Cuando se trata de elegir el look perfecto para una boda de día, muchas invitadas prefieren apostar por la sencillez: vestidos discretos, de líneas limpias y sin excesos, que luego cobran todo su protagonismo gracias a los complementos adecuados. Porque si algo tienen los vestidos sencillos es su enorme versatilidad: se transforman por completo cuando los combinas con un tocado especial, unas joyas XL o incluso unos zapatos atrevidos que marcan la diferencia.
De hecho, este tipo de diseños son una apuesta segura para cualquier tipo de enlace, porque nunca están fuera de lugar y, además, podrás reutilizarlos fácilmente en otros eventos o en el día a día cambiando los accesorios. En Zara siempre encontramos tesoros para invitadas por menos de 100 euros, pero ahora están rebajados y hemos encontrado 10 más sencillos y elegantes a precios increíbles.
A pesar de su aparente sencillez, este vestido es uno de los más buscados de Zara de la temporada. ¿La buena noticia? Está de rebajas e increíblemente aún siguen algunas tallas disponibles. La elegancia clásica de sus microlunares, sumado a su elegante color azul marino y ese escote fruncido en V y muy favorecedor, lo convierte en un vestido ideal para invitadas de verano. Precio: 79,95 euros 39,99 euros.
Hay vestidos sencillos que son pura delicadeza. Este diseño de color gris perla bien podría ser de una de esas firmas que vemos en pasarela, pero es de Zara y está rebajado. Sus líneas sencillas y depuradas lo hacen perfecto para invitadas a las que les gusta el estilo lencero sin recaer en lo obvio. Y es que este modelo en concreto incorpora pequeños brillos bordados que le aportan el carácter festivo definitivo. Precio: 39,95 euros 27,99 euros.
Un escote halter es fácil, sencillo y elegante. Este vestido granate tiene todas estas cualidades y resulta especial para cualquier evento. Tiene un pequeño detalle de madera que rompe la monotonía y un anudado al cuello que permite estilizar la zona de los hombros. Precio: 35,95 euros 22,99 euros.
¿Hay algo más sencillo que un caftán? Llevado al terreno de invitada encontramos actualmente verdaderas maravillas. Suelen tener tejidos ligeros que se contonean al andar y cortes estratégicos, bien al bies o con algún detalle especial, como este diseño de Zara con un favorecedor escote pico del que nace un original pliegue. Eso sí, es importante sumarle puntos con buenos complementos para compensar su simplicidad. Precio: 69,95 euros 39,99 euros.
Al hilo del anterior y siguiendo con la estética bohemia más depurada, encontramos este diseño asimétrico de acabado satinado, cuyo foco se centra en una manga larga tipo capa que se lleva todo el protagonismo. De líneas supersimples, su color azul eléctrico, solo apto para atrevidas, no hace sino reforzar su carácter especial. Precio: 79,95 euros 39,99 euros.
Dior hizo del escote bustier una seña de identidad y Chanel hizo lo propio con el tweed. Este diseño ceñido de corte ultrafemenina mezcla lo mejor de ambos mundos. ¿El resultado? Un diseño elegante y atemporal, sinónimo de la sencillez más rotunda. Precio: 59,95 euros 39,99 euros.
En verano, nada más fácil que un vestido largo de flores y eso es lo que encontramos rebajado ahora mismo en Zara. Su largura, su tejido fluido y ese estampado en unos tonos elegantes, sumarán muchos puntos en tu look de invitada. Precio: 29,95 euros 19,99 euros.
Un vestido de manga larga o tres cuartos, escote pico y largo midi se ciñe al perfecto look de invitadas de día. Este diseño, además, incorpora un color veraniego y favorecedor como es el rosa. Además, su tejido jacquard es el que consigue poner el punto especial al look, haciéndolo apto para cualquier tipo de evento. Precio: 49,95 euros 29,99 euros.
Este vestido es uno de esos diseños de líneas muy sencillas que suele sacar Zara, pero con un punto de diseño. Es discreto y elegante, gracias a un cuello halter rematado en botones. Su corte evasé hace el resto. Precio: 59,95 euros 39,99 euros.
El romanticismo también tiene cabida en el universo de los vestidos de invitadas sencillos. Solo hace falta un tejido fluido, sin patrón, sin demasiadas estridencias y alguna que otra flor estampada. ¿El ejemplo? Este diseño confeccionado en hilatura de viscosa que le hace ser ligero y fluido. Su delicado cierre frontal con cordones le da un toque especial. Precio: 89,95 euros 39,99 euros.