con ayuda de buenas elecciones en materia de accesorios.

Lagasca 67© Lagasca 67. Foto: Walther Santafe
Lagasca 67 look de madrina© Lagasca 67. Foto: Liven

Del peinado clásico a los anillos con historia 

En este gran día, nuestra protagonista confió en un recogido atemporal, clásico e infalible: un moño bajo muy natural, que combinó con unos pendientes largos de Swarovski, con dos piedras violetas. A estas joyas se sumaron “un anillo de oro blanco con diamantes, que me encantó, de la joyería de El Corte Inglés y otro anillo de piedra aguamarina, comprado en una joyería de mi localidad, Talavera de la Reina”.

Madrina viral con vestido gris y lazada al cuello Lagasca 67© Irene Palacio

A diferencia de otras madrinas de boda, Pilar no quiso cubrir su cabeza ni con tocado ni con mantilla, porque no quería restar protagonismo a su vestido. Algo que tenía pensado desde que escogió su diseño: “ya que este tenía mucho empaque y destacaba por sí solo”. Como complementos, confió en unos zapatos de Alma en Pena, la misma firma y color de la cartera en ante berenjena que lució.

Madrina viral con vestido gris y puños de zorro© Irene Palacio

Con tan buen sabor de boda, el consejo de esta madre del novio a otras madrinas es "que no le den muchas vueltas y se vayan a Lagasca 67” para idear un estilismo tan especial. En su caso, la boda tuvo lugar en marzo, por lo que era apropiado contar con un conjunto de piezas de inspiración invernal. El enlace se celebró en Toledo, concretamente en Quinta de Amando.

Los detalles de una boda con lluvia

Una anécdota que Pilar recuerda de la boda es que la lluvia hizo acto de presencia en un momento clave. “Durante los meses de febrero y marzo no hubo apenas días sin lluvia y ese 22 de marzo no iba a ser menos. Fue en el momento de llegar al evento. Los invitados ya estaban en el patio de entrada, porque los autobuses se habían adelantado a la hora. Era tal el aguacero y el bloqueo de gente que tuvimos que entrar por la cocina para evitar acabar mojados…Los cocineros se sorprendieron de vernos entrar por allí, pero por suerte no hubo manchas ni percances con los utensilios”, comenta entre risas.

Madrina viral con vestido gris lazada y puños de zorro © Irene Palacio

También nos desvela que su hijo y su nuera son arquitectos, por eso toda la decoración de la boda giró en torno a construir “una casa”. Era un montaje en clave minimalista y moderno, con el naranja como color estrella. “Había sido completamente decorada por los invitados y el estudio de bodas DQMC Studio”, apunta. De esta jornada, esta madrina viral guarda un gran recuerdo, tanto por las intervenciones de los amigos como por la ceremonia: “consiguieron hacer un guiño tanto a todas las diferentes nacionalidades que se juntaban en la boda, haciendo discursos en diferentes idiomas; como a los diferentes grupos de amigos hechos por el camino”. Y eso hizo, seguro, que este ‘sí, quiero’ fuera inolvidable.

Madrina viral Lagasca 67© Irene Palacio

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.