Rosa Clará celebra sus 30 años en la moda nupcial con el lanzamiento de sus Colecciones 2026; propuestas agrupadas bajo diferentes líneas —Rosa Clará, Rosa Clará Couture, Rosa Clará Soft, Rosa Clará Boheme, Rosa Clará Gatsby y Rosa Clará Dreams— que rinden homenaje al legado de la firma. "Para la nueva temporada, los vestidos se llenan de referencias al pasado, siluetas innovadoras y sofisticación para inspirar a una nueva generación de novias a soñar, y a elegir, con total libertad", explican desde la casa de moda nupcial.
La realidad es que, dependiendo de la línea, hay opciones muy diferentes entre sí: siluetas estructuradas, diseños fluidos, encajes innovadores, opciones más románticas... Y es que uno de los grandes éxitos de Rosa Clará ha sido saber adaptarse a los gustos y necesidades de cada novia, creando piezas pensadas para mujeres con estilos y gustos muy diferentes. Algo que han trabajado a lo largo de estas tres décadas y que queda patente en las nuevas colecciones.
Pero si hay una propuesta que ha llamado especialmente nuestra atención es Rosa Clará Couture, su línea más sofisticada y exclusiva. Se trata de una apuesta por la alta costura aplicada a diseños vanguardistas: vestidos minimalistas adornados con flores confeccionadas pétalo a pétalo en el mismo tejido, detalles de trenzas finas y cadenas, y corsés envarillados que definen la silueta con elegancia.
Como novedad, los cuerpos de encaje en oro y plata pueden combinarse con distintas faldas, potenciando la personalización, una tendencia clave de la temporada que se refuerza con el lanzamiento de la app Rosa Clará by You, pensada para que cada novia pueda diseñar su vestido soñado.